En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 3910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 153

Tema: Libros de tinta electrónica.

  1. #121
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    Damos por hecho que la cultura media del norteamericano medio es muy baja y, sin embargo, te reto a que cojas un mapa de USA (sin nombres) y sitúes los siguientes estados: Ohio, Michigan, Tenesee o Wyoming.
    Mejor que no me retes, porque tendrías que suspenderme en geografía.

    De todos modos, si tuviera que hablar de alguno de esos estados en un telediario, procuraría informarme antes de dónde están.

  2. #122
    Veteran@ en el foro Avatar de suguru
    Fecha de ingreso
    07 jul, 09
    Ubicación
    Rubi* (Barcelona)
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Suguru:

    Eso es llamarlo libro electrónico, ¿no? No sé quiénes te querrían pegar, pero por ahí van los tiros, al menos en español.

    Un saludo.
    Yo creo que al final lo que cuenta es que somos unos devoradores de libros y que vamos a seguir haciendo en cualquier formato se llame como se llame, eso es lo que realmente importa. Y cada uno lo llamaremos como más fácil o comodo nos resulte, pero el final es el mismo, llenar nuestra mente de cultura.
    Un saludo devoradores de libros.
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella

  3. #123
    Veteran@ en el foro Avatar de Eneas
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Mensajes
    706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Ayer vi, en el escaparate de una librería, un cartel con esa leyenda: Libros de tinta electrónica. Bravo intento de nombrar algo de forma adecuada.

    Y es que a muchos les/nos repele, sí, lo de lectores. Fue desafortunado el término elegido vete a saber por quién, en inglés, y sigue siéndolo en español.

    La librería está en Bvo. Murillo, llegando a Cuatro Caminos, en Madrid. En el cartel, tenían fotografías del DR100 y del Papyre. No entré para ver si dejaban toquetearlos porque tenía prisa.

    Se acercan a la denominación general que tendrán o tienen ya nuestros dispositivos: libros electrónicos. Está cantado. Aun en este foro, algunos la usan, además de los publicitarios, los periodistas y la gente de la calle. Es clamor popular: Libro electrónico.

    Un saludo.




    Completamente de acuerdo, la denominación "lectores" agrede inevitablemente la idea de una persona "que lee", la cual podría ser también un robot.

    La expresión más natural, y que mejor suena y se adecua a la función, es la de "libro electrónico", tanto para el continente (cacharro) como para el contenido (texto).

    Apoyo la moción.

    Última edición por Eneas; 24/06/2010 a las 11:51

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Eneas por Este Mensaje:


  5. #124
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Es que aparte del tema libros el presente es digital y el futuro la nube (de gran interés a empresas para control de contenidos), así que el continente va a ser lo de menos, ya que el contenido va a fluir y verse en varios continentes. Toma perogrullada

  6. #125
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Mejor que no me retes, porque tendrías que suspenderme en geografía.

    De todos modos, si tuviera que hablar de alguno de esos estados en un telediario, procuraría informarme antes de dónde están.
    Esta metedura de pata es de varias personas.
    A veces en un informativo hay que hablar de muchos sitios que nadie tiene ni la más remota idea de donde están, pero caray, cuando uno usa un mapa de una base de datos, el mapa se suele identificar por su nombre. Y si no, te limitas al logotipo del Mundial y santas pascuas. Muy pocos saben dónde está Burkina Faso, pero si tengo que ilustrar su situación pues se busca y ya está. No se es burro por no saberlo, se es por no buscarlo.
    En la radio nunca he visto una metedura como esta
    De todas formas hay que ser benevolente porque es probable que sea la sección de deportes y en la TV hay un dicho: El que vale, vale y el que no a Deportes.

  7. #126
    Habitual en el foro Avatar de librowock
    Fecha de ingreso
    02 dic, 09
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    Damos por hecho que la cultura media del norteamericano medio es muy baja y, sin embargo, te reto a que cojas un mapa de USA (sin nombres) y sitúes los siguientes estados: Ohio, Michigan, Tenesee o Wyoming.
    No hace falta ir tan lejos. Probar con Europa nada más:
    http://www.uralweb.ru/durota/games/g.../512/index.swf

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a librowock Por Este Mensaje:


  9. #127
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver mensaje
    Esta metedura de pata es de varias personas.
    A veces en un informativo hay que hablar de muchos sitios que nadie tiene ni la más remota idea de donde están, pero caray, cuando uno usa un mapa de una base de datos, el mapa se suele identificar por su nombre. Y si no, te limitas al logotipo del Mundial y santas pascuas. Muy pocos saben dónde está Burkina Faso, pero si tengo que ilustrar su situación pues se busca y ya está. No se es burro por no saberlo, se es por no buscarlo.
    Ya se sabe, son cosas del directo.

    En la radio nunca he visto una metedura como esta
    De todas formas hay que ser benevolente porque es probable que sea la sección de deportes y en la TV hay un dicho: El que vale, vale y el que no a Deportes.
    Verlas no, pero oírlas... esta perla la he oído yo recientemente en la radio, con motivo de la inauguración del mundial de fútbol (cito de memoria, no serán las palabras exactas, pero sí la idea):

    "Aquí en Johannesburgo hay mucha gente por la calle, porque como acaban de empezar las vacaciones de Navidad..."
    ¿Navidad, en el mes de junio? Y yo que creía que la Navidad era el 25 de diciembre, tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur... ¿No serían más bien unas vacaciones de invierno?

    Por supuesto, se trataba de la sección de deportes.

  10. #128
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Cita Iniciado por librowock Ver mensaje
    No hace falta ir tan lejos. Probar con Europa nada más:
    http://www.uralweb.ru/durota/games/g.../512/index.swf
    Ja, ja, este juego ya me lo he aprendido de memoria, y en una ocasión, conseguí colocar bien todos los países. Es difícil atinar con la posición de países pequeños y sin costas cuando te salen de los primeros. Si te salen de los últimos, te haces una idea más o menos, por el huequecillo libre.

  11. #129
    Veteran@ en el foro Avatar de saggy
    Fecha de ingreso
    26 abr, 10
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    ...No creo que si sales con un mapa a la calle y preguntes al español medio, responda bien ni un 2% de los encuestados...
    Yo mismo mesmamente ... y como dicen por ahí, ni siquiera con un mapa de Europa.

    Pero eso no va a impedirme meterme con los yankis.

  12. #130
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Cita Iniciado por saggy Ver mensaje
    Yo mismo mesmamente ... y como dicen por ahí, ni siquiera con un mapa de Europa.

    Pero eso no va a impedirme meterme con los yankis.
    ¡A por ellos, oeee!

    (espero que esa música esté libre de derechos de autor)

Temas similares

  1. Tinta electrónica a color para libros electrónicos
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/05/2009, 09:23
  2. Publicidad con tinta electrónica
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/2008, 17:39
  3. E Ink AM300, tinta electrónica con animaciones
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/10/2008, 16:16
  4. Tinta electrónica en color
    Por e-milius en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/2008, 08:51
  5. Esquire, tendrá portada de tinta electrónica
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/07/2008, 08:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •