En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema al maquetar con las tildes

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Riling87
    Fecha de ingreso
    19 dic, 09
    Mensajes
    28

    Predeterminado Problema al maquetar con las tildes

    Mi problema es que al maquetar con bookdesigned un archivo fb2 (cualquier libro de la pagina pap....co.cc), al guardarlo, no se guardan los cambios, para guardar los cambios necesito convertir el archivo a fb2 con bookdesigned pero en ese caso no me guarda las letras con tildes o la ñ. ¿Me podeis ayudar? He mirado manuales para maquetacion de libros con el programa pero no encuentro la solución.

    Tengo desde hace poco un papyre y en cuanto a la maquetacion de libros ando un poco verde, quiero empezar haciendo cosas pequeñas como cambiar el tamaño del titulo y cosas asi.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado

    Asegurate de que tienes bien configurado el idioma con el que trabajas porque puede que esa sea la causa de tu problema.
    Te aconsejo que te veas los tutoriales que hay en esta página para que empieces a enterarte un poco del tema "bookdesigner".
    Por otro lado tienes que tener en cuenta que si tienes un fichero css en tu papyre, modificando partes del mismo puedes conseguir el efecto deseado sin tener que volver a maquetar el libro de nuevo. Igualmente hay un hilo muy extenso donde se puede poner uno al tanto de lo que son esos archivos y como modificarlos.

    Saludos.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Riling87
    Fecha de ingreso
    19 dic, 09
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, el idioma lo tengo configurado a Spanish. He leido los tutoriales de la pagina. Y la ayuda del programa.

  4. #4

    Predeterminado

    Comprueba FILE - BOOK ENCONDING - Tiene que ser "WESTERN EUROPEAN"

    Y para guardar los cambios conviertelo mejor a formato "Bookdesigner html0". (CTRL+F11) Y le pones un nombre como "milibro_v01", "..._v02", etc... Despues de guardar te vas al subdirectorio BD y ahí estará tu archivo guardado como "...v01" . Lo cargas y sigues trabajando, la siguiente vez que quieras guardar lo pones v02, etc..
    Asi vas teniendo un historico de las modificaciones. El FB2 se llama formato "FICTION BOOK" no BOOK DESIGNER que es el nombre del programa y del formato *.html0 que te digo. El programa esta diseñado para que guardes las versiones internedias en formato BD (html0) y al final lo conviertas a FB2 o a otro formato.

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Riling87
    Fecha de ingreso
    19 dic, 09
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.

    He comprobado la codificación y está en Europa Occidental, si lo cambio, logicamente cambia la visualización del archivo. Al guardar como html0 lo guarda bien con los cambios, pero al convertir a fb2 no guarda las letras con tilde. ¿Puede ser que haya instalado mal el programa?

  6. #6

    Predeterminado

    Mandame el FB2 por favor. Ve al blog http://mipapyreebookreader.blogspot.com/ y dejame un comentario con un enlace al archivo en un servidor de ficheros o en al poner el comentario identificate poniendo tu direccion de e-mail, para que pueda mandarte uno y recibir el archivo.

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Riling87
    Fecha de ingreso
    19 dic, 09
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Realmente da igual el archivo, con cualquiera de papyre.co.cc te sirve, aunque no modifique nada. Abro el archivo fb2 con bookdesigned, y doy a convertir a fb2, make book y ya esta. Pues el archivo que guarda no me guarda las tildes, excepto en el book title y book author. Si quieres te paso el archivo que me saca.

  8. #8

    Predeterminado

    si por favor, cualquiera al que le hayas hecho ese proceso me vale.

  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de lasibila
    Fecha de ingreso
    25 feb, 10
    Mensajes
    5

    Predeterminado las tildes en bookdesigner

    Cita Iniciado por Riling87 Ver mensaje
    Gracias por las respuestas.

    He comprobado la codificación y está en Europa Occidental, si lo cambio, logicamente cambia la visualización del archivo. Al guardar como html0 lo guarda bien con los cambios, pero al convertir a fb2 no guarda las letras con tilde. ¿Puede ser que haya instalado mal el programa?
    Buenas tardes

    He tenido ese problema, y lo resolví de la siguiente forma:

    Desinstalé el bookdesigner. "Instale y ejecuté su versión 4" y posteriormente copié la actualización 5 en el mismo directorio. Cuando ejecuté de nuevo, con el idioma español, lógicamente, me respetó las tiles. Es lo que hice en el bookdesigner

    Por último si sigues con problemas, cambia cuando le des a convertir a Fb2 el apartado de la nueva pantalla "Save as" a win-1252. Es lo que hice en el programa específico fictionbookdesigner

    Espero que te sirva

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Yo lo solucioné de forma parecida.

    Aquí está mi solución, que me da un resultado extraordinario:

    http://www.lectoreselectronicos.com/...ll=1#post46090

    Saludos,

    Joserri

Temas similares

  1. Maquetar libro(mobi) para Kindle
    Por blanca_luz en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 15/09/2010, 10:59
  2. Mobi no muestra tildes
    Por rodrigo0310 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/06/2010, 15:01
  3. Formatos ratos con las tildes, eñes e interrogación
    Por Joserri en el foro Book Designer
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/06/2010, 03:04
  4. No consigo maquetar un libro
    Por Oskiu en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/02/2010, 13:53
  5. maquetar textos
    Por sejume en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/10/2009, 02:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •