En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: Cuelgo este hilo para explicar: De 'tinta electrónica' se trata

  1. #31
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Lo ideal sería que ambos dispositivos fueran para adelante con precio atractivo. Pero llamadme excéptico, no lo veo. Creo que el combo de ambos dispositivos haría que mucha gente no necesitara ni ordenador. Pero como hemos comentado para tener ambos te vas a 700 euros del ala.

  2. #32
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por meigallodixital Ver mensaje
    Lo ideal sería que ambos dispositivos fueran para adelante con precio atractivo. Pero llamadme excéptico, no lo veo. Creo que el combo de ambos dispositivos haría que mucha gente no necesitara ni ordenador. Pero como hemos comentado para tener ambos te vas a 700 euros del ala.
    Pues yo estoy con Terisa. No lo veo. El de los lectores era un mercado emergente cuando estaba el Kindle y listo. Ahora ya no lo es. Hay modelos, marcas y clones a patadas. No conozco a una sola persona que crea que un Ipad es mejor para leer que un 6". Y nosotros somos el mercado. Que se reduzca y de los 10.000 modelos que hay ahora queden 4, tampoco lo creo, pero sería lo más que pasaría. A partir de ahí, los que ya tenemos lector y para nada lo vamos a sustituir por una pantalla retroilumiunada somos suficientes para mantener dos o tres modelos en el mercado.

    Y no he visto ningún dato objetivo que indique que las ventas de lectores hayan bajado. Y es que el Ipad tiene una promoción brutal detrás, pero los lectores tienen el boca a boca "cualificado" (es decir, de lector a lector), que es como lo hemos comprado muchos o la mayoría de nosotros (por lo que yo sé). Ese boca a boca también nos dice para qué sirve la Ipad y para qué no. Yo no veo competencia. Es para otra cosa y vale el doble. Se puede considerar más un capricho que otra cosa. Lo están definiendo como "a perfect solution looking for a problem" (una solución perfecta en busca de un problema) y la verdad es que es un cacharro muy majo para nuevo nada en concreto. Bueno, sí, navegar en el sofá. Tampoco sé cómo será la evolución de ventas globales de Ipads una vez la horda de fans habituales de Apple ya ha pasado por caja.

    Yo no veo la relación con el tema beta-vhs por ningún lado. Apple nunca ha sido de masas, siempre ha sido exclusivo. Y lo sigue siendo. Un a Ipad es un invento caro para hacer lo que tu PC hace y lo que tu portátil hace. Viene a ser un lujo redundante. Yo no le veo ventas masivas en ningún lado salvo, quizás en USA. Y allí, las ventas de Kindle también son masivas (y no hablo de otros lectores).

    AH, coletilla: El punto de vista de la Ipad que doy es puramente personal. Estoy totalmente de acuerdo en que no os valga para nada y opinéis todo lo contrario en lo referente a su utilidad y funcionalidad porque eso depende de cada uno. Es un cacharro muy molón. Haya paz
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  4. #33
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver mensaje
    Aquí podremos ponernos de acuerdo o no, pero eso cambiará poco las leyes (o pretendidas leyes) del mercado.
    El iPad no me interesa como concepto. Las tablets en general no tienen demasiada cabida en mi ecosistema informático ni cubren una necesidad real. No entro en valoraciones porque si me regalaran uno no lo devolvería ni lo vendería y estaría jugando con él días y días aunque no sé si semanas y semanas pero no le haría ascos.
    Por otra parte, aunque entusiasta de los readers reconozco que son primitivos y muy caros para lo que ofrecen, lo que pasa es que si que cubren un hueco concreto y me aportan exactamente lo que necesito.
    Les faltan mejoras en algunos aspectos y les sobran (siempre según mis necesidades concretas y hablando de las nuevas tendencias) algunas cosas que empiezan a añadirles que creo accesorias.
    Por último, tampoco podemos juzgar el futuro mirando solo el mercado de nuestro país. Estoy seguro de que aquí se leen mas cómics o revistas que libros, bueno, casi seguro porque no tengo datos reales.

    La conclusión que saco es que aparatos como el iPad son seria competencia en el sentido económico. Dado que hablamos de aparatos caros en los dos casos y el dinero para determinados "caprichos tecnológicos" es limitado, la venta de iPads y otros dispositivos puede hacer mella en la venta de lectores electrónicos y esto puede retraer los mercados o dirigirlos en una dirección no del todo ideal para nuestros intereses como lectores.

    Que la moda sea pasajera y siempre quede un resto de interés en el desarrollo y la fabricación de los readers puros es mas una esperanza que una seguridad.
    Duir:

    Creo que no son seria competencia el uno del otro o el otro del uno, para nada.

    El que se compra el iPad, NO quiere un aparato para leer libros (electrónicos) y poco más.

    El que se compra un texter, NO quiere comprarse lo que ya tenía: otro UMPC, portátil o gadget informático (que, además de equis habilidades, hablo del iPad, ninguna de ellas nueva, que yo sepa..., el cual, decía, que además de sus pinitos informáticos, sirve para leer e-books, pero exactamente igual que en su portátil o UMPC; peor, porque es muy caro y de menor pantalla), por in que sea, por lo que conlleva de prestigio social (ese prestigio, lo cede graciosamente a los adoradores de El Pomo Mágico), aunque luego sea un parato más que se queda por ahí, encima de un mueble o en un cajón.

    Una de las mejores inversiones que hice en mi vida, fue comprarme un lector electrónico (electronic reader, e-reader, Reader, cacharrín, parato, Lector, texter, etcétera). Los aprox. 300 euros que cuestan, se amortizan en nada de tiempo (si el que lo compra, leía y lee libros, claro), además de sus otras ventajas variopintas, algunas de las cuales hemos ido descubriendo entre todos. El resultado de la encuesta Forrester que anoté aquí, es concluyente; no habla de lo que opina Faisanes o Fulanes, sino de una tendencia imparable del mercado. Un texter por cada 30 habitantes, en EEUUAA, ya dice sobre su implantación en nuestras costumbres, en nuestra vida.

    Hace un año, uno sabía más o menos qué había en el mercado de los texters; hoy en día es imposible acercarse a ese conocimiento real, con tantos y tantos fabricantes y modelos como hay y siguen saliendo al mercado. Es un mundo en ebullición, con ventas masivas y constantes, a lo largo y ancho del globo.

    La electroforesis, por su funcionamiento (casi mágico) se lleva mal con el color; se puede buscar una pantalla e-ink RGB, pero sería (han sido, los prototipos) lamentable, su color o colorín... Ni falta que nos hace, para leer libros, el color; nunca la ha hecho.... A causa de eso, y de lo estupendo que resultan las TFT/LCD para eso, para el color, pues por tal razón salieron al mercado los dispositivos duales, de los que hay ya una buena muestra y de los que seguirá habiendo, cada vez más.

    El iPad, no aporta nada nuevo, nada en absoluto, al panorama ya visible en el mundo de los dispositivos para leer e-books. No olvidemos que antes de los texters, ya había libros electrónicos, decenas de miles en inglés, miles en español. El i-Pad, bienvenido sea, para los que sea bienvenido, pero no mezclemos churras con merinas.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  5. #34
    Veteran@ en el foro Avatar de GATO_SOMBRA
    Fecha de ingreso
    08 may, 10
    Mensajes
    227

    Smile

    joder... mi no quería montar una discusionaza tan cojonuda sobre este particular!
    Personalmente, y en coomo simple usuario tengo que argumentar en favor de la tinta-e. Parece algo mas prestórica(si, quizas... ¿quizas?).
    Lo importante es que hemos encontado algo q no daña nuestros pobre ojitos.
    Cae la manzana, y como dijo alguien: tenía gusano. Responde a estrategias de marketing, mercadotecnia o como leches queráis decirlo. En este punto yo os digo: "no vayáis hacia la luz, hijos mios!".
    La luz nos dejará ciegos, siendo clarísimamente esta aseveración una política subversiva contra la manzana, el gusanito y la mare que los parió a todos.
    Al final, ya vereis, terminaré pillando un Papyre de esos de 10''. Guay, alguien sabe qué colores hay disponéibols?

  6. #35
    Veteran@ en el foro Avatar de saggy
    Fecha de ingreso
    26 abr, 10
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    ¿Papyre de 10"? Me temo que te has liado, el Papyre lo tienes en 5" y en 6", pero en 10", me temo que no.
    Siempre puedes comprar el de 6", y darle a comer la manzanita, a ver si con sus vitaminas y las proteínas del gusano crece...

  7. #36
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Pero Faisanes, no estoy en desacuerdo contigo. La apreciación personal es muy similar. De hecho creo que la mayoría de los usuarios del foro estamos mas o menos en los mismos cauces.
    Mi planteamiento es un poco mas rebuscado y versa sobre el daño que a nivel de mercado hacen determinadas tencencias o modas.
    El año pasado o hace casi dos, algún fabricante descubrió los netbook y se produjo un boom. Aportaba poco pero al menos lo hacía con precios comedidos y cierto atractivo. Aunque por prestaciones no pueden competir con los portátiles de toda la vida hicieron que mucha gente los prefiriera y mucha gente acertó sin darse cuenta porque la mayoría de los usuarios medios no necesita excesiva potencia para lo que hace. Comprar un super-ordenador para al final navegar por Internet, escribir dos correos y un par de documentos es bastante absurdo.
    Ahora hay muchos que quizá caigan en la trampa del tablet como aparato polivalente y esto le quita mercado a otros dispositivos mas apropiados para las necesidades reales de cada uno, pero las modas también ejercen una poderosa influencia no solo en los consumidores si no en los propios fabricantes que intentan acudir a lo que los consumidores demandan en un momento dado.

  8. #37
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver mensaje
    Pero Faisanes, no estoy en desacuerdo contigo. La apreciación personal es muy similar. De hecho creo que la mayoría de los usuarios del foro estamos mas o menos en los mismos cauces.
    Mi planteamiento es un poco mas rebuscado y versa sobre el daño que a nivel de mercado hacen determinadas tencencias o modas.
    El año pasado o hace casi dos, algún fabricante descubrió los netbook y se produjo un boom. Aportaba poco pero al menos lo hacía con precios comedidos y cierto atractivo. Aunque por prestaciones no pueden competir con los portátiles de toda la vida hicieron que mucha gente los prefiriera y mucha gente acertó sin darse cuenta porque la mayoría de los usuarios medios no necesita excesiva potencia para lo que hace. Comprar un super-ordenador para al final navegar por Internet, escribir dos correos y un par de documentos es bastante absurdo.
    Ahora hay muchos que quizá caigan en la trampa del tablet como aparato polivalente y esto le quita mercado a otros dispositivos mas apropiados para las necesidades reales de cada uno, pero las modas también ejercen una poderosa influencia no solo en los consumidores si no en los propios fabricantes que intentan acudir a lo que los consumidores demandan en un momento dado.
    Somos cuádrigas cortadas por el mismo patrón. Seguro estoy que coincidimos en casi todo. Lo mío fue una puntualización. Tengo PC towers (y algunos desechados y criando polvo, por aquello de que da pena tirarlos) y portátiles (tres, uno mío y dos de mi familia), más un Acer Aspire One sin HD (un UMPC barato, juguete estupendo que me costó 150 euros, en MM). No tengo nada de Apple, porque no lo he precisado ni me hace falta...

    ¡Pero en los texters!... Fue/es el sueño de mi vida, hecho realidad, lo más parecido (sólo que para mejor, para mucho mejor) a un libro de los de toda la vida, en papel. Por eso, cualquier comparación o equiparación con cualquier otro artilugio informático, pues como que me salta un relé, en el cerebro. El iPad, que está ahora tan de moda, pues igual hasta lo compraría (que sería que no, que para eso está el EEdge), si fuera dual, si luego de sus 800 gramos (que ya es peso, caramba, para tener en las manos durante buen tiempo), tuviera una pantalla convencional de e-ink, con miles de páginas de aguante, en el caso de que uno no usara de sus virguerías informáticas y sólo lo usara para leer. Y resulta que tiene de todo, menos la posibilidad de leer libros sin retroiluminación.

    Un saludo, amigo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

Temas similares

  1. Libros de tinta electrónica.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 152
    Último mensaje: 26/06/2010, 12:43
  2. Tinta electrónica a color para libros electrónicos
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/05/2009, 09:23
  3. Publicidad con tinta electrónica
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/12/2008, 17:39
  4. E Ink AM300, tinta electrónica con animaciones
    Por kiermel en el foro Foro general
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/10/2008, 16:16
  5. Tinta electrónica en color
    Por e-milius en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/2008, 08:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •