En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: Me he comprado un BOOQ AVANT: táctil, wifi y acelerómetro.

  1. #11
    Habitual en el foro Avatar de Beriaru
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Por cierto, por lo que he visto, parece que el sistema operativo de este trasto está basado en gnu/linux...

    Alguien sabe de donde se puede descargar el código fuente?

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    En cuanto al aparato en sí... nada que añadir. Lo único, que hay una actualización del firm en booqreaders:
    http://www.booqreaders.com/en/product_Avant_booqOS
    Segun reza en la página, añade soporte para fb2 y soluciona un bug en los pdf.

    La estoy bajando, luego comentaré lo que vea de ella.


    Visualmente no percibo ningún cambio. Ahora tengo poco tiempo para hacer un análisis en profundidad. A ver si alguien con más familiaridad con el trasto puede buscar las diferencias...


    Por favor ¿podrías confirmar que la actualización lee fb2?. A mi no me los reconoce. Después de la actualización, simplemente no "ve" que haya ficheros fb2.

    ¿Que número de versión tiene el software actualizado?

    Muchas gracias por tus comentarios.

    JI

  3. #13
    Habitual en el foro Avatar de Beriaru
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Efectivamente, no parece 'ver' los fb2, ni siquiera en el modo de gestor de ficheros.

    En cuanto a la versión del firm, ni idea. No he encontrado ninguna parte donde me lo especifique. De hecho en "información del dipositivo" la version del u-boot y del kernel me especifica 'none'.

    El resto de los datos son los que siguen:
    Versión LUT:18
    Versión TCON:33
    Versión táctil:20

    Voy a ver si descargo la actualización de Nvsbl 1337 y las comparo. Aun así sigo mosca por no encontrar las fuentes del SO.

    Otra cosa que me deja mosca: sólo veo 838 megas de los 2 Gigas que anuncian para el trasto. Lo que falta para el Giga es lo que ocupa el SO, lo que deja un Giguilla en el limbo...

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Sería interesante que alguien más pudiese comentar si el nuevo firmware lee o no fb2 (es extraño que precisamente la nueva característica no funcione).

    En cuanto a la memoria, el manual dice:
    Memoria
    • 2 GB ampliable por medio de tarjeta MicroSD
    • Distribución de la memoria
    - 400 MB para SO
    - 800 MB para almacenamiento
    - 800 MB para libros con DRM

    Un saludo.
    JI

  5. #15
    Jovencit@ en el foro Avatar de crontab
    Fecha de ingreso
    26 abr, 10
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    Sería interesante que alguien más pudiese comentar si el nuevo firmware lee o no fb2 (es extraño que precisamente la nueva característica no funcione).

    JI
    Yo tengo uno y os puedo confirmar que los lee. Lo que pasa es que no aparecen en el navegador de archivos. En mi caso pensé que no se había actualizado y volví a actualizar.

    Un saludo.

  6. #16
    Habitual en el foro Avatar de Beriaru
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Datos que he sacado de destripar los firms del booq Avant y el Nvsbl L337:

    Obviamente son la misma maquina. El nombre interno del trasto ni es Avant ni L337. Es QBook.
    El firm para el Avant se compiló el 21/6/2010. El del L337 el 22/6/2010.

    La aplicación parece ser la misma, aunque un poco mas completa la del L337. Puede que incluyesen algunos parches más. Por poner un ejemplo, la traducción al holandés del Avant es como poco 'escueta', y la del polaco inexistente.

    En el L337 aparecen los ficheros siguientes, que no están en la build del Avant:

    rootfs\usr\local\qisda\etc\fb2.css
    rootfs\usr\local\qisda\etc\Russian_EnUS_hyphen_(Al an).pdb

    Pero en el Avant te incluyen un hermoso listado de bookmarks para el navegador. En el L337 han dejado el que venía por defecto (como un par de cosas más sin importancia, donde el Avant esta 'toqueteado' y el L337 'virgen')

    Otra cosa curiosa: el L337 tiene un /dev/misc/ más: qisda-nvram, y en usr/local/sbin existe un fichero más: udevice_info

    A parte de eso, el .bin (que me imagino que será el kernel) que se encuentra en qdutil\upfw (fuera del rootfs.tar) son diferentes (20100526D.bin para el L337, st060b00_sp.bin para el Avant), aunque bastante parecidos al nivel binario. De esos no dispongo su fecha de creación, pero seguramente son del 22 el primero y del 21 el segundo, por lo que tendríamos que el Avant va un día (y algunos parches) por detrás del L337.

    Cita Iniciado por crontab
    Yo tengo uno y os puedo confirmar que los lee. Lo que pasa es que no aparecen en el navegador de archivos. En mi caso pensé que no se había actualizado y volví a actualizar.
    El mio no me los registra ni con el navegador de archivos, ni en la lista de libros. Me da en la nariz que el muy mamón no ha actualizado el firm...

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Beriaru Ver mensaje

    rootfs\usr\local\qisda\etc\fb2.css
    rootfs\usr\local\qisda\etc\Russian_EnUS_hyphen_(Al an).pdb
    Interesante información.

    ¿Esto quiere decir que si sustituyésemos estos dos archivos, por otro css cualquiera, y por otro silabeo más depurado (como los preparados, por ejemplo, por Solsticio o Jotas para el fb2 del Papyre) el firmware también funcionaría sin problemas?

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Cita Iniciado por crontab Ver mensaje
    Yo tengo uno y os puedo confirmar que los lee. Lo que pasa es que no aparecen en el navegador de archivos. En mi caso pensé que no se había actualizado y volví a actualizar.

    Un saludo.
    Sólo por curiosidad, ¿cómo puedes leer los fb2 si no ves los archivos?. ¿qué hay que hacer para "pinchar" el fb2?.

    ¿No te funcionó la primera actualización o simplemente no descubriste el "truco" para ver los fb2?.

    La verdad es que me parece que puede tener algún bug la actualización, por que no es normal que sea tan complicado ver un tipo de libro en cuestión.

    Agradecería cualquier tipo de ayuda, por que tengo un montón de libros en fb2, y creo que es un formato que se lee mejor que los epub y pdf.

    Saludos.

    JI

  9. #19
    Jovencit@ en el foro Avatar de crontab
    Fecha de ingreso
    26 abr, 10
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JIPG Ver mensaje
    Sólo por curiosidad, ¿cómo puedes leer los fb2 si no ves los archivos?. ¿qué hay que hacer para "pinchar" el fb2?.

    ¿No te funcionó la primera actualización o simplemente no descubriste el "truco" para ver los fb2?.

    La verdad es que me parece que puede tener algún bug la actualización, por que no es normal que sea tan complicado ver un tipo de libro en cuestión.

    Agradecería cualquier tipo de ayuda, por que tengo un montón de libros en fb2, y creo que es un formato que se lee mejor que los epub y pdf.

    Saludos.

    JI
    Prueba a actualizar de nuevo. En mi caso me aparecen los libros en el listado(icono con forma de libro)pero no me aparecen en el gestor de archivos (icono con forma de carpeta).

    Lo que hice fué lo siguiente:

    -Puse un fb2 en la memoria del avant.
    -Actualicé el firm.
    -Encendí el aparato
    -Fui al navegador de archivos, sólo me aparecían los archivos epub y pdf que ya tenía.
    -Bajé el firm de nuevo de la página.
    -Volví a actualizar.
    -Fui al navegador de archivos y comprobé que no salen los archivos fb2.
    -Pensé en enviar un correo a booq al día siguiente.
    -Al encender el libro para leer un rato me dí cuenta de que aparecía el libro.

    Un saludo.

  10. #20
    Habitual en el foro Avatar de Beriaru
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garden Ver mensaje
    Interesante información.

    ¿Esto quiere decir que si sustituyésemos estos dos archivos, por otro css cualquiera, y por otro silabeo más depurado (como los preparados, por ejemplo, por Solsticio o Jotas para el fb2 del Papyre) el firmware también funcionaría sin problemas?
    Un CSS no es más que una tabla de estilos.
    Reproduzco aquí fb2.css para placer de los curiosos
    Código:
    code, pre { display: block; white-space: pre; font-family: "Courier New", "Courier", monospace }
    image { text-align: center; text-indent: 0px }
    sub { vertical-align: sub; font-size: 70% }
    sup { vertical-align: super; font-size: 70% }
    stanza + stanza { margin-top: 1em; }
    stanza { margin-left: 30%; text-align: left; font-family: "Times New Roman", "Times", serif; font-style: italic  }
    poem { margin-top: 1em; margin-bottom: 1em; text-indent: 0px }
    a { text-decoration: underline; color: blue }
    a[type="note"] { vertical-align: super; font-size: 70%; text-decoration: none }
    title { hyphenate: none }
    p { margin-top:0em; margin-bottom: 0em }
    text-author { font-weight: bold; font-style: italic; margin-left: 5%}
    empty-line { height: 1em }
    epigraph { margin-left: 25%; margin-right: 1em; text-align: left; text-indent: 1px; font-family: "Times New Roman", "Times", serif; font-style: italic; margin-top: 15px; margin-bottom: 25px }
    strong { font-weight: bold }
    emphasis { font-style: italic }
    title { color: #C00; text-align: center; text-indent: 0px; font-size: 150%; font-weight: bold; margin-top: 0.7em; margin-bottom: 0.5em; font-family: "Times New Roman", "Times", serif }
    subtitle { color: #800; text-align: center; text-indent: 0px; font-weight: bold; font-style: italic; margin-top: 10px; margin-bottom: 10px }
    title { page-break-before: always; page-break-inside: avoid; page-break-after: avoid; }
    body { text-align: justify; text-indent: 2em; line-height: 120% }
    cite { font-style: italic; margin-left: 5%; margin-right: 5%; text-align: justyfy; margin-top: 20px; margin-bottom: 20px; font-family: "Times New Roman", "Times", serif }
    empty-line { height: 1em; }
    
    body[name="notes"] { font-size: 70%; }
    body[name="notes"] > section > title { display: run-in; text-align: left; font-size: 110%; font-weight: bold; page-break-before: auto; page-break-inside: auto; page-break-after: auto; }
    body[name="notes"] > section > title > p { display: inline }
    
    h1 { text-align: center; text-indent: 0px; hyphenate: none; font-size: 150%; font-family: "Times New Roman", serif }
    h2 { text-align: center; text-indent: 0px; hyphenate: none; font-size: 140%; font-family: "Times New Roman", serif }
    h3 { text-align: center; text-indent: 0px; hyphenate: none; font-size: 130%; font-family: "Times New Roman", serif }
    h4 { text-align: center; text-indent: 0px; hyphenate: none; font-size: 120%; font-family: "Times New Roman", serif }
    h5 { text-align: center; text-indent: 0px; hyphenate: none; font-size: 110%; font-family: "Times New Roman", serif }
    
    
    description { display: block; }
    title-info { display: block; }
    genre { display: none; }
    author { display: none; }
    book-title { display: none; }
    annotation { margin-left: 5%; margin-right: 5%; font-size: 80%; font-style: italic; text-align: justify; text-indent: 2em }
    keywords { display: none; }
    date { display: block; font-size: 80%; font-style: italic; text-align: center }
    lang { display: none; }
    src-lang { display: none; }
    translator { display: none; }
    document-info { display: none; }
    publish-info { display: none; }
    custom-info { display: none; }
    coverpage { display: none }
    Se podría editar perfectamente y al firm le daría exactamente igual.
    De hecho, estoy tentado de hacer un pequeño popurrí con las cosas actualizadas del L337 y el kernel del Avant.

    En realidad esto más que un firm es un linux con una aplicación que se lanza automáticamente. una pena que mis conocimientos son de otra rama, porque esto pide a gritos un port de Android...

    Por cierto, he actualizado una segunda vez y sigue sin ver fb2 y sigue sin mostrarme ninguna version de u-boot ni kernel.
    Me da que no actualiza nada.

    Crontab, puedes decirnos que versiones te dice que tienes en Información de Dispositivo?

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Beriaru Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Vendo booq avant
    Por enelatardecer en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/09/2011, 15:57
  2. Booq Avant Diccionarios
    Por jabato70 en el foro BQ
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/12/2010, 07:55
  3. Respuestas: 25
    Último mensaje: 23/10/2010, 07:31
  4. Duda entre Booq Salgari, Booq Avant XL y Papyre 6.1
    Por haunfan en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/09/2010, 21:14
  5. Booq Avant, Booq Classic o Iriver Story
    Por Solboy en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/07/2010, 12:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •