En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Ayuda: Iliad o PRS 600

  1. #11
    Habitual en el foro Avatar de paparra
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    tmbes, si lo que quieres es estudiar, te recomendaría casi exclusivamente el entourage edge. Pero vale una pasta (540 lerus!!); se trata de dos pantallas, una de tinta electrónica y otra táctil con android. Es un híbrido.
    Todos los demás, mientras no sea leer, no ofrecen muchas ventajas...

    Sobre el Nvsbl (L337) decirte que los pdf con tablas o gráficos debes hacer reflow y se descuadra todo. Le pasa a todos, no te creas. Sí que puedes tomar notas, pero no he probado a exportarlas. Sobre nitidez, sólo he probado mi modelo de elctor, pero otros usuarios que han probado otros lectores comentan que apenas hay diferencias.

    Y la batería, pues en mi caso, leyendo una hora al día en modo ahorro me dura un par de semanas. No es un papyre, pero me vale.

    Espero haberte ayudado. Saludos

  2. #12
    Jovencit@ en el foro Avatar de tmbes
    Fecha de ingreso
    20 jun, 10
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola paparra, gracias por contestar.

    La mayoría de mis apuntes no tienen tablas, sino que son pdfs de sólo texto, ¿en este caso funciona bien?

    Cuando dices que no es una papyre, ¿es por la duración de la batería?

    Saludos!

  3. #13
    Habitual en el foro Avatar de paparra
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Si has leido un poco en el foro, el problema de los pdf es su maquetación.
    Normalmente vienen maquetados para tamaño A4. Eso quiere decir que tienes que meter un folio en 6" (a no ser que seas un 5") y el resultado suele ser, cuando menos, penoso.

    Hay un tutorial muy bueno en el foro de cómo maquetar un pdf a 6". Pero es bastante trabajo para alguien novatillo como nosotros

    El Reflow puede llegarte a solucionar parte del problema al ajustarte el pdf a tu pantalla. Pero no siempre acierta.

    Ya ves. El mayor problema no es el lector, sino el formato... Pero vamos, que a mi el Nvsbl me vale para leer novelacas y algún que otro documento del curro.

    Edito: se me olvidaba la batería. Sí, por lo visto el payre se puede estar un mes sin cargar, con un buen ritmo de lectura...

    Saludos!!!

  4. #14
    Jovencit@ en el foro Avatar de tmbes
    Fecha de ingreso
    20 jun, 10
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Muchas gracias!!! Por lo que veo cada persona te recomienda uno, jejejeje. Para gustos colores!! Y la verdad es que ya estoy hecha un lío, porque son muchas opciones y poco dinero para invertirlo bien, jejejeje.

    Ya os contaré por cuál me decido, aunque por ahora van ganando el Nvsbl o el Boox (por lo que veo son parecidos, no?), descarto el iliad por el tema de la batería y la situación de Irex, aunque sus 8 pulgadas me vendrían de lujo para estudiar... Pero no se puede tener todo!

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Es que como irex quiebre se la va a echar de menos, y menos competencia que no es bueno para el comprador ... Yo el boox lo recomiendo porque va de lujo y se lleva muy bien con los pdf (dentro de lo posible) según comentan, cada uno tenemos nuestras necesidades :P

  6. #16
    Habitual en el foro Avatar de paparra
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Entre el Onyx Book y el Nvsbl, no lo tengo tan claro que la elección sea el Nvsbl.

    Yo dudé mucho entre ambos. Me pudo el precio y el tiempo de entrega. No me quejo con el mío, pero me gustaría poder probar el Onyx, la verdad...

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Yo tengo el Boox y me encanta. Me parece un lector estupendo, pero no se si para apuntes es lo ideal. Ya se que meterte en lectores de más pulgadas es mucho dinero, pero si puedes... para estudiar yo creo que me decantaría por una de mayor tamaño. ¿Has pensado en el Kindle DX?

    Por lo de convertir a pdf adaptado a 6" tampoco te preocupes tanto. Los primeros te resultará más complicado, pero luego los haces como churros, si el original es un documento doc. Si es un pdf la cosa cambia y es bastante más trabajoso. Peto te puede ilustrar muy bien sobre ese tema.

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Hombre, lo de convertir DOC a PDF es cómodo. Convertir PDF a PDF o HTML a PDF... depende del archivo fuente porque todos no están hechos de la misma manera.

    De todas formas, yo renunciaría a intentar estudiar en un cacharro de estos. Sirven para leer de corrido, pero no son cómodos para andar avanzando y retrocediendo, revisando y releyendo. Para estudiar, mejor papel (alguno recomendará la Ipad, pero yo no la preferiría).

    Para leer, la conclusión ya la has sacado tú: cada uno te recomienda uno. Es decir, cualquiera te va a alegrar el día.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Te voy a contar lo que ya he dicho por aquí varias veces: el 600(y por tanto el 900) es una herramienta ideal para estudiar "sólo texto". Si yo lo hubiese tenido años atrás no hubiese imprimido ni un apunte.
    Eso ocurre porque su sistema de anotaciones, que trabaja en coordinación con el programa del ordenador, te permite trabajar indistintamente en la pantalla o en el reader, y su sistema de búsqueda dentro de las notas resuelve el tema de consultas.
    Los demás permiten subrayar "a pelo", pero hasta donde se, estas anotaciones no pueden trabajarse luego.
    El único problema es la exportación de notas, limitada a 100 y pico caracteres, pero que se puede resolver manualmente, cortando y pegando.
    Es de esperar que en los próximos años desarrollen estos readers como herramientas, también, de estudio.
    Saludos.
    Son malos tiempos para la lírica

Temas similares

  1. vendo iliad 2
    Por ragar en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/05/2010, 18:44
  2. fb2 iliad
    Por ragar en el foro iLiad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/12/2009, 00:27
  3. iliad EEUU
    Por jaime en el foro iLiad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/06/2009, 12:32
  4. Opinión Iliad
    Por pixatintes en el foro iLiad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/04/2009, 14:17
  5. Que formatos lee el iliad ayuda urgente !!1
    Por sieso en el foro iLiad
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/01/2009, 12:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •