En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 167

Tema: ¡Viva el libro electrónico!

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de skayme
    Fecha de ingreso
    23 jun, 10
    Ubicación
    México D.F. (exiliado)
    Mensajes
    112

    Predeterminado ¡Viva el libro electrónico!

    Me lo compré hace un año, un Sony 505, desde entonces no he podido volver a leer en un libro normal. El año anterior había leído 2 libros en 365 días, este año llevo 50 libros leídos. Creo que nunca antes en mi vida había leído tanto y como os podéis suponer estoy inmensamente feliz por el invento este de libro electrónico. Creo que desde la cámara de fotos digital es lo más práctico que se ha creado. Me bajo un libro, lo formateo con el Openoffice a 6 pulgadas lo exporto a PDF y a leer! No sé que es más divertido si leer o estar buscando nuevos libros, tener una pequeña colección, en fin es todo un mundo... También es una manera de desconectar del ordenador y tomarme un café mientras leo, sea como sea es de las cosas más sanas que hay hoy en día. Para el que diga que es caro (a mi me costó 195 € en un viaje a Texas), sólo tienes que sumar 8 o 10 libros de los caros y lo tienes pagado.
    Cuando bajen a 100 €, qué tarde o temprano será el precio normal de estos aparatos, será lo más habitual regalar estos aparatos a la familia, y en unos años, para bien o para mal, las librerías serán como hoy las tiendas de discos. Y luego escucharemos a las editoriales que antes se llenaban la boca diciendo que en España se lee poco y que se tiene que fomentar la lectura, quejarse y pedir leyes que restrinjan todo esto...

    Bueno sea como sea, que VIVA el Libro electrónico!

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a skayme por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de suguru
    Fecha de ingreso
    07 jul, 09
    Ubicación
    Rubi* (Barcelona)
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por skayme Ver mensaje
    Bueno sea como sea, que VIVA el Libro electrónico!

    Última edición por katxan; 13/07/2010 a las 11:42
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Lopez
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado

    Que viva, que viva...
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de TheReader
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Si señor...que viva!!!
    Cave ab homine unius libri

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de carvicen
    Fecha de ingreso
    09 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado mantengo la opinión de que tiene los días contados...

    ...y quedará reducido a una minoría de lectores "puristas"...

    http://usatuipad.com/ebook/%C2%BFcua...-electronicos/

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carvicen Ver mensaje
    ...y quedará reducido a una minoría de lectores "puristas"...
    Define "puristas". Me temo que quedará reducido a la minoría de lectores "voraces", más bien. Yo conozco bastante gente para la que el iPad no es una solución pero un libro electrónico con las características de tamaño y peso que tiene ahora sí. ¿Que no es un objeto de consumo masivo? Por supuesto, como tampoco lo es el iPad. Pero también creo que si el fin del dispositivo que buscas es mayoritariamente leer como esparcimiento, el iPad no será el dispositivo elegido.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Buen artículo sobre todo por la matización final de 'Corren el peligro de convertirse en dispositivos de nicho, para los usuarios más exigentes en la experiencia de lectura. Para todo lo demás…' Y esto es peligroso porque al final esto es dinero y como a los fabricantes de libros-e como sony les interesa más sacar una pspad que un prs, al final 'la pela es la pela'.

    Yo siempre lo he dicho, parecemos muchos porque nos juntamos en foros como esta santa casa, igual que si entras en un foro de linux parecen muchos los que lo usamos de escritorio, pero la realidad es que el ipad y sus clones van a comerse al libro-e como no espabile.

    No se que ha vendido el libro-e este año, pero no creo que haya vendido los cerca de 4 millones de unidades que lleva Apple en 3 meses que se dice pronto, la primera semana vendieron 300.000 y solo en USA ...

    Yo sigo en mis trece que un dispositivo como el ipad era necesario porque no solo de literatura vive el lector, como he dicho varias veces aplaudiría con las orejas poder tener un mis national geographic, mis comics, mis revistas de historia, mis manuales técnicos, etc todo en un sitio, que durase la batería y que pudiera leer largo rato sin problemas.

    Kindle no creo que 'muera' porque es propio de amazon, pero el resto no se yo si de no avanzar la cosa habrá tortazo.

Temas similares

  1. Libro electrónico 2011
    Por Kenshy en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/11/2010, 17:33
  2. Libro de Estilo: Cómo debe ser un buen libro electrónico
    Por LARdT en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/09/2010, 13:54
  3. El libro electrónico es un timo!
    Por Kishpah en el foro Foro general
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 18/01/2010, 13:26
  4. Respuestas: 54
    Último mensaje: 29/07/2009, 11:59
  5. ¿Lector/visor electrónico, libro electrónico?
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 21/06/2009, 19:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •