En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 19 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 184

Tema: ¿Será verdad, no habrá truco?

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado

    Cuando queráis os paso el video de Ricky Martin, el perro y la nocilla...

    yo fuí uno de los que lo vi y lo grabé

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garden Ver mensaje
    Pues mira Faisanes, yo eso ni me lo había planteado teniendo en cuenta que los microndas actúan primordialmente sobre la materia orgánica y que además los interiores de los microondas son metálicos y nunca me han explotado. Pero tu pregunta me ha descolocado y mirando por ahí me han aclarado algunas cosas:

    http://webcache.googleusercontent.co...&ct=clnk&gl=es

    En este foro se aprende de todo...

    Saludos.
    Pues mira, Garden... Entre el Surquizu y sus sorpresas de prestidigitación magnética con los 505, y lo que me cuentas y leo en el link que apuntas, pues que ya me voy a creer lo que me cuenten, y punto... Aunque claro: Si me lo creo todo, me creeré lo de las palomitas y, como creer es poder, pues igual cuando hable por el móvil, se me sale la materia gris hirviendo por las orejas, como la masa de churros de la manguera.

    Un saludo.

    P.D. Seguiré sin meter nada metálico en los microondas pues cuando lo he hecho sin querer, se ha liado parda (o tenía toda la pinta de, en efecto, estar liándose, lo que se dice toda, la pinta), diga lo que diga el del artículo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Faisanes, no te preocupes que el móvil no te va a derretir el cerebro, ni vas a poder hacer palomitas, jeje. El teléfono móvil funciona a unos 900 MHz por lo que no llegaría a calentar los alimentos como lo hace el microondas (2450 MHz). Así que descartamos que los móviles produzcan cáncer (la OMS y la Organización española contra el cáncer lo han desmentido), impotencia o cualquier teoría tonta. Asimismo descartamos que las antenas de telefonía produzcan esos efectos negativos.

    Si echamos una mirada al gráfico comprobaremos que todas las ondas que están por debajo de la luz visible (incluyendo tv, radio, móviles y microondas) son radiación NO ionizante, por lo que no tienen efectos negativos sobre tejidos o estructura molecular humanos. Solo producen calor, como el microondas. Por el contrario, las radiaciones ionizantes (como los rayos gamma de las explosiones en el espacio, rayos x en medicina y ultravioletas del sol) sí provocan daños a nivel molecular debido a su alta frecuencia. Así que si alguien te dice que los teléfonos móviles provocan impotencia pero luego lo ves tomando el sol en la playa sin protección, ya te puedes reir de él/ella.

    P.D.: Esto es lo que sabe hoy en día, hasta que no se demuestre lo contrario. Vaya tostón he soltado, ehhh?

    Tomé un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme 'La guerra y la paz' en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia.

    (Woody Allen)

  4. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Cybersapiens por Este Mensaje:


  5. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cybersapiens Ver mensaje
    Faisanes, no te preocupes que el móvil no te va a derretir el cerebro, ni vas a poder hacer palomitas, jeje. El teléfono móvil funciona a unos 900 MHz por lo que no llegaría a calentar los alimentos como lo hace el microondas (2450 MHz). Así que descartamos que los móviles produzcan cáncer (la OMS y la Organización española contra el cáncer lo han desmentido), impotencia o cualquier teoría tonta. Asimismo descartamos que las antenas de telefonía produzcan esos efectos negativos.

    Si echamos una mirada al gráfico comprobaremos que todas las ondas que están por debajo de la luz visible (incluyendo tv, radio, móviles y microondas) son radiación NO ionizante, por lo que no tienen efectos negativos sobre tejidos o estructura molecular humanos. Solo producen calor, como el microondas. Por el contrario, las radiaciones ionizantes (como los rayos gamma de las explosiones en el espacio, rayos x en medicina y ultravioletas del sol) sí provocan daños a nivel molecular debido a su alta frecuencia. Así que si alguien te dice que los teléfonos móviles provocan impotencia pero luego lo ves tomando el sol en la playa sin protección, ya te puedes reir de él/ella.

    P.D.: Esto es lo que sabe hoy en día, hasta que no se demuestre lo contrario. Vaya tostón he soltado, ehhh?
    ... Así que descartamos que los móviles produzcan cáncer (la OMS y la Organización española contra el cáncer lo han desmentido)...

    Sobre eso, lee porfa en mi blog, el último billete que escribí allí, precisamente sobre ese informe. Como tantos, sobre el sol, la radioactividad omnipresente por las pruebas atómicas, y otros temas tabú, los científicos rizan el rizo, dando una de cal y otra de arena, diciendo sin decir y callando sin callar.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  6. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    ... Así que descartamos que los móviles produzcan cáncer (la OMS y la Organización española contra el cáncer lo han desmentido)...

    Sobre eso, lee porfa en mi blog, el último billete que escribí allí, precisamente sobre ese informe. Como tantos, sobre el sol, la radioactividad omnipresente por las pruebas atómicas, y otros temas tabú, los científicos rizan el rizo, dando una de cal y otra de arena, diciendo sin decir y callando sin callar.

    Un saludo.
    Después de lo de la gripe A, la OMS ha perdido un poquito de credibilidad, o al menos eso me parece a mí.

    No había visto tu última entrada de blog. Es verdad que los humanos somos bastante borreguitos, sí. Y que nos creemos todo lo que nos cuentan, siempre y cuando venga respaldado por unas siglas importantes. Pensamos que si los científicos lo dicen, ellos que son tan sabios, será cierto. Y que las teorías alternativas no son más que leyendas urbanas. Pero haríamos mucho mejor si nos paráramos a pensar alguna vez por nuestra cuenta, sin limitarnos a tragarnos lo que nos cuentan las autoridades.

    Somos ranas que no saben que están hervidas. Cuando queramos darnos cuenta de la temperatura del agua, ya será demasiado tarde.

  7. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Somos ranas que no saben que están hervidas. Cuando queramos darnos cuenta de la temperatura del agua, ya será demasiado tarde.


    Somos ranas que no saben que están hervidas. Cuando queramos darnos cuenta de la temperatura del agua, ya será demasiado tarde



    Feliz finde a todos. Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  8. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Después de lo de la gripe A, la OMS ha perdido un poquito de credibilidad, o al menos eso me parece a mí.

    No había visto tu última entrada de blog. Es verdad que los humanos somos bastante borreguitos, sí. Y que nos creemos todo lo que nos cuentan, siempre y cuando venga respaldado por unas siglas importantes. Pensamos que si los científicos lo dicen, ellos que son tan sabios, será cierto. Y que las teorías alternativas no son más que leyendas urbanas. Pero haríamos mucho mejor si nos paráramos a pensar alguna vez por nuestra cuenta, sin limitarnos a tragarnos lo que nos cuentan las autoridades.

    Somos ranas que no saben que están hervidas. Cuando queramos darnos cuenta de la temperatura del agua, ya será demasiado tarde.
    Yo no sé si la OMS tiene credibilidad o no, lo que yo pienso es independientemente de lo que opinen ellos u otros (véase Experimento Milgram). El hecho es que a día de hoy no se pude comprobar que la telefonía móvil (de baja frecuencia) pueda afectar al ser humano. Más daño provocaría la luz visible que usar un móvil.

    En eso de que los humanos somos como borregos y nos lo creemos todo te doy la razón:

    - Cuando pregunto: ¿donde están los ovnis? Te contestan: existen, pero los gobiernos (si es el de EEUU mejor, suena más peliculero) los ocultan en bases secretas.

    - Cuando pregunto: si la homeopatía y acupuntura funcionan, ¿por qué los dirigentes de esos países orientales vienen a los mejores hospitales de UK y USA a curarse? Te contestan: ???????

    - Cuando pregunto: ¿sabías que el origen del sida está en la caza de monos en África? Te contestan: que va, el sida lo crearon en un laboratorio secreto para eliminar a una parte indeseable de la población. Y vuelves a preguntar: ¿pero tú piensas que unos científicos chiflados iban a crear un virus que podría matar indiscriminadamente, incluso a sus esposas e hijos? Y te contestan: ????

    - Cuando pregunto: ¿tomas coca cola? Te contestan: no por Dios, eso provoca cáncer o cosas peores. Y vuelvo a preguntar: si es así, ¿cómo que cientos de miles de tiendas, chiringuitos, pubs y discotecas del mundo la venden? ¿y cómo es que millones de personas en cientos de países la consumen? Te responden: porque debido a su composición secreta hace que sea una bebida muy adictiva al llevar sucedáneos de la cocaína. Y pregunto: ¿sabías que la fórmula de la coca cola se hizo pública hace bastante tiempo? ¿que entre sus componentes está la lima, extracto de cola y otras sustancias no nocivas? Y te responden: ahhh, no lo sabía.

    Bueno, pues eso pasa con todo. Por eso digo que no sé quiénes somos más ingenuos, si los que pertenecemos al sistema pero somos conscientes de sus cosas buenas y malas, o los que creen que son antisistema (anticapitalistas, antiyanquis, anti multinacionales...) pero igualmente están dentro de él. Hoy en día lo fácil es pensar que todas las noticias "oficiales" son mentiras y que solo hay que fiarse de los canales "extraoficiales", cuando estos tampoco tienen por qué decir la verdad. Hay intereses por ambas partes, y si te vas al otro extremo eres igualmente imparcial.

    Saludos, y no es nada personal contra tí.
    Tomé un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme 'La guerra y la paz' en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia.

    (Woody Allen)

  9. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Cybersapiens por Este Mensaje:


  10. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cybersapiens Ver mensaje

    Bueno, pues eso pasa con todo. Por eso digo que no sé quiénes somos más ingenuos, si los que pertenecemos al sistema pero somos conscientes de sus cosas buenas y malas, o los que creen que son antisistema (anticapitalistas, antiyanquis, anti multinacionales...) pero igualmente están dentro de él. Hoy en día lo fácil es pensar que todas las noticias "oficiales" son mentiras y que solo hay que fiarse de los canales "extraoficiales", cuando estos tampoco tienen por qué decir la verdad. Hay intereses por ambas partes, y si te vas al otro extremo eres igualmente imparcial.

    Saludos, y no es nada personal contra tí.
    Como diría el doctor House, todos mienten.

    Estoy de acuerdo contigo en que no hay que creerse nada al 100%, lo digan las autoridades o los invitados del programa de Iker Jiménez. Por cada estudio que se haga demostrando cualquier cosa, aparecerá otro estudio que demuestre justo lo contrario. El resultado depende de los intereses de quien lo financie.

    Por eso no hay por qué aceptar sin más todo aquello que se nos dice, simplemente porque venga avalado por una autoridad "oficial" o por una autoridad "extraoficial", que también las hay. Es preferible pensar por uno mismo que dejar que otros piensen por ti. Eso sí, lo segundo es mucho más cómodo.

    Dudar es sano. Y puede ser muy divertido.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  12. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cybersapiens Ver mensaje
    Yo no sé si la OMS tiene credibilidad o no, lo que yo pienso es independientemente de lo que opinen ellos u otros (véase Experimento Milgram). El hecho es que a día de hoy no se pude comprobar que la telefonía móvil (de baja frecuencia) pueda afectar al ser humano. Más daño provocaría la luz visible que usar un móvil.

    En eso de que los humanos somos como borregos y nos lo creemos todo te doy la razón:

    - Cuando pregunto: ¿donde están los ovnis? Te contestan: existen, pero los gobiernos (si es el de EEUU mejor, suena más peliculero) los ocultan en bases secretas.

    - Cuando pregunto: si la homeopatía y acupuntura funcionan, ¿por qué los dirigentes de esos países orientales vienen a los mejores hospitales de UK y USA a curarse? Te contestan: ???????

    - Cuando pregunto: ¿sabías que el origen del sida está en la caza de monos en África? Te contestan: que va, el sida lo crearon en un laboratorio secreto para eliminar a una parte indeseable de la población. Y vuelves a preguntar: ¿pero tú piensas que unos científicos chiflados iban a crear un virus que podría matar indiscriminadamente, incluso a sus esposas e hijos? Y te contestan: ????

    - Cuando pregunto: ¿tomas coca cola? Te contestan: no por Dios, eso provoca cáncer o cosas peores. Y vuelvo a preguntar: si es así, ¿cómo que cientos de miles de tiendas, chiringuitos, pubs y discotecas del mundo la venden? ¿y cómo es que millones de personas en cientos de países la consumen? Te responden: porque debido a su composición secreta hace que sea una bebida muy adictiva al llevar sucedáneos de la cocaína. Y pregunto: ¿sabías que la fórmula de la coca cola se hizo pública hace bastante tiempo? ¿que entre sus componentes está la lima, extracto de cola y otras sustancias no nocivas? Y te responden: ahhh, no lo sabía.

    Bueno, pues eso pasa con todo. Por eso digo que no sé quiénes somos más ingenuos, si los que pertenecemos al sistema pero somos conscientes de sus cosas buenas y malas, o los que creen que son antisistema (anticapitalistas, antiyanquis, anti multinacionales...) pero igualmente están dentro de él. Hoy en día lo fácil es pensar que todas las noticias "oficiales" son mentiras y que solo hay que fiarse de los canales "extraoficiales", cuando estos tampoco tienen por qué decir la verdad. Hay intereses por ambas partes, y si te vas al otro extremo eres igualmente imparcial.

    Saludos, y no es nada personal contra tí.
    Va a ser como dices, Cybersapiens, seguro.



    Un saludo, que no nos pase nada y eso, que un buen finde.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  13. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Mezclas muchas cosas, de todas formas. La teoría de la conspiración es algo muy socorrido y con mucho de paranoia, de acuerdo. Realimentar bulos sin molestarse en informarse medianamente también es muy común, pero también hay conspiraciones (los mercados monetarios saben mucho de eso) y grandes mentiras interesadas y lo que se llama propaganda y contrapropaganda, globos sonda, intoxicaciones informativas y más.
    Las organizaciones como la OMS no están libres de caer en los manejos de los grupos de presión, pero también hay que pensar que si no hubieran dado la alarma y hubiera habido una pandemia también estaríamos ahora criticándola. Aparte de que nunca sabremos si el hecho de haber aplicado tantas medidas preventivas supuso la diferencia entre lo que ha pasado y lo que podría haber pasado. ¿Qué es mejor, exagerar y que luego no pase nada o no avisar para que la gente no se asuste? Aparte del hecho de que fueron los medios de comunicación los mayores responsables de la amplificación del mensaje catastrofista que nunca adoptó la OMS.
    Tampoco es para mezclar determinadas medicinas tradicionales con otras mas o menos descabelladas. Nadie se cura una rotura de tibia con acupuntura igual que un cáncer con aspirinas, pero determinadas prácticas están perfectamente admitidas y han sido adoptadas por la medicina occidental que tampoco tiene todo tan claro ni es inmune a los sobornos y manejos de las poderosas industrias químico-farmaceuticas.
    Lo de la Coca Cola como bebida peligrosa es algo que ya pasó como moda hace mucho tiempo, sin embargo el hecho de que se venda y lo consuma mucha gente no sería la mejor prueba de que sea inocua puesto que también se venden otras sustancias ampliamente consumidas como el tabaco que parecen no ser tan inocuas. También ha habido muchos casos en que se han prohibido sustancias largamente utilizadas tras años de lucha por parte de los afectados.
    Tan peligroso es creer que todo es verdad como creer que todo es mentira si contrastar lo mas mínimo y el problema es dónde encontrar fuentes fiables en un mundo con tantos intereses.

    PD: Si bien la fórmula de la Coca Cola se conoce en casi su totalidad (los componentes) hay un ingrediente en concreto que sigue siendo secreto, el denominado Merchandise 7X y esto pasa con muchas otras fórmulas como la de los principales perfumes por ejemplo.
    Última edición por Duir; 27/05/2010 a las 22:29

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Duir Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Windows 7 y el Book Designer. Un truco
    Por Preserteo en el foro Book Designer
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/12/2011, 20:56
  2. ¿Habrá descuento en el Kindle por el black friday?
    Por blevit en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 164
    Último mensaje: 29/11/2010, 20:00
  3. ¿Será verdad? ¿Notion Ink Adam en diciembre (más o menos)?
    Por bernardogzaz en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/11/2010, 16:21
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/10/2010, 18:25
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/12/2009, 08:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •