En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Necesito ayuda de usuarios de Boox en general y de Boox-S (no táctil) en particular

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado Necesito ayuda de usuarios de Boox en general y de Boox-S (no táctil) en particular

    Hola,

    Yo tengo un Boox táctil, y tengo una duda. Para leer las notas a pie de página (en los fb2 por ejemplo) no tengo otro remedio que sacar el lápiz, pinchar sobre el índice de la nota a pie de página y ya me lleva a la página de las notas (ya que no las pone a pie de página como en el caso de un pdf o en el caso de los papyre, que si lo hacen). La leo y luego vuelvo a la página por la que iba.

    El caso es que sacar el lapiz de su sitio (que está durísimo, por cierto), solo para leer una nota me da una pereza enorme, y me parece extraño que esta opción no pueda realizarse sin usar el lápiz, pues entonces significa que en los equipos que no son táctiles no se pueden leer estas notas, bueno, si, yendo a la última página del libro que es donde las pone, leyéndola y luego volver manualmente a la página por la que íbamos, pero me parece un poco peregrino, no acabo de aceptar que sea así.

    Por eso quería preguntaros a los que no tenéis tácti, ¿como leeis las notas a pie de página?

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de Crash
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    La única opción que le veo, es entrar en el menú y dentro de herramientas entrar en el indice y ahí te diriges a donde están las notas (aunque esta opción de indice no sale en todos los formatos).

    También puedes añadir un marcapágina donde están las notas, así puedes acceder fácilmente a la página donde están.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Crash Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Crash Ver mensaje
    La única opción que le veo, es entrar en el menú y dentro de herramientas entrar en el indice y ahí te diriges a donde están las notas (aunque esta opción de indice no sale en todos los formatos).

    También puedes añadir un marcapágina donde están las notas, así puedes acceder fácilmente a la página donde están.
    ¡¡Pero eso es un coñazo!! Para eso prefiero sacar el lápiz de su sitio. Me encanta este lector. De todos los modelos que he tenido (este es el cuarto), creo que es el que más me gusta en general, pero sinceramente esto me parece un fallo grave de software. Espero que se den cuanta de ello y lo solucionen en futuras versiones.

    El PRS-505 hace lo mismo, te pone todas las notas al final del libro (que desde luego, no es lo ideal), pero su acceso es muchísimo más cómodo. Simplemente con pulsar el "enter" en la página donde hay una nota te lleva hasta ella, y con volver a pulsar al "enter" después de leída te devuelve al sitio de donde saliste. No creo que sea tan complicado...

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    No estoy muy al tanto de este lector, pero a lo mejor en mobileread o en booxusers pueden darte alguna idea. Me he pasado por el foro, y nadie ha preguntado lo que tú consultas, hedera, así que habría que abrir un hilo nuevo...
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  6. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    No estoy muy al tanto de este lector, pero a lo mejor en mobileread o en booxusers pueden darte alguna idea. Me he pasado por el foro, y nadie ha preguntado lo que tú consultas, hedera, así que habría que abrir un hilo nuevo...
    Gracias anabelee. En booxusers si que lo ha preguntado ya Brandobras (él y yo ya habíamos hablado antes de este tema), pero nadie le ha respondido. Parece ser que a la gente no le preocupa el tema de las notas a pie de página . Para mí es importantísimo sin embrargo...

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Hola,

    Yo tengo un boox-s y no he encontrado forma humana de leer las notas de pie de página. En los fb2, las suelo poner al final, así que le doy al OK, meto el número de la última página, leo la nota y le doy al anillo plateado a la izquierda. Con eso vuelves a donde estabas cuando hiciste el salto de página, pero la verdad es que es un poco rollo. No he encontrado otra forma.

    JI

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a JIPG Por Este Mensaje:


  10. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Muchas gracias JIPG.

    Pues nada, habrá que hacerse oir, porque esto deberían arreglarlo en los próximos firmwares, creo yo.

    Por cierto, ¿cómo se ven las notas en los formatos prc y ePub? Es que nunca me he encontrado ninguna en estos formatos. ¿Ocurre lo mismo? Imagino que si.

    Está claro, que para leer libros que tengan notas a pie de página lo mejor en el caso de este lector son los pdf adaptados.

  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Hola Hedera,

    al menos los que tenéis el lápiz podéis usarlo.

    Yo envié una queja a Wolder, pero me parece que ellos no tienen mucho que ver con el software. Como ejemplo: la versión 1.3 para el boox-s la quitaron a los pocos días de su página web porque se instalaba en inglés. Lo único que había que hacer era cambiar el fichero language del zip, pero aunque se lo comuniqué hace ya mucho tiempo, siguen sin tenerla disponible (la que cambié yo funciona de vicio en español en mi lector).

    También me quejé de que el software no se ha pensado para manejarlo con los botones, y un montón de funciones no se pueden usar (el reloj, el refresco de página, los enlaces) y algunas otras (el diccionario) no están documentadas. Yo he conseguido usar el diccionario, pero a base de tocar todas las teclas ...

    En fin, me temo que aquí en España lo tenemos crudo. Y los chinos van a lo suyo ... a reconocer caracteres raros y a hablar en cantonés

    JI

  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Yo aún no me he metido con el tema del diccionario, pero tengo que hacerlo ya mismo. Miedo me da. Me gustaría un diccionario español - español, pero nada, no existen.

    Yo tengo instalada una beta del firm 1.4. Va muy bien, permite ya el TTS, que es muy interesante, y elegir el espacio interlineal, pero es cierto que está en inglés. Se entiende perfectamente, pero me gustaría más tenerla en castellano, desde luego.

  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de JIPG
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    ¿Has probado a cambiar el contenido del fichero "language" a "export LANG=es_ES.UTF-8" (ojo, el texto del fichero no lleva comillas)?. Se puede hacer con el notepad.

    Si no existe el fichero, créalo en el mismo directorio que el fichero onix_update.upd. A mi me funcionó, aunque a lo mejor las versiones beta no tienen la traducción en español....

    JI

Temas similares

  1. Vendo Onyx Boox 60 (el táctil) con los extras
    Por rfog en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/09/2010, 10:50
  2. son compatibles los firmware del boox y boox s
    Por jjca6 en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/07/2010, 17:53
  3. Boox versus Boox táctil
    Por rafa4152 en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/06/2010, 23:24
  4. Boox 60 (wifi) vs Boox-S
    Por Picouso en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/04/2010, 17:40
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/01/2010, 20:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •