En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: ¡Sacrilegio!

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Lopez
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado ¡Sacrilegio!

    Desde el lado oscuro yo os invoco, ¡oh espíritus de los libros electrónicos!, para que oséis decir lo indecible, para que pequéis de palabra y cometáis sacrilegios autoriles.

    Decid, decid, malditos... ¿Qué autores de esos que todo el mundo considera genios universales o libros de esos considerados obras maestras consideráis que son pura castaña pilonga, capaces de adormecer a la mosca TseTse?

    Ahí van mis riesgos de anatema:

    Pérez Reverte es insufrible.
    Eco es un pedante.
    Cela no merecía el Nobel.
    No entiendo ni la mitad de Solaris.
    Prefiero BladeRunner a "Sueñan los androides con ovejas eléctricas"

    Y ahí va la gorda: Me aburre El Quijote.

    Confesaos, hijos del Calibre.
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Lopez
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado

    Antes de que digáis nada: lo sé, se me va la pinza.

    Pero es que me ha salido la declaración a devolver. Estoy ebrio de impuestos negativos.
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Lopez Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Ulises de James Joyce es una purita mierda, así como el Proust...

    Confirmo lo de Reverte y Cela, lo del Quijote te voy a canear...

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Neitor
    Fecha de ingreso
    12 nov, 09
    Ubicación
    Asteroide B612
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Yo estoy borracha como un piojo por mi devolución de 34€, porque no encuentro piso para comprar antes de que se acaben las ventajas fiscales, porque me van a bajar el sueldo a pesar de no ser funcionaria y porque la incertidumbre se cernirá sobre mi nómina en 2011 por la prohibición de créditos a los Ayuntamientos, así que ahora mismo un sacrilegio es lo que más me apetece perpretar (es más tirando a asesinato, pero haremos el apaño)

    Ya se han mencionado algunos;

    - Reverte (Arturito, cómete el pollo y cierra la boca-za); Ej que no puedo no puedo y no puedo. Me pone de mala leche ya sea en libro, artículo o entrevista.
    - El Ulises. Estoy en fase lo quemo o no lo quemo.
    - El Quijote. Estaban muy bien los dibujos animados (¿De los setenta? ¿Ochenta?), las versiones aligeradas y todo eso, pero en cuanto me pongo con alguna de las 20 (¡veinte!) versiones que tenemos en casa, me entra un sopor que p'a qué.
    - Pienso que Sharpe tiene la misma gracia que un Sevillano para un Malagueño (que no se me ofenda nadie, tengo varios compañeros "mi arma" y siempre bromeamos con esto).
    - El arte de la Guerra... ohú mae mía... me matan estas "filosofías" simplonas encumbradas. A ver, que para la época seguramente sería lo más, pero que me digan que en la actualidad puede extrapolarse a cualquier ámbito... oño, como p'a no (si tienes hambre, come. Si tienes sed, bebe. Apoteósico) Podemos añadir a este grupo al amigo del Alquimista. Como vuelva a escuchar aquello de que el Universo conspira, me corto las orejas...
    - Kenn Follet, Noah Gordon, todos los libros de la Srta. Marple (a pesar de adorar los de Poirot).

    Luego sigo
    Me pone el napalm
    __________________________

    'Acabas de descubrir por qué está la nota tan alta en Fisioterapia.
    ¡Todos los psicopatas quieren entrar! El que no llega, se mete a antidisturbios'
    -Trolk dixit-



  6. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Pues aquí otro odiador de los libros de Reverte. Me gusta el estilo que aplica a sus artículos de opinión (aunque no el contenido, que generalmente rebosa populismo barato y demagogia a quintales, todo muy aderezado con hijosdeputa y que-guays-eran-los-tercios-de-flandes), pero con sus libros no he podido nunca, me parecen basurilla, la verdad.

    A Stephen King lo he amado y odiado a partes iguales según cual de sus libros estuviese leyendo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Buah, pues yo mejor mantengo el pico cerrado, que vengo aquí a expandir mis horizontes, no a mostrar lo estrechos que los tengo.

    Bueno, qué hostias, ahí os va esta: La narrativa española básicamente me aburre. Me traen sin cuidado casi todos los clásicos (en casi todos los idiomas) porque creo que al que se considera clásico en un momento histórico ya no se le quita la medalla aunque envejezca mal.

    Autores que escriben en español hay muchos muy buenos, pero todos me parecen unos pelmas soberanos. Los que no me parecen pelmas, me parecen bastante malos, aunque me entretienen. Y luego están los que me parecen pelmas y malos, que son legión. O sea, no tengo apenas referentes que escriban bien en español y me entretengan al mismo tiempo. Con esto no quiero decir que sean malos, sino que no tratan temas que me interesen de la manera que a mío me interesa. Hay libros escritos en español que me han gustado mucho, pero así a bote-pronto no se me ocurren más de 5.

    Es decir, a la m. casi todos.

    No sé si hacienda me va a devolver algo; he reflotado las esperanzas, perdidas en febrero-marzo, para llegar a 2011 con mi empresa bajo los pies y sobre las aguas, aunque cada vez soy más escéptico de que eso vaya a servir para algo. Sin embargo, no puedo decir honestamente que estas afirmaciones se deban a un colocón. Es lo que hay.

    Me encantó "el Amor en los tiempos del Cólera", pero "100 años de soledad" me pareció una plastada gris e insufrible. Cela me la pela, Neruida me la suda, El Quijote, jmmm, el Quijote... me lo enculo enterote

    Cuando quiero aprender de sentimientos hablo con mis amig@s, leer sobre esto no me llena, y cuando quiero leer de cosas que me interesan (historia, paleoantropología, que es lo que compro en papel), acudo a los guiris, que normalmente saben más. Me gusta Arsuaga, pero lo que he encontrado suyo en digital estaba en inglés. De cualquier manera, es una disciplina dominada por franceses.

    En cuanto a las novelas históricas (y la ciencia ficción muy de lejos), que es el estilo que más consumo, apenas hay algún autor que escriba en español que me guste. Reverte me entretiene a veces, pero es bastante malo, Figueroa me entretenía, pero es que escribe con brocha gorda...


    Conste que yo no defiendo esta postura, solo la constato. Vosotros habéis preguntado.

    Eh, y sin embargo lo sigo intentando. Lo intenté con 2666 de Bolaño, que resultó que rima con...

    Lo dejé a los 3/5.

    Y seguiré... Espero que no todo rime
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Llamadme hereje, pero no pude con 2001, una odisea del espacio, y mucho menos en película .

    Y de acuerdo en lo de Cela y el Nobel. En lugar de darle un premio, lo que deberían haber hecho era quitarle el tapón (los que hayáis leído El péndulo de Foucault sabréis a lo que me refiero).

    Pero a mí el Quijote me gusta.

    Edito para decir que Los Pilares de la Tierra me pareció un ladrillo.
    Última edición por Liberyd; 26/05/2010 a las 17:03 Razón: Se me olvidaba

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lopez Ver mensaje
    Desde el lado oscuro yo os invoco, ¡oh espíritus de los libros electrónicos!, para que oséis decir lo indecible, para que pequéis de palabra y cometáis sacrilegios autoriles.

    Decid, decid, malditos... ¿Qué autores de esos que todo el mundo considera genios universales o libros de esos considerados obras maestras consideráis que son pura castaña pilonga, capaces de adormecer a la mosca TseTse?

    Ahí van mis riesgos de anatema:

    Pérez Reverte es insufrible.
    Eco es un pedante.
    Cela no merecía el Nobel.
    No entiendo ni la mitad de Solaris.
    Prefiero BladeRunner a "Sueñan los androides con ovejas eléctricas"

    Y ahí va la gorda: Me aburre El Quijote.

    Confesaos, hijos del Calibre.
    Qué feliz me siento al verme rodeado de compañeros y compañeras que detestan tanto como yo como escritor (y yo, además, por insoportable chulito...) a Pérez Reverte.

    ¿Eco? Yo a Umberto Eco le perdono porque El nombre de la rosa me parece un libro muy bueno.

    Cela. Bueno, ahí disiento bastante, ¿Nóbel? no sé si lo mereció, pero La familia de Pascual Duarte o La colmena me parecen libros cojo-vaginudos.

    Solaris me encantó, aunque otros libros de Stanislaw Lem me han parecido copias modernas de Kafka.

    ¿El Quijote? Si se lee a pequeños sorbos tiene su cosa.

    Y sí, yo también soy de los que creen que la ciencia ficción ,en cine, en muchas ocasiones, ha superado la CF escrita.

  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje

    Edito para decir que Los Pilares de la Tierra me pareció un ladrillo.
    ... pues mejor no te leas la segunda parte...

    Menos mal que en mi caso, fue un regalo.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garden Ver mensaje
    Y sí, yo también soy de los que creen que la ciencia ficción ,en cine, en muchas ocasiones, ha superado la CF escrita.
    ¡¡Sacrílego!! ¡¡Impenitente!! ¡¡Ataúlfo!! ¡¡Uno, digo Huno!! ¡¡Inconstante!! ¡¡In... in... inyoquésé!! ¡¡Intranscendete!! ...

    Yossssssssssssssssssssss, qué angustia que me ha entrado... así de repente.

    Estoooooo... ¿no hablábamos aquí de iconoclastas, irreverentes y a-tópicos?

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a rfog Por Este Mensaje:


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •