En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Movistar, con su 11822, regala "e-books".

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Movistar, con su 11822, regala "e-books".

    Lo que digo, nuestros dispositivos terminarán siendo libros electrónicos, electronic books, o e-books (así los llama Movistar, a los 30 Papyre que sorteará entre los que piquen y usen de su 11822), tanto al continente como luego al contenido.

    Lo de lectores, no parece gustarle, a los más, a nadie. E-readers, tampoco (Luarna, recordemos, los llama Readers)...

    Por eso hay quien los llama texters (comoloyen; hay gente pató) para, aunque sólo fuera por mnemotecnia, para denominarlos de forma inconfundible, definitiva, concisa. Aunque los dados, salieron del cubilete. Mal que le pese a quien pesarle pudiera, se van a quedar, a nivel calle (como ahora se dice) con libros electrónicos. ¿Dónde va de Movistar la gente? Adonde va Vicente. Lo anuncian en la tele.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Pues yo creo que está mal dicho, el libro electrónico es el libro en sí. Pero claro el lector es el que lee ... Si al final se van a llamar texters de verdad

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Neitor
    Fecha de ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Asteroide B612
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Esto es como lo del sentido de la vida y por qué cruzó la gallina la carretera, le vamos a estar dando vueltas eternamente. Y a mí que me encanta

    Mi duda filosófica infinita en este campo es si en los ebooks, ereaders, texter, libros eletrónicos, readers, etc., los libros (el conjunto de palabrejas, vaya ) se ojean o se hojean. A lo mejor Vomistar tiene la respuesta definitiva
    Me pone el napalm
    __________________________

    'Acabas de descubrir por qué está la nota tan alta en Fisioterapia.
    ¡Todos los psicopatas quieren entrar! El que no llega, se mete a antidisturbios'
    -Trolk dixit-



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Phyros
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo. Vomistar
    “A word is dead when it is said, some say. I say it just begins to live that day.”
    E.D.



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de firelo
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    y no es un lector electronico cuando escuchas un audiolibro?
    Última edición por firelo; 11/06/2010 a las 00:10

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Lo que digo, nuestros dispositivos terminarán siendo libros electrónicos, electronic books, o e-books (así los llama Movistar, a los 30 Papyre que sorteará entre los que piquen y usen de su 11822), tanto al continente como luego al contenido.

    Lo de lectores, no parece gustarle, a los más, a nadie. E-readers, tampoco (Luarna, recordemos, los llama Readers)...

    Por eso hay quien los llama texters (comoloyen; hay gente pató) para, aunque sólo fuera por mnemotecnia, para denominarlos de forma inconfundible, definitiva, concisa. Aunque los dados, salieron del cubilete. Mal que le pese a quien pesarle pudiera, se van a quedar, a nivel calle (como ahora se dice) con libros electrónicos. ¿Dónde va de Movistar la gente? Adonde va Vicente. Lo anuncian en la tele.

    Un saludo.
    Yo le les llamaría Magipales, de magipale (MAGnífico Invento Pa LEer).
    Última edición por Peto; 11/06/2010 a las 00:23
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por firelo Ver mensaje
    y no es un lector electronico cuando escuchas un audiolibro?
    Definitivamente, Si, tan lector , claro que sí, como leídos los audio-libros por un MP3/4, iPod, PCs, UMPCs, etcétera (antes de leer Crimen y Castigo, lo oí, en LPs, en una edición para ciegos). Lo que no son lectores, son nuestros dispositivos. Nosotros, sí, semos lectores, sí. También.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por meigallodixital Ver mensaje
    Pues yo creo que está mal dicho, el libro electrónico es el libro en sí. Pero claro el lector es el que lee ... Si al final se van a llamar texters de verdad
    Ya. Pero tiene su lógica, lo de llamarlos libros electrónicos, además aplastante: ¿En qué se ha leído de siempre, en qué leemos? En un libro. Por extensión, nuestros dispositivos, son también libros y, para distinguirlos de los de papel, los más añaden el adjetivo electrónico, porque salta a la vista que no son de papel.

    A todos los que nos han preguntado, en el metro o en el bus, en una sala de espera, donde sea, creo que a todos, sí, nos han preguntado: ¿Eso es un/el libro electrónico? Y uno no va a ponerse a dar explicaciones sobre Carrefoures (continentes) y contenidos, sino que responde , con una beatífica sonrisa en el careto.

    Un saludo.

    P.S. Oímos a un lector (en un monasterio, en el refectorio; a un conferenciante que lee notas, la voz grabada en un audio-libro, etcétera), leemos en los texters. Aunque vista la marcha e inercia del tema, está cantado, ya digo, que van a ser, que son libros electrónicos. También leemos en libros, está claro. Por lo menos, no es tan hiriente como lo de leer en un lector, que es y era un atentado a la lógica, por no decir una burrada. Vale.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neitor Ver mensaje
    Esto es como lo del sentido de la vida y por qué cruzó la gallina la carretera, le vamos a estar dando vueltas eternamente. Y a mí que me encanta

    Mi duda filosófica infinita en este campo es si en los ebooks, ereaders, texter, libros eletrónicos, readers, etc., los libros (el conjunto de palabrejas, vaya ) se ojean o se hojean. A lo mejor Vomistar tiene la respuesta definitiva
    Para filósofos, regalo de la R.A.E.:

    hojear.
    1. tr. Mover o pasar ligeramente las hojas de un libro o de un cuaderno.
    2. tr. Pasar las hojas de un libro, leyendo deprisa algunos pasajes.
    3. intr. Dicho de un metal: Tener hoja.
    4. intr. Dicho de las hojas de un árbol: moverse (‖ menearse).

    ojear1.
    1. tr. Mirar a alguna parte.
    2. tr. aojar (‖ hacer mal de ojo).
    3. tr. Lanzar ojeadas a algo.
    4. tr. Mirar superficialmente un texto.
    --------------------------------------------------------------------------------
    ojear2.
    (Der. del ár. hisp. ušš).
    1. tr. Ahuyentar la caza con voces, tiros, golpes o ruido, para que se levante, acosándola hasta que llega al sitio donde se le ha de tirar o coger con redes, lazos, etc.
    2. tr. Ahuyentar de cualquier manera a personas o animales.

    Ahora, podrían considerarse sinónimos. Creo que antes, no ha mucho, no era así. Como por ejemplo explotar, que acabó siendo sinónimo de explosionar, cuando no lo eran. O álgido, que quería decir muy frío, helado o congelado, y hoy se aplica para momentos justo opuestos. Y tantas curiosidades, venidas de que el lenguaje es algo vivo, al margen de las academias, yendo siempre por delante de las mismas.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Yo le les llamaría Magipales, de magipale (MAGnífico Invento Pa LEer).
    pos a mi me gusta este.
    o magipale o cacharro con el que ahora leo



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2011, 09:41
  2. "Wolder Boox" o "BOOQ",¿podeis echarme
    Por gauekoo en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/01/2011, 20:49
  3. Diferencia entre el "Onyx Boox 60" y el "BeBook Neo"
    Por simonbcn en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/11/2010, 20:17
  4. Entre "Coll-er" y "Boox-s"
    Por CERI en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/01/2010, 00:55
  5. Todo tipo de "links" referentes a los "e-read
    Por cbc en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/11/2009, 18:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •