En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: gestion varios libros de una serie

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de senador
    Fecha de ingreso
    07 jun, 10
    Mensajes
    3

    Predeterminado gestion varios libros de una serie

    Estoy empezando con calibre y mi duda surge al intentar gestionar las series de los libros.
    Por ejemplo, la serie "cancion de hielo y fuego".

    Lo que intento es que al guardar los libros le ponga al fichero el nombre que incluya la serie, además del nombre del libro y el autor.

    En preferencias hay una opción para poner la plantilla de cómo guarda calibre los libros usando etiquetas, pero he intentado añadir la etiqueta {series} o {series_index} pero me sigue guardando los libros solo con el titulo y el autor.

    No sé si estoy haciendo mal algo o es que esto no funciona muy bien el calibre.

    La expresión por defecto que sale en calibre para el guardado es: "{author_sort}/{title}/{title} - {authors}".


    Tambien al crear el directorio de cad libro le añade al final un número, ¿hay manera de que no lo haga y solo deje el nombre del libro?.


    Un saludo.
    Última edición por senador; 07/06/2010 a las 15:16

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    ¿Qué edicion de Calibre estás usando? La 7, que acaba de salir, trae mejoras precisamente en la forma de catalogar las series.

    Quizá eso pueda ayudarte.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de senador
    Fecha de ingreso
    07 jun, 10
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    ¿Qué edicion de Calibre estás usando? La 7, que acaba de salir, trae mejoras precisamente en la forma de catalogar las series.

    Quizá eso pueda ayudarte.

    Estoy usando la últimva versión, la 0.7.1

    Creo que fallo al hacer la sintaxis en la opción del programa en la pestaña de guardado de libros, pero no sé muy bien cómo hacerlo.
    ¿Realmente usáis está función de series o la incorporáis en el propio nombre del libro?.

    Un saludo.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Phyros
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Yo la verdad es que para ahorrarme todo eso, incorporo la serie en el propio nombre del libro. Hace la búsqueda mucho más sencilla
    “A word is dead when it is said, some say. I say it just begins to live that day.”
    E.D.



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    Yo es que últimamente me he acostumbrado al Mobipocket y al prc, de modo que lo tengo un poco olvidado. Miraré cómo lo tengo en casa y te comento...
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de senador
    Fecha de ingreso
    07 jun, 10
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Phyros Ver mensaje
    Yo la verdad es que para ahorrarme todo eso, incorporo la serie en el propio nombre del libro. Hace la búsqueda mucho más sencilla

    Realmente parece lo más sencillo. Seguramente lo haga así, aunque luego ponga en el calibre la serie para tenerlo más ordenado, pero así el nombre lo contiene todo y evitamos lios en la búsqueda.


    Un saludo.

Temas similares

  1. Serie Perdidos
    Por Cybersapiens en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 234
    Último mensaje: 14/02/2016, 10:06
  2. Volúmenes de una serie en PRS-505
    Por VICTORSJ en el foro PRS-505
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/06/2010, 22:21
  3. Nº SERIE PAPYRE 5.1
    Por AntonioMadrid en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/02/2010, 17:04
  4. Nº de serie
    Por juancolladocuenca en el foro Papyre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/07/2009, 09:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •