En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Saludar y preguntar.

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de desdichado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 10
    Ubicación
    Tavernes Vall
    Mensajes
    7

    Predeterminado Saludar y preguntar.

    Hola a tod@s!!!.
    Soy un feliz poseedor de una prs-900 daily edition de hace tres dias.
    La compre en los USA por 352'68.-€ gastos incluidos y con una linternita de lectura y una funda de cremallera como accesorios.
    Pero Aduana quiso su parte y me trincaron 137.-€ más, con lo que pueden uds. hacerse cargo de lo contento que estoy.
    Pero en fin, tengo mi prs-900 que viene ser lo que más importa.

    h estado trasteando por los foros y nda más pueda me pondré el hacker castellano, pero hay cosas que se me escapan por ser muy nuevo y no entiendo algunas conversaciones.

    En el calibre intento transformar libros que tengo en doc y en pdf y me dice que no reconoce o no son adecuado los formatos o algo así ¿porque hace esto?
    Le indico igualmente a calibre que traspase al lector la biblioteca y se cuelga y eso cuando no me dice que no hay lector ¿qué puedo hacer?

    Otra pregunta: ¿os tarda mucho en cargarse el lector cuando lo encendéis?, a mi me tarda unos minutos en rebobinar

    Un saludo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Jonax
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    Kromiusa
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por desdichado Ver mensaje
    En el calibre intento transformar libros que tengo en doc y en pdf y me dice que no reconoce o no son adecuado los formatos o algo así ¿porque hace esto?
    Le indico igualmente a calibre que traspase al lector la biblioteca y se cuelga y eso cuando no me dice que no hay lector ¿qué puedo hacer?

    Otra pregunta: ¿os tarda mucho en cargarse el lector cuando lo encendéis?, a mi me tarda unos minutos en rebobinar
    Por lo de la aduna entiendo tu nick , es broma . Bienvenido

    Yo al principio también quería usar calibre, pero cuando descubrí Book Designer (BD) lo abandoné y solo lo uso para descargar metadatos y portadas de su servidor. Averigua si esos libros ya están subidos y maquetados en fb2 u otro formato y te lo pasas a lrf con el programa que hay en la sección descargas. No veas el curro que te ahorrarás. Si después de buscarlo en la red no lo encuentras entonces, y solo entonces, pensaría en maquetarlo yo, o transformarlo.

    Unos minutos me parece demasiado, aunque tampoco se lo que quieres decir con rebobinar .

    Saludos

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Jonax Por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de desdichado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 10
    Ubicación
    Tavernes Vall
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Muchisimas gracias Jonax por contestar.
    Entonces, el formato adecuado es lrf para la prs-900? y el DB transforma otros fromatos a lrf'

    bueno, perdonadme pero es que todo es nuevo para mi, y no me aclaro mucho.

    un saludo.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Jonax
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    Kromiusa
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Si es el mejor formato por ahora para los sony. Pero también lee epub, rtf, pdf y mobi. Lo que te he comentado es que te descargues el libro que te interesa de la red y luego lo transformes, mejor que maquetarlo tú, por lo menos hasta que cojas destreza. Hay muchisimos libros en fb2, que solo es bajarlos transformarlos y listo.

    Lamaquetación con BD dejalo para libros que quieras leer y no encuentres, despues los subes y en paz

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Jonax Por Este Mensaje:


  7. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de desdichado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 10
    Ubicación
    Tavernes Vall
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Un monton de gracias nuevamente.

    Salu2.

  8. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de juantxu
    Fecha de ingreso
    13 jun, 10
    Mensajes
    23

    Predeterminado solucion

    Hola desdichado. Yo tambien lo compre en E.E.U.U y tambien me lo paró la aduana, asi que espero que eso te consuele, je je.
    Respecto a tu primera pregunta, el error que te da es normal, ya que lo que quieres hacer es convertir un .DOC.
    Por temas de legalidad no lo deja y lo que tienes que hacer primero es guardar el documento word en .RTF, es facil, en la pestaña de abajo en vez de escoger documento de word, rebuscas lo que te he dicho.
    Veras que el documento queda igual, pero en cambio, el calibre te lo deja convertir a lo que quieras.
    Yo lo hago asi, y todos los libros los he convertido a formato EPUB, y los veo de maravilla, quedan bien configurados. Antes de convertirlos les cambio la letra a VERDANA NEGRITA y estoy encantado, pero bueno, es para gustos.
    Respecto al CALIBRE, a mi me encanta y al principio me daba algun problema, pero era por haber instalado el programa de SONY que viene con el ebok y que al parecer, DICEN que son incompatibles. Lo desinstale y me va de cine.
    Un saludo y bienvenido socio.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a juantxu Por Este Mensaje:


  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Para pasar de fb2 a lrf, Joax se refiere a programa FB2LRF. El BD dejalo para convertir los word.

  11. #8
    Habitual en el foro Avatar de Speedy Cebiche
    Fecha de ingreso
    01 abr, 10
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Yo soy de los que transforman los libros a epub. Para eso uso el combo "Word" + "Atlantis Word Processor" + "Notepad++". Con el primero hago un formateo rápido y armo el índice de contenidos. Con el segundo hago los formateos finales y transformo a epub. Con el tercero corrijo los html generados, limpiando la basura que genera el paso anterior (tags repetidos, saltos de linea que no deben ir, etc).

    Es laborioso, pero queda top

    Sobre el "rebobinado" me imagino que es el tiempo que transcurre entre agregar libros desde el computador y que estén disponibles en el lector. Eso depende de la cantidad de libros que tengas cargados. Si son pocos, será rápido. Si son muchos, será lento.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Speedy Cebiche Por Este Mensaje:


  13. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Jonax
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    Kromiusa
    Mensajes
    413

    Predeterminado

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Para pasar de fb2 a lrf, Joax se refiere a programa FB2LRF. El BD dejalo para convertir los word.
    Ciertamente .

  14. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de juantxu
    Fecha de ingreso
    13 jun, 10
    Mensajes
    23

    Predeterminado Conversionb

    Hola, me gustaria aclarar o que me aclarasen unas cosas que seguramente alguno de vosotros sabrá y evitará que algunos nos volvamos locos con tanto EPUB u otros formatos.
    Yo como novato y como dije anteriormente, he conseguido algunos libros en formato EPUB y otros los he convertido con el calibre. El caso es que mi ebook lo lee bien, pagina rapido y no me da problema. LA UNICA PEGA que veo es que los cambios de capitulos me aparecen muy seguidos y parece que todo continua, no se si me explico.
    ALGUNO me podria decir la diferencia entre el mismo libro en diferentes formatos, que gana uno o que pierde??. Alguno tiene algun libro en varios formatos y que note diferencia alguna al visionarlo??.
    Podriais poner los pros y contras de cada uno. Que se gana o se pierde??.
    Yo anteriormente al puntear en la parte superior iz, en parte de arriba, se quedaba con una pestaña doblada y ahora por mas que lo intento, no lo consigo, porque es....
    Un saludo y perdonar la chapa.

Temas similares

  1. Saludar
    Por siffle_moi en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/03/2010, 10:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •