En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Calibre o Programa de Sony

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de miggim
    Fecha de ingreso
    30 jun, 10
    Mensajes
    6

    Predeterminado Calibre o Programa de Sony

    Ante todo hola a todos. Es mi primer mensaje, pues hoy ha sido mi primera toma de contacto con el lector. Supongo que son preguntas de novato y como reconozco que lo soy pues pregunto a los que ya llevan tiempo.
    Mi primer problema que el Calibre no me reconoce el lector. Tampoco me sale cuando lo configuro el modelo y no se cual de las tres opciones que me da en Sony elelgir.
    Por ahi he visto que son incompatibles Calibre y el programa de Sony. ¿es así? ¿a alguien le ha pasado? ¿se puede solucionar esto y tener operativos los dos programas?
    Por último, o bueno por ahora, ¿me aconsejais pasar a formato .irf los libros?
    Gracias por adelantado

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de bongcoloca
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Te voy a contar mi experiencia para ver si te sirve para decidirte.

    Yo cuando lo compre intente usar el programa de Sony para gestionar la biblioteca y rapido me di cuenta de q era una mierda como un piano, para editar los datos de los libros era muy complicado y con pocas opciones.

    Asi que me informe de alguna alternativa y descubri Calibre, y la verdad es q es una maravilla, primero desinstale el de Sony porque lei q daba problemas de compatibilidad entre ambos programas e instale el Calibre y me lo reconocio a la primera sin problema

    Luego a la hora de editar los datos de los libros, crear carpetas y convertir entre formatos es muy completo e intuitivo.

    Por ultimo decirte q yo todos los libros los he convertido al formato .lrf y me van la mar de bien.

    Asi que nada, espero haberte podido ayudar y ya nos contaraas q tal, un saludo
    Última edición por bongcoloca; 01/07/2010 a las 00:09

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de miggim
    Fecha de ingreso
    30 jun, 10
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bongcoloca Ver mensaje
    te voy a contar mi experiencia para ver si te sirve para decidirte.

    Yo cuando lo compre intente usar el programa de sony para gestionar la biblioteca y rapido me di cuenta de q era una mierda como un piano, para editar los datos de los libros era muy complicado y con pocas opciones.

    Asi que me informe de alguna alternativa y descubri calibre, y la verdad es q es una maravilla, primero desinstale el de sony porque lei q daba problemas de compatibilidad entre ambos programas e instale el calibre y me lo reconocio a la primera sin problema

    luego a la hora de editar los datos de los libros, crear carpetas y convertir entre formatos es muy completo e intuitivo.

    Por ultimo decirte q yo todos los libros los he convertido al formato .lrf y me van la mar de bien.

    Asi que nada, espero haberte podido ayudar y ya nos contaraas q tal, un saludo
    muchas gracias, ya ire contando aqui mi experiencia y puestos a a abusar de vuestra experiencia y conocimientos...he visto o leido que para pasar a .lrf el calibre no es el mejor, sobre todo partiendo de un pdf. ¿tu los cambias de formato directamente con el calibre, o que metodo usas? De nuevo gracias
    Última edición por miggim; 01/07/2010 a las 00:31

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Baudolino309
    Fecha de ingreso
    22 abr, 09
    Ubicación
    Almansa
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    Pues yo tengo los dos programas instalados pero solo uso el Calibre. El de Sony es una mier**, con perdón.
    Sí es verdad que alguna vez he tenido problemas al pasar un pdf a lrf con Calibre, pero lo he solucionado utilizando Bookdesigner.

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de mafdent
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Calibre o Programa de Sony

    Veo que tienes el prs 600 y por lo tanto necesitas la version 3.00.... u otra mas reciente del ebook library. mira yo tengo el prs 505 y me funciona bien con la version 2.2.000.18100. si actualizo a la version mas reciente empieza a dar problemas. A mi lo que me ha gustado del ebook library es que cuando navego en el prs 505 o doy sum pasa inmediatamente al siguiente tamaño de letra sin que aparezca el mensaje de paginando. eso si no hago colecciones yo busco los libros por titulo, por autor y por fecha. Los PDF los convierto a html con mobi creator y del html a lrf que es el mejor formato para los sony reader. Este mobipocket creator hace una mejor limpieza del PDF y el html lo convierto con book designer. No todos los PDF los limpia bien pero con la practica te vas a dar cuenta cuales si vas a obtener buenos resultados, por ejemplo un PDF de una revista como la de muy interesante que tiene muchos graficos y esta mas maquetada vas a perder tu tiempo. te recomiendo que instales el mobipocket creator y lo tengas como una herramienta mas. Yo uso el calibre solo para las recetas de noticias y para convertir entre formatos. Espero te ayude en algo porque no he tenido en mis manos el 600. Si tuvieras oportunidad de cambiarlo por el 505 para mi es mejor por lo de los reflejos el 505 es mas opaco. Adios

  6. #6
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: Calibre o Programa de Sony

    El programa de Sony es una basura, así que simplemente pasa de él. La conversión desde un PDF nunca va a ser demasiado buena, algunos programas se las apañan mejor que otros, pero siempre que se pueda hay que huir de los PDF como archivo fuente desde la que realizar la conversión, mucho mejor partir desde un FB2, html, DOC, RTF,...

    Y sí, yo creo que merece la pena convertirlos a LRF, de hecho yo no utilizo otro formato en mi Sony que no sea ese.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



Temas similares

  1. Programa para pasar de pdf a doc
    Por thebestjeter en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/09/2010, 14:42
  2. Colecciones con calibre en sony reader
    Por VICTORSJ en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/01/2010, 19:05
  3. Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/12/2009, 06:21
  4. Problema con Sony 500 y Calibre
    Por Txusmari en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/11/2009, 09:24
  5. de pdf a lrf programa
    Por ultimate_gatsu en el foro Sony Reader
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/03/2009, 21:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •