En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Y mas Libranda o como empezar mal

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado Y mas Libranda o como empezar mal

    En el artículo de la presentación, se van desvelando algunos datos de la "revolucionaria" plataforma.

    http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepicul_1/Tes

    Me han llamado la atención algunas perlas como estas:
    "No venderemos directamente al comprador", asegura Patxi Beascoa, director comercial y de márketing de Random-House Mondadori"
    Es decir, piensan que sean las librerías las que te vendan el libro digital, con lo que de entrada se pierde una de las ventajas que es la comodidad de descargarlo desde tu casa y abre otros interrogantes. ¿Tendré que comprar también la SD o me llevo yo una memoria?, por ejemplo.

    "Tener en cuenta a los libreros es un acierto de partida para este nuevo negocio", asegura Fernando Valverde, presidente de Cegal, la asociación que representa a los vendedores.
    Claro, qué van a decir ellos. Pero creo que es precisamente un error. El éxito de las tiendas on-line de música se basa precisamente en que no tienes que ir a ningún sitio a comprarla, igual que el éxito de cualquier compra por Internet. Sería gracioso que tuvieras que ir al supermercado a encargar la compra on-line desde sus ordenadores.

    En cuanto los precios dicen que podrían (en condicional) bajar "En torno al 30% sería lo ideal. "Lo que se ahorra en impresión y distribución", comenta Santos Palazzi, de Planeta, responsable de Mass Market y Cultural del grupo. Pero eso tendrá que esperar."
    Eso tiene que esperar porque subir precios es muy simple, pero rebajarlos es tremendamente complicado por lo que parece. De hecho, aunque reconocen los ahorros en distribución e impresión, esperan un descuento del iva para poder rebajar los precios.Vamos, lo de siempre. Luego dirán que no les avisamos.
    Última edición por Duir; 25/05/2010 a las 08:28

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver mensaje
    El el artículo de la presentación, se van desvelando algunos datos de la "revolucionaria" plataforma.

    http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepicul_1/Tes

    Me han llamado la atención algunas perlas como estas:
    "No venderemos directamente al comprador", asegura Patxi Beascoa, director comercial y de márketing de Random-House Mondadori"
    Es decir, piensan que sean las librerías las que te vendan el libro digital, con lo que de entrada se pierde una de las ventajas que es la comodidad de descargarlo desde tu casa y abre otros interrogantes. ¿Tendré que comprar también la SD o me llevo yo una memoria?, por ejemplo.

    "Tener en cuenta a los libreros es un acierto de partida para este nuevo negocio", asegura Fernando Valverde, presidente de Cegal, la asociación que representa a los vendedores.
    Claro, qué van a decir ellos. Pero creo que es precisamente un error. El éxito de las tiendas on-line de música se basa precisamente en que no tienes que ir a ningún sitio a comprarla, igual que el éxito de cualquier compra por Internet. Sería gracioso que tuvieras que ir al supermercado a encargar la compra on-line desde sus ordenadores.

    En cuanto los precios dicen que podrían (en condicional) bajar "En torno al 30% sería lo ideal. "Lo que se ahorra en impresión y distribución", comenta Santos Palazzi, de Planeta, responsable de Mass Market y Cultural del grupo. Pero eso tendrá que esperar."
    Eso tiene que esperar porque subir precios es muy simple, pero rebajarlos es tremendamente complicado por lo que parece. De hecho, aunque reconocen los ahorros en distribución e impresión, esperan un descuento del iva para poder rebajar los precios.Vamos, lo de siempre. Luego dirán que no les avisamos.
    Recuerda que es un negocio B2B, no B2C, no está ideado para el comprador final... Y lo que dice el Sr. Palazzi ése, es de pura broma. Los gastos de edición e impresión (en papel, claro), son (aunque notorios) minoritarios; la tajada del león se la llevan las distribuidoras (40% o más), los libreros no pillan más allá de un 25 ó un 30%. Y no tiene en cuenta que la mayoría de lo publicado en España (y otros lugares, por supuesto), acaba en los saldistas (compran casi por peso) o directamente a las trituradoras, como papelote.

    Reitero que es un parche penoso... Lo que (a saber por qué) llamamos una merienda de negros y entre negros, a la que no está invitado ningún blanco, y que se va a terminar... Va a quedar en mucho bombo y platillo, como hasta ahora, mucho ruido y pocas, muy pocas nueces. Una merienda, de negros o blancos, no deja de ser eso, una merienda más, el tiempo de un suspiro... Antes de que dejemos de hablar de Libranda, habrá más alboroto, más cohetería pirotécnica, pero acabada la fiesta de inauguración, esa siesta primaveral y ferial, no quedará más que olor a pólvora quemada y cierto zumbido en los oídos (acúfenos o tinnitus, ¿no, Ahorso?).

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de ciriaquitas
    Fecha de ingreso
    23 nov, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    "Lo que está claro es que el mundo editorial ha aprendido de los errores de otras industrias culturales"
    Última edición por ciriaquitas; 25/05/2010 a las 08:37

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a ciriaquitas Por Este Mensaje:


  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Pensándolo un poco mi resumen es que están pretendiendo adaptar el nuevo escenario digital al viejo modelo industrial en lugar de al contrario.

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    cierto zumbido en los oídos (acúfenos o tinnitus, ¿no, Ahorso?).

    Un saludo.
    También llamado puto pito....
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Lopez
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado

    ¡Un momento!

    Daos cuenta de que es un portal para "mayoristas". Y yo, vendiendo desde una web, me puedo hacer "mayorista".

    Es decir, que se puede montar una librería virtual con descarga de libros cuyo propietario compra en Libranda.

    Vamos a darle una oportunidad a los "chavales"...
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    No veo mal que en las librerías se puedan vender ebooks. Ayer hablaba con un amigo taxista, buen lector, sin internet, que alucinó cuando vió mi sony. Y su primera pregunta fue: ¿Y dónde compras los libros? Porque para él es una odisea bajarse de internet un .doc y pasarlo a pdf o lrf o fb2. Palabros que ni siquiera ha oído en su vida. Así que es fantástico que pueda ir con su cacharro a la papelería del pueblo y allí la amable librera (o papelera) le venda el ebook que quiera.

    Ahora bien: que no se digne Libranda a poner ADEMAS una página online, es un insulto a nuestra inteligencia. Y resalto el ADEMAS porque no entiendo que las 2 opciones (online y lbrero tradicional) sean contradictorias o excluyentes....

    Aunque como dice Peto, la situación ahora no es tan mala... , daños morales aparte.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  9. #8
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Bueno, no han dicho nada que no se supiera ya desde hace meses.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Respecto a las librerías, no es diferente del modelo americano. Yo, salvo casos especiales, mis libros electrónicos no se los compro a editoriales, se los compro a librerías o como mucho distribuidores (depende cómo consideres a Amazon o Sony). Compro en Amazon, Sony, B&N (librería tradicional donde las haya), Kobo (solo librería online), Books On Board (solo librería online). Casi ninguna editorial vende sus libros directamente, hay un intermediario (en algunos casos dos, y por eso hay ahora mismo librerías que no tienen los libros de las cinco diabólicas y otras sí).

    En el resto de las cosas me he echado unas risas pero gordas, Dios.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    De verdad, a mí la sensación que me da es que los usuarios de lectores estamos detrás de un cristal de 20 cm, aislados acústicamente y por más que gritamos, golpeamos y tratamos de comunicarnos con ellas, las editoriales están al otro lado llenas de autocomplacencia y ajenas a nosotros, como si no existiéramos o no fuéramos un factor a tener en cuenta.

    En serio, la única manera en que esto me encaja es dando por sentado que no tienen el mínimo interés en abrir este mercado y que lo que quieren es hacer el paripé para que, desde fuera, parezca que lo intentan. Luego dirán que la operación ha fracasado por la piratería e intentarán sacarse algún canon por el papel, las fotocopiadoras, los discos duros, el aire...

    En fin, esto cambiará en el momento en que editoriales extranjeras vean el hueco y encuentren la manera de comerse ese cacho de pastel que las de aquí han elegido dejar pudrirse sobre la mesa.

    Y si no cambia, pues mira... Yo, por mi parte, tampoco tengo ningún problema en entonar el "virgencita, virgencita, que me quede como estoy".

    Que les vayan dando.

    A todo esto, todavía no ha ido la SGAE a pedirle choja a Guardiola por usar canciones con copyright para motivar a sus jugadores?
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

Temas similares

  1. Buscando ayuda para empezar con Papyre 5.1
    Por Josevi en el foro Papyre
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 27/03/2012, 22:24
  2. Cómo empezar
    Por Magdalena92 en el foro PRS-300
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/10/2010, 12:35
  3. Más Libranda
    Por zuckerman en el foro Foro general
    Respuestas: 81
    Último mensaje: 17/06/2010, 09:00
  4. Libranda.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/05/2010, 14:01
  5. lámina protectora de pantalla para empezar
    Por astak en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/10/2009, 19:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •