En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Nuevo DRM

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de saggy
    Fecha de ingreso
    26 abr, 10
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    536

    Predeterminado Nuevo DRM

    Pues parece que se mueven y al fin diferencian entre copias piratas, copias de seguridad y préstamos:

    http://www.elpais.com/articulo/tecno...lpeputec_2/Tes

    A ver que sale de todo esto, de entrada y sin saber nada de encriptación, claves ni esas cosas, ya me extraña que no se logre romper este nuevo DRM. Al tiempo...

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por saggy Ver mensaje
    Pues parece que se mueven y al fin diferencian entre copias piratas, copias de seguridad y préstamos:

    http://www.elpais.com/articulo/tecno...lpeputec_2/Tes

    A ver que sale de todo esto, de entrada y sin saber nada de encriptación, claves ni esas cosas, ya me extraña que no se logre romper este nuevo DRM. Al tiempo...




    A elegir:

    -Apaga, y vámonos.

    O:

    -Éramos pocos, y parió la abuela.

    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Sería el primer sistema anticopia que no pudiera ser destripado.
    En todo caso, para la mayoría de las obras podría no funcionar. Por ejemplo, si tu compras un ebook con esa protección puede no ser tan sencillo saltársela pero si tienes la paciencia de escanearlo o transcribirlo a mano como se hace ahora ya me dirás dónde queda la protección.
    En MP3 y películas puede que se complique un poco, pero creo yo que poco. Siempre puedes grabarlo directamente vía analógica y seguramente se pierde el sistema de encriptación.
    Última edición por Duir; 18/06/2010 a las 20:25

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    El drm de la ps3 sigue sin romperse, claro que según dicen dedica un cell para calcularlo ... Lo que consiguió el tipo ese tan famoso fue acceder al hard pero no entró hasta la cocina, yo creo que la ps3 muere virgen ...

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Pero la PS3 es de Sony y ya sabemos como son estos que compran Sony.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de windrider
    Fecha de ingreso
    15 oct, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver mensaje
    Pero la PS3 es de Sony y ya sabemos como son estos que compran Sony.

    Esperando mensaje de Peto....

  7. #7

    Predeterminado

    Suponiendo que consigan crear un sistema que no rompan los Hackers, yo espero que sea MUY fácil de usar. He leído algo de unas llaves digitales, prestamos y demás.

    Aún hay mucha gente que tiene un problema con la informática y si no se les pone las cosas fáciles se retrasa aún más la, en mi opinión inevitable, revolución digital de la que tanto se habla.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    El tema de la llave digital funciona, al parecer, como un certificado o una firma digital. Pero para ello, tu deberás introducir la llave (lógica no física) en el dispositivo que quieras utilizar para leer el contenido. Podrás prestar esa llave junto con el contenido pero no podrás copiarla. Podrás cambiarla de dispositivo pero no usarla en más de uno por vez.
    Si esto es así, la complicación obvia es que quizá no todos los dispositivos estén capacitados para admitir esa llave. Si ahora hay líos con el DRM imagina cuando lo compliquen mas aún.

    El comentado DRM de las PS3 tiene a su favor que usan un determinado Hard y solo uno. Así la consola lleva unos comprobadores de versión internos y recibe constantes actualizaciones. En este caso concreto el sistema de protección es muy fuerte porque se basa en tres llaves: la del software de la consola, la del lector BluRay y la del propio disco.
    En el caso de los libros electrónicos, un fichero extra que delimite dónde puede ser leído el texto no creo que pueda ser encriptado de tal manera sin el apoyo del hardware. Aún así ya he comentado que esto no desmonta los sistemas de escaneo o copia manual de los libros.
    Última edición por Duir; 19/06/2010 a las 09:41

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Eso lo peta un juacker ruso en un par de tardes.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de saggy
    Fecha de ingreso
    26 abr, 10
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Eso lo peta un juacker ruso en un par de tardes.
    Desde el linux del Jinke mesmamente.

Temas similares

  1. Me presento: Nuevo forero y nuevo usuario de Kindle.
    Por NovemberRain en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/09/2016, 19:24
  2. Nuevo con el kindle 3, nuevo con ebbok y nuevo en el foro
    Por bilinbo en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/10/2010, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •