En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 16 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 153

Tema: Libros de tinta electrónica.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Smile Libros de tinta electrónica.

    Ayer vi, en el escaparate de una librería, un cartel con esa leyenda: Libros de tinta electrónica. Bravo intento de nombrar algo de forma adecuada.

    Y es que a muchos les/nos repele, sí, lo de lectores. Fue desafortunado el término elegido vete a saber por quién, en inglés, y sigue siéndolo en español.

    La librería está en Bvo. Murillo, llegando a Cuatro Caminos, en Madrid. En el cartel, tenían fotografías del DR100 y del Papyre. No entré para ver si dejaban toquetearlos porque tenía prisa.

    Se acercan a la denominación general que tendrán o tienen ya nuestros dispositivos: libros electrónicos. Está cantado. Aun en este foro, algunos la usan, además de los publicitarios, los periodistas y la gente de la calle. Es clamor popular: Libro electrónico.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de GATO_SOMBRA
    Fecha de ingreso
    08 may, 10
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    a ver, aver... lo que yo sé: un libro electronico es 1 archivo lógico (no físico) que contiene toda la informacia q tiene una novela y/o documento.

    Otras cosas son los lectores de libros electrónicos. eSTOS GADGETS QUE EMPIEZAN A FLORECER COMO POLLAS EN LA PLAYA AL PASAR UNA TIPA DE BUEN VER.

    Otra cosa es si la gente omite informacion en la propia denominacion del aparato. Para ahorrarse esfuerzos de pronunciacion, es evidente...

    Si es que hasta respirar nos cuesta, cojone' joder hostia!

    GATO~SOMBRA

    el gatito vigilante desde la otra punta del EXOCOSMOS
    Yo he visto cosas...
    que vosotros NO creeríais...


    http://gatosombras.spaces.live.com

    http://ereadersysumovida.blogspot.com/[/B]

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado

    A mí me parece más correcto el término 'lector electrónico' (o de libro electrónico) para referirse al aparato que el término 'libro electrónico', porque creo que marca mejor la diferencia entre el archivo no físico y el aparato que lo reproduce.

    De todas formas coincido en que se acabará imponiendo 'libro electrónico', término que ya ha alcanzado cierta popularidad y que, además, es probablemente más cómodo psicológicamente, por aquello de que vincula la nueva forma de lectura con la antigua.

    Y a pesar de mi preferencia por 'lector', me alegrará que se imponga lo de 'libro' si con eso evitamos tirar, una vez más, del anglicismo.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Realmente sería un reproductor de libros aunque suene raro, porque un ebook es el libro en si, como bien comenta Faisanes, de 'toda la vida'. Ya se leía en formato electrónico antes de estos dispositivos. Sería o un reproductor de libros o un dispositivo de lectura pero a mi me sigue sin cuadrar tanto libro como lector, sobre todo este último, el lector soy yo ... o eso creo ... matrix?

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Ya pero, como dicen, la que como soy yo y como en el comedor
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por meigallodixital Ver mensaje
    Realmente sería un reproductor de libros aunque suene raro, porque un ebook es el libro en si, como bien comenta Faisanes, de 'toda la vida'. Ya se leía en formato electrónico antes de estos dispositivos. Sería o un reproductor de libros o un dispositivo de lectura pero a mi me sigue sin cuadrar tanto libro como lector, sobre todo este último, el lector soy yo ... o eso creo ... matrix?
    Bueno, la palabra 'lector' no se refiere solamente a personas. De hecho en el DRAE figura esta acepción de 'lector':

    3. adj. Dicho de un dispositivo electrónico: Que convierte información de un soporte determinado en otro tipo de señal, para procesarla informáticamente o reproducirla por otros medios. Unidad lectora. U. m. c. s. m. Lector de casetes, de CD-ROM.

    De todas formas al final se acabará imponiendo la palabra que utilicemos la mayoría de hablantes, como pasa siempre. Y es que no hay nada tan democrático como la lengua.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Bonito tema nunca antes tratado
    Repitiéndome diré que ¿qué importa como lo llames si al final, por mucho que lo llames no viene?
    (Eso sí, creo que el 505 pone mas intención de acudir que el Papyre)

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Del DRAE

    En su tercera acepción, lector es:


    3. adj. Dicho de un dispositivo electrónico: Que convierte información de un soporte determinado en otro tipo de señal, para procesarla informáticamente o reproducirla por otros medios. Unidad lectora. U. m. c. s. m. Lector de casetes, de CD-ROM.


    Luego es perfectamente admisible llamar lector a un aparato que convierte la información digital en información analógica para que un lector en su primera acepción (1. adj. Que lee o tiene el hábito de leer.), pueda leer un libro digital.

    Edito: Mierda, se me han adelantado... Es lo que tiene escribir clandestinamente desde el puesto de trabajo.
    Última edición por Liberyd; 22/06/2010 a las 11:26

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Dí que sí, yo para que me entienda mi madre hablo del "trasto ese en el que leo"
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Yo le llamo, 'cacharro rosa de mi mujer que uso yo ya más que ella y por ello traerá divorcio'.

    Dispositivo de lectura electrónica, electronic reading device, erd ... me pasas el erd? ...hum, no

Temas similares

  1. Tinta electrónica a color para libros electrónicos
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/05/2009, 09:23
  2. Publicidad con tinta electrónica
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/2008, 17:39
  3. E Ink AM300, tinta electrónica con animaciones
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/10/2008, 16:16
  4. Tinta electrónica en color
    Por e-milius en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/2008, 08:51
  5. Esquire, tendrá portada de tinta electrónica
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/07/2008, 08:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •