En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Me he comprado un BOOQ AVANT: táctil, wifi y acelerómetro.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de divinomarques
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    en un mundo de olores y sabores
    Mensajes
    261

    Predeterminado Me he comprado un BOOQ AVANT: táctil, wifi y acelerómetro.

    Al fín lo he hecho. Booq avant, 279 euros en Eroski (tenían otro booq normal) con wifi, pantalla táctil y acelerómetro. Vayamos por partes en éste microanálisis que os ofrezco.

    Nombre:  bAvant3.jpg
Visitas: 7499
Tamaño: 88.1 KB

    Aspecto exterior y pantalla: Carcasa de tacto gomoso por la parte de sujetar por las manos y plástico mallado nego por atrás y por arriba y laterales (lleva una cinta metálica incrustrada por los lados y abajo). Sólo lleva botones y conexiones por arriba bajo la pantalla. Sobre las conexiones de arriba tenemos el jack 3.5 de sonido, botón de encendido corredero, ranura micro sd y conexión usb NO ESTÁNDAR (más aplanada que la normal y aún por identificar). En la frontal lleva una abotonadura que no voy a describir porque el manual os instruirá pero lleva lo básico: dos flechas de dirección, control de sonido, retroceso en menú y el botón central que sirve para todo.

    La pantalla es TACTIL y cada vez que es presionada se ilumina un piloto azul sobre el botón central. Permite hacer pasadas de página al estilo del ipad y doy fe de que funcionaría con un dedo enguantado en algún material ligero como latex, goma, tela, piel, papel e incluso plástico (materiales que he probado). Si te pones unos guantes de boxeador nada de nada, todo depende del grosor del material (en resumen, con guantes de latex o algodón rula). El tacto de la pantalla es bueno y no se pierde ningún toque cuando tecleas con el teclado virtual que usas en internet o para hacer búsquedas en libros etc. El cacharro lleva acelerómetro desconectable que gira la pantalla en pdf, al menos como he probado. NO TIENE REFLEJOS y la nitidez es excelente aunque si se fija uno puede ver que hay una pantalla debajo pero en todo caso diría que se ve mejor que el papyre. La tonalidad es indudablemente más oscura aunque tirando a verdosa cuando se ponen grandes superficies del negro más absoluto (algo que ni se nota en el uso normal ni cuando se navega) por ejemplo si alguien se le ocurre poner las letras en tamaño mega XXLLL.

    WIFI: Funciona a la primera aunque tiene toda la funcionalidad de la navegación con el windows mobile y funciona como cualquier otro dispositivo móvil. El navegador es elemental y no se si guarda favoritos aunque de serie te coloca como página principal una con enlaces al fabricante, luarna, google docs, wikipedia y alguno que me he olvidado. La navegación es básica sin flash ni nada aunque se puede entrar en páginas como la de apple pero se quedan descuadradas y no es cómodo. En todo caso he podido acceder a mi página de google pero como es para regalar no he querido ver mis mails aunque seguro que lo permite (he podido salir de mi sesión). También he accedido a youtube para ver páginas de videos pero no he podido acceder a ninguno ni tampoco jugar a ningún juego de flash aunque por lo que he visto en luarna creo que podría descargarme libros o entrar en una sesión. También he podido entrar en el foro aunque la página estaba descuadrada y de vez en cuando se actualizaba (no era muy cómodo ver los comentarios).

    También intenté acceder a google maps pero me pedía de instalar algo así que lo dejé. Me da la impresión de que google trata a éste cacharro como un dispositivo móvil cualquiera. En cuanto a la pantalla se puede ampliar la vista pero queda la cosa descuadrada y lo de mover continuamente barras laterales no me va mucho, sobre todo con una baja frecuencia de refresco.

    EL EBOOK:
    En sí está bastante bien y arranca en menos de un minuto. Puedes ordenar de varias formas los libros (autor, título), realizar búsquedas entre ellos o dentro de ellos o pasar de eso y acceder directamente a lo almacenado en la memoria interna del aparato o la sd y navegar por tus propios archivos. Todos los formatos prometidos fueron reconocidos aunque los word y rtf no fueron encontrados a pesar de ponerlos en la tarjeta y ser aparentemente legibles como pone en las especificaciones. En todo cada vez que se saca o mete una tarjeta el aparato se bloquea durante 30 seg para actualizarse sin más complicaciones. Durante las pruebas sólo tuve que hacer un reseteo pero nunca motivado por eso.

    Sobre los formatos el que le va mejor es el pdf y epub y en ello supera la experiencia al papyre pudiendo buscar lo que sea (palabras, número de página) dentro del libro haciendo uso del teclado virtual táctil que corresponda en cada caso. Tiene en eso una gran ventaja además ya que como dije es muy sensible y permite hacer pases con el dedo a una presión imperceptible (me da en la nariz de que reacciona electrostáticamente con la piel ya que con un puntero no va). Cuando al aumentar el zoom una página no cabe aparecen unas flechas negras en los laterales para indicarte a donde desplazarte para ver el resto. Puedes pasar de página con los botones con flechitas o con el dedo y además puedes usar el botón físico del centro para accder a funciones como diccionario, marcadores, buscadores etc. En el area de lectura el los laterales hay signos +/- para el zoom y para ampliar el area de lectura (quitar indicadores, barras de progreso, batería etc).

    Funda: Sencillamente la misma que el papyre sin imán. Básicamente una funda sencillita de skai con tres presillas para sujetar el ebook aunque menos aparatosa que la del papyre (me pareció más compacta). Cutre pero efectiva.

    Accesorios: cable micro usb no lo bastante estándar todavía aunque con adaptadores facilmente encontrables puede convertirse en mini usb. En una rueda de reconocimiento quizás el tercero a la izquierda, señor juez.

    Nombre:  1115553465520_usbkit1.jpg
Visitas: 8433
Tamaño: 26.6 KB

    También lleva un cargador de pared a la que meterle el cable bastante mono pero el detalle del cable usb no estándar me ha mosqueado. En fín, en otra ocasión os subiré fotos para que veais de que va éste aparato (perdonad mi pobre redacción pero es que estoy cansado de tirar fotos y además tengo que llevarlo ésta tarde).
    Última edición por divinomarques; 05/07/2010 a las 20:49

  2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a divinomarques por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Buena revisión.

    Si es el tercero por la izquierda, es estándar y se llama micro USB.

  4. #3
    Habitual en el foro Avatar de Baldor
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Suponiendo que es el mismo que el NVSBL, de acuerdo con todos tus comentarios. Te falta por comentar la duracion de la bateria, aunque siendo para regalo, supongo que no podras verificarla. Es corta para lo que parece ser habitual (No he probado otros cacharros para leer libros en formatos digitales). Una semanita con un uso diario de dos o tres horas, a veces algunas mas. Modo ahorro de energia, apagando en modo sleep y sin usar Wifi (Que veo muy poco util) Tampoco lo encuentro molesto, la verdad. No cuesta nada acordarse alguna noche de ponerlo a cargar, y gustoso cambio mayor autonomia por la comodidad de la pantalla tactil.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Es micro usb y si te leen los del usb foundation ese te capan, porque es el standard actual, ya no es el mini Vamos a cansarnos de verlo como nos cansamos del mini, la coña es que yo tengo todos los cargadores mini caguen

    y con la puñalada se me olvidó lo importante, tú que tienes papyre ya has comentado que no tiene reflejos ... y tema contraste?

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a meigallodixital Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de divinomarques
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    en un mundo de olores y sabores
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por meigallodixital Ver mensaje
    Es micro usb y si te leen los del usb foundation ese te capan, porque es el standard actual, ya no es el mini Vamos a cansarnos de verlo como nos cansamos del mini, la coña es que yo tengo todos los cargadores mini caguen

    y con la puñalada se me olvidó lo importante, tú que tienes papyre ya has comentado que no tiene reflejos ... y tema contraste?
    Aceptada la puñalada, me estoy quedando desfasado. En todo caso gracias por la info de los foreros ya que si hay algo que me repele son los cargadores específicos. En cuanto al contraste no es nada malo. Las letras son algo más verdosillasque en el papyre quizás por la pantalla interpuesta y en cuanto al refresco cambia de forma distinta (la imagen se descompone y se recompone en un plis plas). Las fotos se ven infinitamente mejor y el texto se ve muy bien sin reflejos. Al trasluz se nota que hay algo más que la tinta porque distingo una serie de cuadrados hechos de puntos invisibles de otra forma (debe ser la pantalla téctil) que demuestran que hay algo más. La pantalla se autorrefresca sóla cada varias pulsaciones téctiles cuando meto datos o navego por internet (para evitar sombreados etc) pero si nos ceñimos a lo fundamental (olvidándonos del tono de las letras, los ¨dedazos¨ etc) tengo que decir que se ve muy bien, que las letras están bien definidas y que recoge muchas funcionalidades que no aparecen en otros. Visto lo visto técnicamente ésto es lo mejor que uno puede conseguir basándome en las directrices que puse en uno de mis recientes post ( buscaba algo como un prs 600 con conectividad y sin brillos en la pantalla) sólo que añadiendo una pantalla más grande. El iriver story estuvo apuntito pero como ví que lo subieron de precio en la tienda en la que lo tenían (efecto AXE...perdón IVA ?) lo mandé a paseo (el teclado físico es lo que más me llamaba).


    En cuanto a la pregunta de si lo táctil conviene o nó creo que tiene sus pros y sus contra y cuando digo contra digo lo habitual que es que dejas dedazos (que no afectan en nada a la experiencia de lectura) pero prefiero eso que rayar la pantalla con un stylus (viendo mi pda ya puedo imaginar como acabará la cosa). Si tuviera que elegir entre un papyre y éste eligiría el segundoaunque no pagaría lo mismo ya que 200 euros sigue pareciéndome demasiado para un aparato que tiene menos electrónica y partes (teclado, hd pantalla a colores) que un netbook. Podreis decirme lo que querais pero si os pidiesen una bici a precio de coche es evidente que no lo aceptaríais. Todavía hay que rebajar mucho el precio pero ésto no se conseguirá hasta que venga un éxito masivo y espero que el ipad arrastre el mercado.
    Última edición por divinomarques; 05/07/2010 a las 20:45

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Yo quisiera hacer un aviso y comentario.

    Aunque todos las opiniones de este producto parecen muy buenas, así como su funcionamiento, lleva una pantalla Sipix (que ya hemos comentado muchas veces, y que es más oscura, más gris, y con menos contraste, que las últimas de E-Ink, y tiene otras diferencias y ventajas).

    Aparte de este pequeño fabricante, origen China o Taiwan, no recuerdo ahora, que vende si es suficiente cantidad como todos a otros para poner su pegatina, ninguno, repito, ninguno, de las grandes marcas ni de los fabricantes de lectores actuales conocidos ha cumplido la previsión ni se ha atrevido a sacar las pantallas Sipix en producción por sus múltiples problemas.

    Todos estan esperando a la nueva tinta y próxima hornada, ya retrasada dos veces, ahora para Julio o Agosto se supone, para lanzar modelos con varios tamaños. Y algunos han vuelto a las E-Ink (como Jinke con el V60), otros hacen planes con las LG de sustrato metálico, y está por ver la nueva generación de PVI/E-Ink que llega de las cual ya vimos alguna información y vídeo interesante.

    Como en el caso de las Pixel Qi algo pasa, algo pasa ... me escama MUCHO el tema y estos lectores y las pantallas en particular.


    PD: pregunta, ya que tienes un Papyre, que tal trata los FB2 en comparación con el Papyre? Qué opciones de más, o de menos, tiene en los ajustes y funciones, o qué pros y contras?
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de divinomarques
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    en un mundo de olores y sabores
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jotas Ver mensaje
    Yo quisiera hacer un aviso y comentario.

    Aunque todos las opiniones de este producto parecen muy buenas, así como su funcionamiento, lleva una pantalla Sipix (que ya hemos comentado muchas veces, y que es más oscura, más gris, y con menos contraste, que las últimas de E-Ink, y tiene otras diferencias y ventajas).

    Aparte de este pequeño fabricante, origen China o Taiwan, no recuerdo ahora, que vende si es suficiente cantidad como todos a otros para poner su pegatina, ninguno, repito, ninguno, de las grandes marcas ni de los fabricantes de lectores actuales conocidos ha cumplido la previsión ni se ha atrevido a sacar las pantallas Sipix en producción por sus múltiples problemas.

    Todos estan esperando a la nueva tinta y próxima hornada, ya retrasada dos veces, ahora para Julio o Agosto se supone, para lanzar modelos con varios tamaños. Y algunos han vuelto a las E-Ink (como Jinke con el V60), otros hacen planes con las LG de sustrato metálico, y está por ver la nueva generación de PVI/E-Ink que llega de las cual ya vimos alguna información y vídeo interesante.

    Como en el caso de las Pixel Qi algo pasa, algo pasa ... me escama MUCHO el tema y estos lectores y las pantallas en particular.


    PD: pregunta, ya que tienes un Papyre, que tal trata los FB2 en comparación con el Papyre? Qué opciones de más, o de menos, tiene en los ajustes y funciones, o qué pros y contras?
    Uf, ya me estoy empezando a asustar . En cuanto a lo de la pantalla quizás tengas razón en lo que es oscura ya que he observado eso con bastante claridad poniendo un aparato junto a otro y comprobar lo blanca que queda la del papyre en comparación . Mirando al fb2 debo decir sencillamente no los lee ni pone de ello en las especificaciones y como dije tampoco reconoció unos rtf piratas que le puse en un tarjeta mini sd. Por si os interesa lleva todo el día encendido y tras trastear media hora o más con la wifi le ha bajado una raya de las tres (venía cargado de fábrica). He leído cosas sobre la batería pero tengo bastante claro que será cuestión de la persona ragalada el cambiarlo ya que para eso servidor se ha ocupado de encontrarle un aparato mucho más actualizado que su fiel papyre (aunque lea menos formatos) y sólo la interesada deberá decidir ya que cada uno puede ver las cosas de diferente manera (y quien tiene un iphone o cualquier aparato ultratáctil por ejemplo suele ser enemigo de los botones) . No es que vaya de derrotista pero éste aún es un cacharro de consumo minoritario visto como una pda grande y fea en vez de como un aparato de lectura que te dure encendido semanas en vez de regalarte las dos exiguas horas de diversión que suele dar un dvd portable o un portatil a plena carga (un netbook te da algo más pero a cambio de meterle un aborto de batería en el trasero ).


    En todo caso os pongo una galería de imágenes que espero os pueda aclarar un par de dudas. Las fotos no son muy buenas pero es que soy un MAL fotógrafo.

    http://img683.imageshack.us/g/dsc01903m.jpg/

    Cosa curiosa: intenté infructuosamente bajarme libros de megaupload y rapishare con el navegador del booq y nada aunque en ambas páginas de descargas me colocaba como que había sobrepasado los límites de bajada tras haberlo intentado correctamente con los pass, códigos y esperas. No lo entiendo. En todo caso veo posible bajarme otras cosas aunque la navegación web es engorrosa si no sabes la página exacta para descargar cosas. Mi experiencia con ella es la misma que manejando un ratón con un único botón izquierdo y sin posibilidad de copiar o pegar como pasa con el windows mobile.
    Última edición por divinomarques; 06/07/2010 a las 16:27

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Este aparato, el Booq Avant, es igual en aspecto externo que el Nvsbl, y veo ahora, por las fotos de divinomarqués, gracias , que los menús también son exactamente los mismos. Si es el mismo aparato con distinto nombre (todo apunta a ello), y si las marcas empiezan a mejorar sus respectivos firmwares, y son compatibles, mucho mejor para los usuarios.

    Jotas nos avisa de que la mayoría de las compañías se han echado atrás con esta pantalla, y eso da qué pensar y asusta. Cuando compré el Nvsbl en Luarna para mi mujer (antes en Luarna vendían este aparato como Nvsbl y ahora como Booq Avant) les planteé esa misma duda en un mail y me contestaron que el problema de las Sipix era su comportamiento en temperaturas muy bajas o muy altas, y que ellos habían hecho pruebas en ese sentido, satisfactorias para nuestro clima (desconozco si me dijeron toda la verdad ).
    Lo que puedo confirmar es que con algunos formatos o fuentes, no con todos, y no siempre, aparecen más restos de pantalla que en el Papyre. Tiene un botón de refresco de pantalla para eso, por lo que deduzco que puede ser que la tecnología no esté totalmente depurada.
    Los de Nvsbl han anunciado que meterán el fb2 en un futuro. Supongo que Booq Avant hará lo mismo.

    A mí lo que más me gusta de este aparato es su pantalla táctil, que funciona muy bien.
    Yo creo que el Booq Avant puede ser más adecuado para gente que no lee todos los días que para lectores demasiado ávidos. Yo sigo leyendo en mi Papyre.
    Última edición por garden; 06/07/2010 a las 08:27

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a garden Por Este Mensaje:


  12. #9
    Habitual en el foro Avatar de Beriaru
    Fecha de ingreso
    07 jul, 10
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    La pantalla es capacitiva, como la del iphone, ipad, etc. Eso quiere decir que en vez de traducir presión en señal, traducen conductividad. Por eso es tan sensible. Incluso creo que si se esforzasen un poco podríamos tener multitouch en el trasto...

    El USB es estándar, como bien dijo meigallodixital. De hecho tengo 3 teléfonos que utilizan ese conector: 2 Nokias y un HTC, y si no me equivoco los nuevos Motorola también la usan.

    En cuanto al aparato en sí... nada que añadir. Lo único, que hay una actualización del firm en booqreaders:
    http://www.booqreaders.com/en/product_Avant_booqOS
    Segun reza en la página, añade soporte para fb2 y soluciona un bug en los pdf.

    La estoy bajando, luego comentaré lo que vea de ella.

    Edit 1:
    Curioso, al inicio de la actualización me sale el símbolo de Ubuntu bien grande con el título de Rescue OS.

    Ciertamente la actualización es menos 'dolorosa' que en el Booq original (lo de darle a los dos botones + reset requiere un puntillo de malabarismo).

    Edit 2:
    Después de la actualización, ni he perdido los libros que tenía en memoria, ni los marcadores.

    Visualmente no percibo ningún cambio. Ahora tengo poco tiempo para hacer un análisis en profundidad. A ver si alguien con más familiaridad con el trasto puede buscar las diferencias...
    Última edición por Beriaru; 07/07/2010 a las 11:10

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Beriaru Por Este Mensaje:


  14. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de divinomarques
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    en un mundo de olores y sabores
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baldor Ver mensaje
    Suponiendo que es el mismo que el NVSBL, de acuerdo con todos tus comentarios. Te falta por comentar la duracion de la bateria, aunque siendo para regalo, supongo que no podras verificarla. Es corta para lo que parece ser habitual (No he probado otros cacharros para leer libros en formatos digitales). Una semanita con un uso diario de dos o tres horas, a veces algunas mas. Modo ahorro de energia, apagando en modo sleep y sin usar Wifi (Que veo muy poco util) Tampoco lo encuentro molesto, la verdad. No cuesta nada acordarse alguna noche de ponerlo a cargar, y gustoso cambio mayor autonomia por la comodidad de la pantalla tactil.
    La persona a la que se lo regalé alucinó cuando le mostré que podría usar el cacharro una semana un par de horas al día sin cargarlo (debe estar acostumbrada a los móviles que se cargar cada 2 o 3 días) aunque lo que me ha puesto algo mosca es que no pudiese cambiar la batería pero dudo que tenga tiempo para leer por lo que no a hacer muchos ciclos de recarga. En cuanto a lo de la pantalla táctil le encantó y me comentó que sólo una vez vio a alguien por ahí con un ebook (acerté de plano en eso: no tenía uno en casa). En cuanto a el cable microusb no hay problema ya que si lo pierde puede ir a una tienda de móviles a pillar otro.

Temas similares

  1. Vendo booq avant
    Por enelatardecer en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/09/2011, 16:57
  2. Booq Avant Diccionarios
    Por jabato70 en el foro BQ
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/12/2010, 08:55
  3. Respuestas: 25
    Último mensaje: 23/10/2010, 08:31
  4. Duda entre Booq Salgari, Booq Avant XL y Papyre 6.1
    Por haunfan en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/09/2010, 22:14
  5. Booq Avant, Booq Classic o Iriver Story
    Por Solboy en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/07/2010, 13:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •