En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Los hombres que no amaban a las mujeres

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Los hombres que no amaban a las mujeres

    Acabo de acabarlo acabadamente en papel (todavia no hay versión electrónica, creo) y me apetece recomendároslo encarecidamente.

    Encarecidamente por muy mucho y encarecidamente porque mira que es caro (casi 24¤).

    Me gusta lo que he leído de varios escritores suecos. Empecé con la serie del comisario Wallander de Henning Mankell (están disponibles en ebook) y me encantó la manera de describir la historia de Suecia a través de los ojos de un policía que ve como se va desmoronando la economía del bienestar de la mejor democracia del mundo....
    Son tochos gordos, espesos y a la vez muy fáciles de tragar porque están escritos muy sencillamente, sin grandes alardes que escondan vericuetos imposibles. Me enganché y acabé con todo lo de Mankell en pocos meses (y noson pocas páginas)

    Hace unas semanas leii e EL País un reportaje del escritor español Lorenzo Silva (del que me encantan sus noveles de Chamorro Y Bevilacqua) sobre la desafortunada historia de Stieg Larsson y su crítica a sus novelas. Y decidí leerlo.

    Y lo compré (esperarlo en la biblioteca puede ser eterno, son 660 pág y la gente no lo devuelve pronto) y lo leí. Y llego a la crítica literaria propiamente dicha:

    Acojonante. Ni más ni menos. Un poco lioso al principio con la genealgía de una familia, pero por lo demas, enganchante, edificante, y alucinante (por detrás y por delante)

    Los 2 personajes principales caen de puta madre desde el principio ya que no son los típicos listorros de turno ni los sagaces detectives del CSI, sino que, con sus extrañezas, rarezas y sobretodo, normalidades, parecen que los conoces desde hace tiempo.

    Las hojas pasan volando y te dan uns ganas locas de irte a Suecia en invierno a pasear por sus costas a 14º bajo cero....

    De la trama, no puedo decir nada porque os corto el rollo. Y no se trata de eso.

    Solo que sepáis que es una novela negra ambientada en las blancas nieves suecas.

    Muy recomendable como regalo navideño.

    Perdón por la gilipollez de post y crítica, pero si esperábais algo más profesional, buscad en otro sitio....



    A pesar de todo, Almas Grises, de Philippe Claudel, es mejor libro....

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Los hombres que no amaban a las mujeres

    Cita Iniciado por ahorso
    Muy recomendable como regalo navideño.
    Ok. Aceptamos tu regalo. Le pasas el escaner y el OCR. No hace falta que lo envuelvas, lo recogeremos tal cual de Rapidshare.


  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Que mala suerte lo que le pasó a Sieg Larsson, murió repentinamente cuando había entregado el tercer tomo de la trilogía. Y antes de ver publicado el primero. La vida, como la muerte, no entiende de justicia.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    En este enlace tenéis el primer capítulo (73 páginas), y así veis si os gusta.

    Lo ofrecen desde la web de la serie:

    ... ¿Qué le sucedió a Harriet?

    Harriet Vanger desapareció hace 36 años durante un carnaval de verano en la isla sueca Hedeby, propiedad prácticamente exclusiva de la poderosa familia Vanger. A pesar del despliegue policial, no se encontró rastro de la muchacha de 16 años. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? Nadie lo sabe: el caso está cerrado, los detalles olvidados.

    Pero hay quien sigue recordando a Harriet, su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, ya en el final de su vida y que vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir.

    En las paredes de su estudio cuelgan 43 flores secas y enmarcadas. Las primeras 7 fueron regalos de su sobrina. Las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.

    Vanger contrata a Mikael Blomkvist, periodista de investigación y alma de la revista Millennium, una publicación dedicada a sacar a la luz los trapos sucios del mundo de la política y las finanzas. Mikael no está pasando un buen momento: está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. Así que acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la investigación de la desaparición de su sobrina e intentar tirar de algún cabo suelto.

    Un trabajo complicado para el que recibe el regalo inesperado de la ayuda de Lisbeth Salander, una investigadora privada nada usual, incontrolable, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades como su memoria fotográfica y su destreza informática.

    Así empieza una novela que es la crónica de la guerra interna de una familia, un fresco fascinante del crimen y del castigo, de perversiones sexuales, de trampas financieras, un entramado violento y amenazante entre el que sin embargo crece una tierna y frágil historia de amor. Una historia de amor entre la que será la pareja más memorable de la literatura criminal.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    wow, me interesa, a por él.

    A mí me vale más tus impresiones que una crítica sesuda. Me da más información lo que pueda opinar una persona que lo ha leído.

    Había leído sobre él, pero no me imaginé que sería novela negra.
    ¿Sabes si su versión original es sueco o inglés?.

    No veo que esté escaneado por ningún lado.

    Saludos

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pendergast
    wow, me interesa, a por él.

    A mí me vale más tus impresiones que una crítica sesuda. Me da más información lo que pueda opinar una persona que lo ha leído.

    Había leído sobre él, pero no me imaginé que sería novela negra.
    ¿Sabes si su versión original es sueco o inglés?.

    No veo que esté escaneado por ningún lado.

    Saludos

    Creo que la traduccion francesa rueda por ahí....

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de maikax
    Fecha de ingreso
    16 abr, 08
    Mensajes
    61

    Predeterminado Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

    Hola chicos,
    Acabo de ver ese archivo en www.exvagos.es.
    Ebooks - Apartado general.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Muchas gracias maikax, bajado.
    Lo he convertido a FB2 y PDF de Papyre. Y en la sección correspondiente he puesto los enlaces de descarga.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Ayer terminé de leerlo. La verdad, esperaba mucho mas vistas las criticas tan positivas que ha tenido y no las comparto.

    Para mi el libro tiene tres partes, la primera (hasta la mitad) se enrolla demasiado presentando personajes y con un desrrollo de la trama con poco interés y salvo algunas "escenas" concretas, no engancha. En general esta parte es bastante aburrida y en un par de momentos me plantee dejar la lectura, pero aguanté confiando que se animara mas adelante. La segunda parte empieza cuando coinciden los principales personajes y esta está muy bien, se disfruta pero la trama principal se resuelve cuando aún falta mas de un 15% para que termine el libro. La parte final, lo que debería ser un epilógo de pocas páginas se desarrolla como otra história, que aunque relacionada, aporta en mi opinión poco y ya no tiene la dinámica e interés de la parte anterior y alarga en exeso el libro.

    Vamos, que se puede leer pero no espereis gran cosa. Hay muchos libros que merece la pena leer antes que este.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Vaya, casualidad Surquizu, yo lo terminé hace dos días y a mí sí me ha gustado mucho.

    Es cierto que algunos puntos me chirrían. Esos silencios de hasta media hora entre los personajes, aunque queda bien contarlos, hay demasiados, y poco creíbles. No me imagino a uno esperando 10 minutos a que otra diga su opinión sobre algo. Y se repiten demasiado.

    Por otro lado, el personaje de la investigadora en ocasiones me parece "demasiado" radical. No entiendo, por ejemplo, su relación con el jefe que tiene en la empresa de seguridad, un tipo que siempre la ha tratado bien y que encuentra únicamente desprecio. Al final del libro, para no entrar en spoiler, cuando le pone la mano en el hombro y ella lo ignora, lo encontré indignante, ya demasiado exagerado.

    Todo esto es sumamente subjetivo, por sacar puntos que no me han gustado.
    Pero el libro me ha encantado, y ese final largo, me hubiera gustado incluso más largo, me ha parecido muy original, innovador, y teniendo en cuenta que es una trilogía. sienta los precedentes del futuro comportamiento de los personajes, imagino.

    Ahora empezaré en papel el segundo libro, a ver qué tal.

    Saludos

Temas similares

  1. Atención: información de interés para las mujeres (y algunos hombres)
    Por Liberyd en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/11/2010, 20:08
  2. Los grandes hombres y sus miserias ocultas.
    Por Faisanes en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/09/2010, 17:34
  3. Libros sobre mujeres, feminismo, islam....
    Por juliusromo en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/11/2009, 13:01
  4. ¿Quién usará más los e-readers? ¿ ¿Hombres o mujeres?
    Por Catamarán en el foro Foro general
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 03/05/2009, 20:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •