Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Error "molesto" en el papyre.

Veteran@ en el foro Avatar de ersott

Predeterminado Error "molesto" en el papyre.

Hola, os cuento, llevo con el papyre desde septiembre y muy contento, pero desde hace un par de semanas tengo un error muy molesto.

Resulta que cada dos por tres, cuando salgo de un libro y entro en otro, al volver al primero se me va a la primera página, no guarda por donde voy leyendo.

Al principio pensé que me lo hacía cuando conectaba el lector al pc y le introducía algún libro, ahora veo que no, que también me lo hace sin que previamente lo haya conectado.

Lo actualicé a la versión 1.27 pero sigue haciendo lo mismo, no lo hace siempre ni muchisimo menos, pero si relativamente a menudo.

el formato que mas uso es el Rtf seguido por el fb2, y nunca apago el lector, siempre lo bloqueo.

¿sabeis a que puede deberse?

un saludo y gracias por anticipado.

Veteran@ en el foro Avatar de hernad

Predeterminado

Es muy raro eso que te pasa. ¿Esta en garantia?

Predeterminado

Si, lo compré en Septiembre.

He estado haciendo más pruebas, y en el libro que estoy leyendo ahora falla siempre, estoy en la página 54, pues salgo del libro, abro otro y en este siempre entra a la primera página, he probado también a apagar el aparato estando en esa página 54, y cuando lo abro, se abre oootra vez por la primera página.

el archivo es un rtf y está dentro de una carpeta, la carpeta está en el directorio raiz de la unidad de almacenamiento interno.

no se si instalar algún otro firmware.

¿alguna idea?

edito: he estado haciendo algunas pruebas y parece que con fb2 funciona sin problemas, creo que es con los rtf con los que da problemas.

Predeterminado

Yo es que utilizo FB2 o PDF... ¿Antes de salir le das a la tecla de marcadores?

Predeterminado

Pues no, la verdad es que no uso los marcadores, si te soy sincero, nunca he sabido muy bien como funcionaban, se que puedes marcar unas cuantas páginas por libro, pero no se como recuperarlas, probaré un poco a ver que descubro...

es un poco raro, el que solo afecte a un tipo de formato, no parece un fallo de hardware, más bien de software, pero por otra parte el mismo error me lo daba con la versión 1.25 y no se solucionó al pasarlo a la 1.27, al final supongo que acabaré utilizando fb2, pero es una pena, el rtf me encantaba, hay muchos libros en doc y los pdf los pasaba a rtf con el solid converter, que funciona muy bien y es muy sencillo de utilizar.

edito: nuevas pruebas, con un fb2, voy a la página 57, desde ahí le doy al botón de volver, y cuando vuelvo a abrir el fb2 se vuelve a la primera página, por otra parte, utilizo el marcador en la página 57, si aprieto el botón de marcadores un segundo aparece el punto de marcado, ahora bien, si salgo y vuelvo a entrar, cuando aprieto el botón de marcador un segundo todos las ranuras aparecen vacias, como si se hubiesen borrado.

que mareo

edito2: todas esas cosas que no funcionan en el almacenamiento interno, los marcadores y recordar la última página, en cambio funcionan sin problemas en la tarjeta SD. :- :-

edito3: vaya noche que llevo, y vaya chapa que os estoy dando
    he vaciado el almacenamiento interno, cuando lo estaba vaciendo me han saltado tres archivos de libros corruptos, venía formateado a fat, y lo he formateado a fat32, y alelyua!!!, de momento parece que funciona!!!

muchas gracias por la atención prestada, y disculpas por los tochos.

saludos.

Predeterminado

Pues puede que ese sea el fallo, yo nunca he utilizado el almaceenamiento interno.

Predeterminado

Cita Iniciado por hernad
    Pues puede que ese sea el fallo, yo nunca he utilizado el almaceenamiento interno.
    si, parece que el problema estaba en el formateo, lee mi edit tercero, ya lo he solucionado.

gracias por el interés.

un saludo.

Veteran@ en el foro Avatar de Renedo

Predeterminado

LOs marcadores son muy sencillos

Vas a la pagina que quieras marcar, le asignas un marcador con un numero (por ejemplo, el 1 cuando estas leyendo lapagina 100). Cuando le des al 1, en cualquier pagina de ese libro, iras a la pagina 100.
    Para quitarlo simplemente aprieta el 1, estando en la pagina 100.

Predeterminado

Cita Iniciado por Renedo
    LOs marcadores son muy sencillos

Vas a la pagina que quieras marcar, le asignas un marcador con un numero (por ejemplo, el 1 cuando estas leyendo lapagina 100). Cuando le des al 1, en cualquier pagina de ese libro, iras a la pagina 100.
    Para quitarlo simplemente aprieta el 1, estando en la pagina 100.
    gracias, eso no lo sabía, otra cosa que descubrí ayer es que si mantienes apretado el botón un segundo, te sale una lista de los marcadores que has usado en ese libro.

un saludo.

Veteran@ en el foro Avatar de Renedo

Predeterminado

Ah si, eso es verdad perdon, aunque agradeceria una referencia rapida de que pagina esta marcada con cada numero, para estudiar lo uso marcando ciertas paginas, y si me olvido de cuales eran, tengo que volver a ponerlas etc