En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 82

Tema: Más Libranda

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Y digo yo ¿por qué se gastan 300 o 400 euros en digitalizar un libro?

    Mira que son tontos, ¿por qué nos los bajan de Internet?

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Según estimaciones de tiempos en que Amazon empezó a dar guerra, el coste de impresión y distribución del formato físico era de un 12% del precio final.
    Esto es para el mercado americano y no se si se incluye todo porque distribución va emparejado con venta y en ese porcentaje no creo que se vea el margen del minorista.
    Pero bueno. Supongamos un 15%. Los autores se llevan un 10, Hacienda un infame 18. Esto supone que los intermediarios no incluidos en impresión y distribución se llevan más del 50%. Me parece que ese cálculo de "impresión y distribución" es bastante simplista y se refiere al precio del papel, la tinta y la gasolina, si no aún me salen peor las cuentas.

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de Neitor
    Fecha de ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Asteroide B612
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Y digo yo ¿por qué se gastan 300 o 400 euros en digitalizar un libro?

    Mira que son tontos, ¿por qué nos los bajan de Internet?
    Pues ya había por ahí alguna web que además lo reconocía tranquilamente, así que no des ideas a estos, que capaces son.

    Por cierto, somos cuasivecinitos, vivo en Fuengi.
    Me pone el napalm
    __________________________

    'Acabas de descubrir por qué está la nota tan alta en Fisioterapia.
    ¡Todos los psicopatas quieren entrar! El que no llega, se mete a antidisturbios'
    -Trolk dixit-



  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de carvicen
    Fecha de ingreso
    09 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    En estos momentos habla en onda cero la directora de libranda, están en conversaciones con manzanita para en julio distribuir sus libros para el iPad...

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de johansolo
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Irún, Guipúzcoa
    Mensajes
    1,507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carvicen Ver mensaje
    En estos momentos habla en onda cero la directora de libranda, están en conversaciones con manzanita para en julio distribuir sus libros para el iPad...
    ¿Cómo se llama el programa en el que ha salido? (Para poder buscarlo)

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tyrex Ver mensaje
    Lo siento, pero no entiendo lo de digitalizar todos los libros. Es decir, eso puede valer para libros de hace un tiempo, pero es que yo pensaba que antes de pasarlos a papel actualmente pasaban por el proceso digital, por tanto, un libro digital a efectos contables es como un subproducto de los libros de papel, dicho en términos en que ellos mismos piensan.
    Por tanto, creo que en todos los casos de libros que se editasen simultaneamente en papel y soporte electrónico el coste adicional es cero. Es como si yo escribo un libro y lo publico por mi cuenta para darme a conocer, no voy a imprimirlo y luego pasarlo a formato electrónico.

    Dicho de otra manera, un libro como El Quijote habría que digitalizarlo, pero uno actual que lo pasan por una edición digital no le veo el sentido. Bueno, sí se lo veo, porque seguro que no venden lo actual sino los libros que tengan que digitalizar.

    Perdón por la ignorancia de cómo funciona el mundo editorial, pero no formo parte del mismo y me gustaría que alguien que lo conozca me diga algo sobre este tema.
    Yo conozco el caso de un escritor español al que le compro las novelas directamente. Contactamos a través del correo, le pago por paypal 3€ la unidad. Me los envia maquetados en el formato que yo quiera, pero como soy muy maniático le pido que me envie el doc. El que él me envia es el que finalmente acaba en las manos de la editorial que le publica en papel. Y no son libros de hace 1 año. Los primeros son del 2004, y ya se los enviaba a la editorial con la maquetación que me envia a mí. Que es por el que imprimen en papel.
    Así que nada de milongas de que no los tienen digitalizados, porque no me lo creo. Puede que los muy antiguos.
    Excusas para meter la clavada

    Y si cuesta 300/400 € digitalizar los que están en papel... me ofrezco a darme la paliza, que yo a ratos perdidos, después de trabajar, los fines de semana... me pongo y digitalizo 1 en una semana sin sudar. Vamos que si me pagan y no tengo que currar en otra cosa, 1 cada dos/tres días tomándomelo con calma y corrigiendo en condiciones. Si hago las cuentas... ¡coño, que me puedo forrar!

    Cada día oigo una tontería nueva con tal de poner trabas al tema...

  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de carvicen
    Fecha de ingreso
    09 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por johansolo Ver mensaje
    ¿Cómo se llama el programa en el que ha salido? (Para poder buscarlo)
    La brújula, de Alsina una pequeña entrevista, en resumen, no tienen miedo de las nuevas tecnologías y apuestan por el formato electrónico. El sistema que van a utilizar es de suministradores de los ebook a las tiendas asociadas y serán estas tiendas las encargadas de la venta. En la página web ya figuran 22 el corte, casa del libro, frac etc las de siempre con una curiosidad, MOVISTAR. En la entrevista con los tertulianos cinco en total, el único dispositivo que conocen para lectura es como no........ El iPad

  8. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de Tyrex
    Fecha de ingreso
    28 abr, 10
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    También he oído la entrevista, pero no me convence porque no ha ido a la esencia del tema.
    Tampoco ha preguntado nada del tema del IVA, de si estaban hablando con alguien para equiparar uno con otro. Los 14 puntos de diferencia en contra del formato electrónico no se justifica.
    Tampoco le han preguntado cuánto tiempo se tarda en desproteger un libro (más que nada para dejar en evidencia el sistema de protección que sólo encarece el precio pero no cumple su función), ni si van a permitir descargar el primer capítulo para hacer estadística del número de erratas y ver si merece o no la pena, y también para ver si el DRM utilizado es compatible con el lector, que no siempre funcionan las cosas como se imaginan.
    Tampoco ha preguntado qué pasa si me cambio de lector por avería, qué pasa con los libros.
    Ni si por cada errata que encuentre en la versión electrónica que no esté en la de papel dan algo.

    Lo que me ha quedado claro es que Libranda es una cosa que se ha creado para cobrar algo que ninguno de nosotros necesita y justificar un gasto más.

    Da igual, con o sin, como ya dije en su momento, no se la espera con los brazos abiertos que digamos y tampoco creo que vaya a cubrir ampliamente las carencias o necesidades que realmente tenemos. Por el momento sigo leyendo y no veo que la existencia o no de esta plataforma me lo haya impedido en la medida de mis gustos, así que no me vengan al estilo mesiánico como si fueran a ocupar ese lugar vacío que pretenden. Por lo menos para los aquí presentes. Creo.

  9. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado

    Vaya, contesté en el hilo equivocado (Libranda, próximamente en este cine http://www.lectoreselectronicos.com/...e-en-este-cine) En cualquier caso, pues eso, que mi impresión es que Libranda es la forma normal de trabajar de las editoriales para vender libros electrónicos, al margen de que nos guste o no.

  10. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tyrex Ver mensaje
    Por tanto, creo que en todos los casos de libros que se editasen simultaneamente en papel y soporte electrónico el coste adicional es cero. Es como si yo escribo un libro y lo publico por mi cuenta para darme a conocer, no voy a imprimirlo y luego pasarlo a formato electrónico.
    Os cuento mi experiencia: en el año 2005, mi jefe envió un trabajo suyo a una imprenta. Esta imprenta nos pidió un fichero en Word para maquetarlo con sus programas especiales. Antes de imprimirlo, nos enviaron una copia en pdf, para revisión y posibles correcciones. Cuando todo estuvo conforme, hicieron la impresión en papel. Mi jefe recibió sus libros físicos y un pdf. La imprenta se quedó con su formato digital, por si había que hacer una segunda impresión.

    Yo tampoco tengo mucha idea del mundo editorial, pero no creo que el procedimiento que siguen las editoriales con sus autores sea muy distinto de este. En las editoriales no se escanea ninguna obra nueva porque, o bien lo reciben ya en formato digital, o se lo dan a alguien para que lo teclee. ¿Puede haber quien se crea que escanean los originales manuscritos (o sea, los escritos a mano) y después se les pasa el OCR y demás? Eso es misión imposible. Y si el original en cuestión está escrito con una máquina de escribir, pues tampoco. Yo he intentado escanear textos mecanografiados, y al final he tardado menos tecleándolos en el ordenador que pasándoles el OCR y corrigiendo los cientos de erratas que se producen porque el contorno de las letras no está bien definido.

    Y no olvidéis que hace ya muchos años que se extinguió el oficio de cajista de imprenta. La impresión digital acabó con él. Si se escanea algo , serán obras muy antiguas que no se hayan reimpreso en mucho tiempo. Y si no se han reimpreso en mucho tiempo, por algo será.

Temas similares

  1. FICOD. Libranda, los editores.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/11/2010, 09:34
  2. Duda sobre libranda y Amazon
    Por jesus.los en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/10/2010, 20:53
  3. Libranda. Próximamente en este cine.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/06/2010, 23:17
  4. Y mas Libranda o como empezar mal
    Por Duir en el foro Foro general
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 27/05/2010, 20:07
  5. Libranda.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/05/2010, 14:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •