En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Horror!, estamos abocados a la estupidización!!

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de sabinera
    Fecha de ingreso
    17 oct, 09
    Mensajes
    118

    Predeterminado Horror!, estamos abocados a la estupidización!!

    Pues sí, queridos lectores y lectoras, según el señor Jaume Vallcorba, director de la editorial Acantilado: "Un lector sólo digital está abocado a la estupidización" (sic).
    Ya decía yo que últimamente se me va un poco la cabeza y veo en colorines (o será que estoy fumá). En fin, que perlas como estas aparecen hoy en un artículo de El País.
    Que ya lo decía yo en mi primer post allá por el mes de octubre, que somos una especie a extinguir, no en peligro, no, directamente a extinguir, a las editoriales no les interesamos.
    Bueno, me despido y esta noche pienso "estupidizarme" (bonito palabro) un poquito más a la salud del señor Vallcorba. Un saludo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sabinera Ver mensaje
    Pues sí, queridos lectores y lectoras, según el señor Jaume Vallcorba, director de la editorial Acantilado: "Un lector sólo digital está abocado a la estupidización" (sic).
    Ya decía yo que últimamente se me va un poco la cabeza y veo en colorines (o será que estoy fumá). En fin, que perlas como estas aparecen hoy en un artículo de El País.
    Que ya lo decía yo en mi primer post allá por el mes de octubre, que somos una especie a extinguir, no en peligro, no, directamente a extinguir, a las editoriales no les interesamos.
    Bueno, me despido y esta noche pienso "estupidizarme" (bonito palabro) un poquito más a la salud del señor Vallcorba. Un saludo.
    Encontré el enlace: http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepicul_1/Tes

    [IRONIC]
    Cuanta razón tiene el señor Vallcorba.

    Como ya nos advirtió Platón en boca de Sócrates, la escritura debilita la mente (Diálogo con Fedro, que conste que no lo he leído, solo he leído resúmenes del diálogo).

    Como los libros electrónicos son una forma más eficiente de acceder a la lectura (ya que puedes llevar bibliotecas enteras en unos pocos gramos de peso y acceder a ella con rapidez inusitada), nos convertimos así en lectores más eficientes que los que leen en formato de árboles muertos, ergo podemos leer más, ergo nuestra mente resulta más debilitada, ergo nos estupidizamos. Q.E.D.

    Amigos, los ciudadanos alfabetizados somos víctimas de una conspiración babilonica-sumeria-egipcia-fenicia (inventaron la escritura, la extendieron y la hicieron más fácil de transmitir) para volver a los ciudadanos estúpidos.

    Debemos enfrentarnos a esos opresores, quemad vuestros libros, romped vuestros lectores electrónicos y ordenadores personales y dejad de enseñar a leer y a escribir a vuestros hijos, ¡¡¡liberaos del yugo estupidizante de la lectura!!!
    [/IRONIC]

    En fin, lo que tenemos que leer por ahí...

  3. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a johansolo por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Seguramente el Sr. Vallcorba habla por experiencia propia y comete el error común de creer que lo que le pasa a uno mismo es extrapolable al resto de las personas. No hay que ser duro con él, criaturita.

  5. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Duir por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Es que una editorial que se llame Acantilado ya dice mucho. Podían haberle llamado Despeñadero.

  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Áuryn
    Fecha de ingreso
    19 oct, 09
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Hay gente que envejece físicamente, y luego hay viejos mentales, cuyas neuronas son incapaces de crear nuevas conexiones y aceptar algo novedoso, o aprender nuevas rutinas. Ya vemos de qué clase son los editores éstos. Seguro que sí, señores, la gente que escucha música o lee en un aparato electrónico lo hace porque se está estupidizando y no sabe lo que es la verdadera calidad. Vas a comparar el apretar un botón y tener lo que quieres leer u oir al alcance con el sutil sonido del rascado de un vinilo o la ilusión de encontrarte con esas erratas, páginas cambiadas de sitio o faltantes, sin más opción de mejora que devolver el ejemplar. En diez años, todos estupidísimos, no lo dudéis.

    Y saliendo del modo irónico... el señor Vallcorba, quizá debería consultar un diccionario para comprobar que la palabra "estupidización" no existe, y, ya de paso, mirarse la definición de la palabra "progreso".
    Estoy entre la Luz y la Oscuridad, pero no importa, porque soy lo que hay entre la Luz y la Oscuridad

  8. #6
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Yo entiendo su postura, a fin de cuentas lo que está en riesgo son sus garbanzos. El que sus argumentos tengan algo de razón o no es secundario, él está OBLIGADO a hacer declaraciones de este tipo. Eso o aplicar el viejo refrán de Si no puedes con tu enemigo, únete a él.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de westie
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Yo entiendo su postura, a fin de cuentas lo que está en riesgo son sus garbanzos. El que sus argumentos tengan algo de razón o no es secundario, él está OBLIGADO a hacer declaraciones de este tipo. Eso o aplicar el viejo refrán de Si no puedes con tu enemigo, únete a él.

    Ahí has dado en el clavo.

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de alejandria
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    272

    Predeterminado


  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Joaquim Palau: "Me cuesta imaginar a alguien leyendo a Roth en pantalla"
    Caray, ya me lo podría haber dicho y me habría hecho una foto mientras estaba leyendo en mi Papyre "La conjura contra América", para mandársela.

    ¿O se refiere a otro Roth?

    Debe ser que le ha pasado esto:
    Si a uno le dan una edición de Proust con las imágenes de localización, van a asesinar la imaginación de la gente.

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Bueno, al menos somos especiales, porque estupidez hay en todas partes, hasta en las palabras de este señor, pero estupidización... somos los únicos. Yo me siento contenta de ser una estupidizada, porque así tengo acceso a un montón de lecturas que antes de estupidizarme no tenía.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •