En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Comprar bateria ahora o no??

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de mjbarea
    Fecha de ingreso
    13 may, 10
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    13

    Predeterminado Comprar bateria ahora o no??

    Hola. Tengo un sony 505 de segunda mano (no se el tiempo que tiene), aún me dura mucho la bateria. Pero como ya no se fabrica este modelo, tengo la duda, de qué voy a hacer cuando falle la bateria.

    Una bateria (según Ebay, sale por unos 20 euros), precio acequible, pero ¿debo comprar ahora y guardarla para cuando la necesite?, o ¿pospongo la compra?. ¿es bueno tener una batería guardada? ó ¿se gastará de tenerla guardada?, etc..

    ¿Alguién me puede sacar de dudas?. Gracias a todos.

    P.D. espero no repetir el tema, pero he estado mirando y no he visto nada de esto. Perdón por si acaso.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    También tengo un sony 505 y ni siquiera he mirado el modelo de batería que usa. ¿CUál es? No necesitas comprar una original, con una compatible es suficiente.
    No creo que debas preocuparte de comprar una batería ahora , si como dices, la que tienes funciona bien. En el mercado hay baterias para dar y tomar, sino originales, si compatibles.Incluso se pueden comprar directamente a China por 7-10 euros, cuando llegue el momento de cambiarlas..

    Todas las baterías se deterioran con el tiempo aunque no las uses. No obstante, si decides comprarla, lo mejor para conservarlas es tenerlas al 70% de su carga neta, mientras no se estén usando. Con este porcentaje es como mejor se mantienen.

    Un saludo.

    Edito, para quien pueda interesar :

    en la web de Surquizu acabo de encontrar esta info:

    " Las características de la batería que incorpora el lector son: Bateria de Li-ion de 3,7 V y 750 mA

    Pueden adquirirse en internet. Por ejemplo en esta tienda de ebay (no testada) dmc-batteries o en esta otra .batteryship"


    Por otra parte, en dealextreme (compra a través de paypal) venden infinidad de baterias para móviles, PDas o lectores como papyre y similares:

    http://www.dealextreme.com/products.dx/category.503

    Tienda bastante segura (con la única pega de falta de calidad que tienen muchos de los aparatos chinos) y con tiempo estimado de llegada del producto a España de unos 15 o 20 días. Muy raro es que lo paren en aduanas. Yo debo haber hecho unos 20 pedidos , ya sean para mi o familiares, y ninguno fue parado en aduanas.
    Última edición por vandickk; 03/07/2010 a las 17:38

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a vandickk Por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de mjbarea
    Fecha de ingreso
    13 may, 10
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Gracias por tu amabilidad e informacion Vandickk. Entonces, si comprara la batería tendria que cargarla hasta el 70% por ciento de su capacidad e ir comprobandola cada cierto tiempo (es lo que he entendido por tu respuesta), ¿no?

    He estado mirando por ebay, y esto es lo que he encontrado, pues no entiendo mucho de baterias, voltajes y demas.

    http://cgi.ebay.es/BATERIA-750mAh-So...item335cf1aa9a

    Y de nuevo gracias.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de vandickk
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Es esa misma. Lo puedes comprobar en la web de Surquizu: http://prs-505.webcindario.com/accesorios.htm
    En ella encontrarás todoa la info que hay para el 505. La de ebay que indicas parece ser que está comprobado que va bien para el 505.

    En mi caso tengo diversas baterias de repuesto: de un nokia, de un portatil ect, las mantengo al 70% de carga y las suelo testear y recargar cada mes aproximadamente. Verás que la mejor carga para conservarlas es del 70%, porque apenas se descargan. También dependerá de la temperatura ambiente y de la calidad de la batería en sí. (las baterias son como los melones, hjasta que no los abres no saben realmente como salen).

    Como curiosidad: de fábrica, los portátiles y demás aparatos tecnológicos, te los suelen venden con un 70% de carga, porque está demostrado que es como mejor aguanta y se conserva la batería.

    Realmente no veo necesario que compres otra batería ahora si te funciona perfectamente la que tienes, pues en el futuro te valdrá cualquiera que cumpla con las especificaciones "Bateria de Li-ion de 3,7 V y 750 mA" y además por supuesto, que las dimensiones se acoplen al espacio de la batería original del 505.

    Un saludo.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a vandickk Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Las baterías estas que usa la 505 no tienen nada de especial y además tienen una vida limitada.

    Es decir, no vas a tener problemas para encontrar un modelo igual o equivalente dentro de un par de años y es mejor que la compres cuando la vayas a cambiar, porque si no, estará envejeciendo en el cajón. La mía tiene 30 meses (más lo que levara en la tienda) y no me aguanta los 19 días de al principio, pero sí que tira 8-10 días. Cuando se quede en 6-7 me plantearé cambiarla y ese será el momento de comprar otra "fresquita".
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  9. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de mjbarea
    Fecha de ingreso
    13 may, 10
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    pues muchisimas gracias a los dos por la información. Me esperaré a más adelante, pero es que tenía miedo a quedarme sin mi "preciado", "maravilloso" y "unico" aparatejo.

Temas similares

  1. Ya lo he pedido ahora a esperar
    Por Caperucita en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 27/11/2010, 19:53
  2. ahora los regala !!
    Por Guillermo Madrid en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/11/2010, 13:12
  3. Y ahora que Firmware...?
    Por Ramacon en el foro Cool-er
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/11/2010, 11:15
  4. Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/01/2010, 22:58
  5. Ahora sí que lo creo
    Por Nieves69 en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/10/2009, 09:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •