En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Como meteis los libros en el lector?

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de spirit-gpb
    Fecha de ingreso
    26 may, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    39

    Predeterminado Como meteis los libros en el lector?

    Vamos, hago la pregunta como si fuera nueva porque seguro que hay mejores formas de hacerlo de como yo lo hago que soy bastante basica para esto de la informatica.

    Tengo el PRS 505

    Yo descargo el libro, lo arreglo con el Bookdesigner, le digo "crear libro" "sony reader (lrf)" y con el programa de sony lo arrastro hasta el lector. Luego entro en el lector y lo meto en la carpeta que corresponda.

    Si algun libro no lo abre el bookdesigner, lo abro con calibre, edito los metadatos y "envio al dispositivo".

    Ya está, no se hacer nada más. ¿que puedo mejorar? lo primero, veo que casi no usais el formato LRF ¿por que? ¿cual es mejor? ¿como lo transformo en otro formato? ¿no elijo crear libro-sony reader?

    Bueno, cualquier idea para hacerlo mejor... gracias

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    El lrf es exclusivo de Sony, por eso no se habla tanto de él. Como la gran mayoría de los usuarios tienen lectores que admiten epub y fb2, es de estos formatos de lo que más vas a encontrar.
    Por lo que yo sé, el Sony que tú tienes no admite fb2, pero sí epub, que parece que va camino de convertirse en un estandar...

    En mi caso, por ejemplo, no uso el Bookdesigner para nada, me he acostumbrado a generar los epubs a través de Atlantis (es un procesador de textos con opción de "guardar como... epub") o Calibre; o bien crear los formato mobi desde el mobipocket creator, de modo que por esa parte no puedo ayudarte. Pero aquí hay tutoriales para el Bookdesigner, y seguro que te ayudan a sacarle el máximo partido.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Yo soy un adicto a Book Designer (lo admito ).

    Para el Sony no conozco formato con mas posibilidades que el lrf. El problema con epub es que no justifica el texto (cosa que yo odio ).
    Una vez creado el lrf y pasado a la carpeta correspondiente del Sony (yo lo hago simplemente conectando el Sony al PC, sin ningún programa adicional, como con cualquier unidad de almacenamiento) lo único que queda por hacer es darle caña al libro.

    Puedes probar a meter algún Epub, curiosearlo un poco y sacar tus conclusiones de cual te gusta más.
    También puedes probar con algún pdf adaptado a 6", otro formato que tiene sus seguidores.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Lo que te dice Mr. Luz. Trata tu lector como un disco USB y guarda las cosas arrastrándolas a la carpeta correspondiente. Si instalas PRS+ Podrás crear carpetas diferentes y guardar cada cosa en su sitio.

    En cuanto a formatos, EPUB no justifica, lo que para la mayoría es imperdonable. FB2 no te sirve, Mobi tampoco, ni PRC. Puedes tirar de LRF, PDF, y RTF (TXT también, pero no admite formato de ningún tipo). Entre esos formatos, tendrás que probar y elegir según tus gustos y habilidades. Los PDF son estáticos, es decir, alguien los hace para un tipo y tamaño de letra concretos y si no te gustan, no puedes cambiarlos. Si te gustan o te vas a preparar tú los libros (es fácil), el PDF es la forma más rápida de clavar un libro perfecto y con todo el formateo y variedad de fuentes que quieras. Normalmente los que usamos PDF pasamos de los demás formatos y los que usan FB2 o LRF hacen lo mismo. Cuestión de gustos y prioridades. Al final, lo más seguro es que solo uses un único formato.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    sin duda me quedo con lrf rtf
    son los mas rápidos en el libro, con mas rapidez en cambio de pagina.
    y mi preferencia de los rtf viene dada por la facilidad de editar el libro con el word.
    lo único malo los metadatos, pero prefiero leer que pegarme con los metadatos así que, como no suelo tener muchos libros almacenados en el magepale, texter, o libro o como queráis llamarlo, pues son fáciles localizarlos.
    lo de pasar los libros, sin duda como un usb y mas rápido imposible
    como ves paso de complicarme la existencia



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Comento, no para armar bulla (que siempre ando igual con esto) sino para que los que preguntan se lleven la información más ajustada posible.

    La diferencia en el paso de página no afecta a efectos reales. Que un rtf pase las páginas más rápido que un PDF para nada significa que este último las pase lento. No es una diferencia que afecte a la lectura en absoluto. Un LRF con fuentes incrustadas, sin embargo, sí que tiene un paso de página que dura una eternidad.

    Para pasar de rtf a pdf solo hay que imprimir. No es algo que afecte a la dificultad del proceso. Si no te vas a complicar la vida editando en WOrd, no merece la pena pasarlo a PDF, pero si te lo vas a currar un poquito, el acabado final del PDF te produce un a imagen perfecta del DOC creado. Se podrá igualar el acabado final, pero no mejorarlo. Y cualquier otro formato requiere aprender a editar en un programa diferente de Word, lo cual me parece una seria desventaja.

    Una vez creado el PDF, OLVIDATE DEL ZOOM. Lo que has hecho, hecho queda y el zoom lo desmonta. Si lo haces a tu gusto, no te hará falta para nada (aunque hay gente que juega con el zoom para un mismo libro, no es para nada lo habitual). La pega es que el PDF que haya hecho otro y no te guste, no lo puedes adaptar a tu gusto. Para superar esa pega, algunos de los que editamos PDFs, cuando los subimos, lo hacemos incluyendo el DOC. Le cambias las cuatro cosas que te molesten e imprimes tu PDF.

    Sin embargo, la clave sigue siendo la misma. Qué quieres hacer, editar tus libros o leer lo que ya hay? Como ves, no hay una respuesta correcta y ni los que llevamos años con el cacharro nos ponemos de acuerdo. Busca, compara y si encuentras algo mejor, nos lo comentas.
    Última edición por Peto; 12/06/2010 a las 11:07
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:


  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    Yo soy un adicto a Book Designer (lo admito ).

    Para el Sony no conozco formato con mas posibilidades que el lrf. El problema con epub es que no justifica el texto (cosa que yo odio ).
    Una vez creado el lrf y pasado a la carpeta correspondiente del Sony (yo lo hago simplemente conectando el Sony al PC, sin ningún programa adicional, como con cualquier unidad de almacenamiento) lo único que queda por hacer es darle caña al libro.

    Puedes probar a meter algún Epub, curiosearlo un poco y sacar tus conclusiones de cual te gusta más.
    También puedes probar con algún pdf adaptado a 6", otro formato que tiene sus seguidores.
    Yo lo mismo. Adicto al Book Designer. Los libros en carpetas y la misma estructura de carpetas directo al lector como un usb cualquiera.
    Yo hago algo mas y es crear las colecciones con el 505manager. No es realmente necesario con el PRS+ ya que tiene exploración por carpetas, pero es una costumbre y manía y no cuesta nada (dos clicks).

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Comento, no para armar bulla (que siempre ando igual con esto) sino para que los que preguntan se lleven la información más ajustada posible.

    La diferencia en el paso de página no afecta a efectos reales. Que un rtf pase las páginas más rápido que un PDF para nada significa que este último las pase lento. No es una diferencia que afecte a la lectura en absoluto. Un LRF con fuentes incrustadas, sin embargo, sí que tiene un paso de página que dura una eternidad.

    Para pasar de rtf a pdf solo hay que imprimir. No es algo que afecte a la dificultad del proceso. Si no te vas a complicar la vida editando en WOrd, no merece la pena pasarlo a PDF, pero si te lo vas a currar un poquito, el acabado final del PDF te produce un a imagen perfecta del DOC creado. Se podrá igualar el acabado final, pero no mejorarlo. Y cualquier otro formato requiere aprender a editar en un programa diferente de Word, lo cual me parece una seria desventaja.

    Una vez creado el PDF, OLVIDATE DEL ZOOM. Lo que has hecho, hecho queda y el zoom lo desmonta. Si lo haces a tu gusto, no te hará falta para nada (aunque hay gente que juega con el zoom para un mismo libro, no es para nada lo habitual). La pega es que el PDF que haya hecho otro y no te guste, no lo puedes adaptar a tu gusto. Para superar esa pega, algunos de los que editamos PDFs, cuando los subimos, lo hacemos incluyendo el DOC. Le cambias las cuatro cosas que te molesten e imprimes tu PDF.

    Sin embargo, la clave sigue siendo la misma. Qué quieres hacer, editar tus libros o leer lo que ya hay? Como ves, no hay una respuesta correcta y ni los que llevamos años con el cacharro nos ponemos de acuerdo. Busca, compara y si encuentras algo mejor, nos lo comentas.
    Ahí, ahí!! defendiendo la causa compañero.
    Por aquí anda el defensor del LRF. ¿Habrá nuevo pique Surquizu-Peto?
    Pronto lo sabremos...
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado

    Yo usaría PDF adaptados para leer, pues parece simple el proceso de crearlo a partir de DOC. En varios libros la conversión a prc (o a lrf) es difícil, pues vienen de diferente forma las notas de pie, notas finales, algunos símbolos, gráficas, tablas. En muchos de los casos una buena conversión es imposible (o excesivamente trabajosa), y es necesario acudir a la computadora para consultar cómo es esa gráfica o esa tabla que se ve desastrosamente en el texter. Con un pdf adaptado supongo que gran parte de esos problemas desaparecería, en esos casos el texter sería verdaderamente autónomo.

    Sin embargo, le encuentro dos dificultades que me impiden usarlo:

    1.- Como comentó Peto, yo soy de los que usan zoom en un mismo libro. Aunque pocas veces, por lo que no sería un impedimento importante (incluso esas pocas veces podría hacerlo, pues generalmente lo hago cuando es puro texto).

    2.- Al leer en PDF el kindle que tengo no permite crear notas sobre el libro, y por lo que sé, el sony 600 tiene el mismo problema. Esto es ya definitivo, y hace que me sea imposible usar pdf, y tengo que luchar con las conversiones de calibre y mobipocket creator, para que salgan bien las tablas, notas de pie de página, gráficas, etc, etc.

    La vida no es fácil!

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de saggy
    Fecha de ingreso
    26 abr, 10
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Pues yo no uso ni Calibre ni nada de nada: los descargo en el formato adecuado y para meterlos en el lector, lo hago con mucho cuidado, para que no se rocen los textos con las esquinas del lector, que en el Papyre entran muy justito

Temas similares

  1. Como hacer mas ergonómico un lector
    Por surquizu en el foro El rincón del manitas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/12/2010, 16:42
  2. Como paso libros al ipod?
    Por rosmar71 en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12/03/2010, 20:00
  3. ¿como pasais los libros?
    Por drago111 en el foro Sony Reader
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/01/2010, 09:21
  4. ¿ como crear libros en la tarjeta del lector ?
    Por panter en el foro Sony Reader
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/10/2009, 22:06
  5. Como poner portadas a libros fb2
    Por agostoesquimal en el foro Papyre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/2009, 13:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •