En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Comics y IPad, y cómo meterlos

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de AJ
    Fecha de ingreso
    15 feb, 09
    Mensajes
    119

    Predeterminado Comics y IPad, y cómo meterlos

    Hola a todos.
    Al final me he comprado un IPad WIFI 32 GB y ahí estoy luchando con él para hacerme con todas sus funciones, y una que me está dando algún quebradero de cabeza, a parte del WIFI, es la forma de meter los Comics en el aparato.
    Una pregunta, yo todos los comics que tengo los tengo en formato jpg, tengo que convertirlos a algún formato, si es así cómo lo hago?
    Lo que me gustaría es que se viera el Comic como si fuera un libro, con su portada y que luego abriendo dicha portada que apareciera todo su contenido y con un programa de Comic poder leerlos de la mejor forma posible.
    Lo intenté pero me creó un montón de jpgs todos sueltos.
    Un saludo y gracias de antemano
    UN SALUDO

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Lo primero que necesitas es comprimir esos jpg en un solo archivo rar. A continuación renombrar ese archivo rar y cambiar la extensión rar por la de cbr. Casi todos los cómics que hay en Internet ya están en ese formato.

    Luego te tienes que instalar algún programa para leer cómics, desde el install0us si lo tienes jailbreakeado o desde la AppStore si no has tocado aun nada. Hay 2 programas gratuitos en la AppStore, el cloudreader y otro que no recuerdo el nombre. Si en la AppStore pones cbr en el buscador te salen todas las aplicaciones que hay. Yo tras probar varias me he quedado con el cómic zeal 4 (es de pago, así que o lo compras, que solo vale 3 euros, o jailbreakeas el aparato y ejerces de ilegal... O usas una de las 2 alternativas gratuitas que hay).

    Y ahora pues depende de que programa uses cambia un poco la cosa. Vas al pc, abres iTunes picas en el menú de la izquierda sobre tu iPad y en el lado derecho vas a la pestaña AppStore o aplicaciones o algo así (hablo de memoria). Asegúrate de tener marcada la casilla de sincronizar. Verás en esa ventana los programas que tienes instalados en el iPad y al lado una imagen del mismo.

    Pues bien, justo debajo verás otra lista de programas, entre ellos el que hayas instalado para leer cómics. Pica sobre él con el ratón una vez para seleccionarlo y luego arrastra los cómics desde tu disco duro hasta la ventana que hay en el lado derecho justo al lado del programa lector de cómics.

    Empezarán a sincronizarse. Luego tienes que abrir en el iPad el lector de cómics. El cómic zeal coge entonces automáticamente los cómics del iTunes, pero en los otros programas que he probado tienen un apartado en el menú para importarlos.

    Si no te importa esperar un poco mañana o pasado colgaré mi videoanálisis del iPad y ahí explico cómo hacer ese tipo de cosas y cómo funciona el tema de cómics y revistas principalmente.
    Última edición por katxan; 30/05/2010 a las 23:07
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de agostoesquimal
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Es exactamente como dice Katxan.
    Espero impaciente tu videoanalisis.
    Sólo soy un bicho de cristal,sólo soy de luz piramidal.

  5. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de animaliko
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Almansa (Albacete)
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    yo tambien estoy espectante del analisis de katxan del ipad, ya que me interesa bastante entre otras cosas el tema de los comics/manga.

    Por cierto el Cómic Zeal 4 vale 5.99 € (al menos eso sale en la appstore esa )

    Saludos!

  6. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Lo del precio lo dije de memoria, es posible que me equivocase. Es que yo lo tengo jailbreakeado y claro, una vez hecho todo está al mismo precio: 0'0 euros
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Lo del precio lo dije de memoria, es posible que me equivocase. Es que yo lo tengo jailbreakeado y claro, una vez hecho todo está al mismo precio: 0'0 euros
    Otro que habría que banear de aquí... [Glups]...

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Mandando sms al 'tito' jobs con url del post ...

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de carvicen
    Fecha de ingreso
    09 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Lo del precio lo dije de memoria, es posible que me equivocase. Es que yo lo tengo jailbreakeado y claro, una vez hecho todo está al mismo precio: 0'0 euros
    Muy rápido el jail... Apple ya tiene preparadas un par de actualizaciones, con lo que tendrás que volver a realizarlo... hay que tener calma...

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de agostoesquimal
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carvicen Ver mensaje
    Muy rápido el jail... Apple ya tiene preparadas un par de actualizaciones, con lo que tendrás que volver a realizarlo... hay que tener calma...
    Eso no creo que sea problema.Lo actualizas cuando ya este el nuevo jail y ya esta.Es como con el iphone.
    Yo prefiero estar disfrutando ahora con todo lo que me ofrece el jail,que es mucho.
    Sólo soy un bicho de cristal,sólo soy de luz piramidal.

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de AJ
    Fecha de ingreso
    15 feb, 09
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Graciass kstxan, he metido ComicZeal 4, y va bastante bien, como comentas en la review del IPad, se pueden meter en carpeteas y se quedan agrupados varios cómics como si fuera una colección, esta genial
    UN SALUDO

Temas similares

  1. COMICS EN CBR
    Por lga1 en el foro Sony Reader
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/07/2022, 21:57
  2. dar formato a comics
    Por alatriste en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/07/2010, 11:02
  3. ¿Cómo leer comics en el wolder?
    Por lcainfep en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/05/2010, 07:12
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/05/2009, 21:18
  5. Leer CBR (comics)
    Por Renedo en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/12/2008, 17:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •