En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: Necesito vuestra ayuda

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Personalmente creo que para leer "Flores para Algernon" hay que estar muy muy fuerte. No he leído nada más tierno, ni que me pusiera más triste.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  3. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    "Flores para Algernon" es precioso, pero no es un libro para una mala racha.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  5. #13
    Jovencit@ en el foro Avatar de Mariví
    Fecha de ingreso
    26 jul, 09
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Hola,
    A mi hasta ahora, uno de los que más me ha gustado en ebook es el que acabo de terminar "Juntos nada más" de Anna Gavalda. Aunque no están en ebook (o yo no los he encontrado) si tuviese que elegir me quedaría con "la fórmula preferida del profesor" de Yoko Ogawa y "Ven y dime como vives" de Agatha Christie, un libro que no tiene nada que ver con sus conocidas novelas policiacas.
    Un saludo,

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Mariví Por Este Mensaje:


  7. #14
    Habitual en el foro Avatar de othon_ot
    Fecha de ingreso
    25 ene, 10
    Ubicación
    El Foro
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Irène Némirovsky

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a othon_ot Por Este Mensaje:


  9. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Creo que no hay "el libro de una vida", sino que hay libros para cada instante. Y como estás pasando por uan mala racha, no te voy a hablar de los libros para instantes tristes.

    Uno de los escritores que más feliz me ha hecho es, sin duda, Enrique Jardiel Poncela. Descubrí sus obras completas (4 tomos) cuando tenía doce años. Mi padre no me dejó leer el cuarto, el de sus cuatro novelas, porque decía que era demasiado joven para entenderlo, pero los otros tres llegué a aprendérmelos casi de memoria. No sé la cantidad de veces que representé sus obras teatrales en mi cabeza, con decorados y todo. Y siempre, siempre, me ha hecho reír y me ha levantado el ánimo cuando estaba triste. Por supuesto, una de las primeras cosas que hice al llegar a la edad adulta fue leer el cuarto tomo. Y no me decepcionó. La pega: es difícil encontrarlos por la red.

    Otros libros que he recomendado para momentos de depresión, e incluso he regalado en alguna ocasión, son los de la trilogía de Corfú de Gerald Durrell: Mi familia y otros animales, Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses. No aportarán gran cosa a la historia de la Literatura con mayúscula, pero cómo te ríes... Una vez, en la sala de espera del dentista, no podía contener las carcajadas. Los demás pacientes debieron pensar que estaba loca, pero nunca he entrado más contenta a la consulta de un dentista.

    Y, ya sin ser comedias, pero que me hacen sentir bien, quizá porque era feliz en la época en que los leí por primera vez, El nombre de la rosa (uno de los libros que más he releído), y las novelas de Agatha Christie. Ah, y La ciudad y los perros y La casa verde, de Vargas Llosa, que son novelas difíciles, pero absorbentes. Y de Vargas Llosa, se me olvidaban La tía Julia y el escribidor y Pantaleón y las visitadoras, geniales los dos.

    Ánimo, y un abrazo .

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Liberyd Por Este Mensaje:


  11. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de leandroide
    Fecha de ingreso
    25 abr, 08
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,120

    Predeterminado

    Lo primero que pase pronto la mala racha.

    Lo segundo, así a bote pronto me salen dos:

    - Bomarzo, de Manuel Mújica Laínez. Sé que está en ebook. Literatura con mayúsculas
    - El bosque animado, de Wenceslao Fernández Flórez. Es conocido por la película (bueno, las películas, porque hicieron una de dibujos hace unos años), pero el libro es infinitamente superior. En el libro hay capítulos protagonizados por el bosque mismo, los árboles, las plantas, incluso las moscas o los gatos.

    También siempre están ahí los clásicos: Dickens, Víctor Hugo, Jane Eyre, algo de ese tipo.

    ¿Y algo de Paul Auster?. Brooklyn Follies es un libro que a lo mejor sí es adecuado para una mala racha, porque es bastante optimista...

    Un abrazo,

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a leandroide por Este Mensaje:


  13. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    Hola

    Hace semanas que tengo laimpresión de que no leo adecuadamente. Estoy terminando novelas que me dejan un buen sabor de boca, peor que no me llenan.
    Ahorso, lo mismo necesitas descansar de la lectura. A mi me pasa cuando llevo un tiempo leyendo que los libros dejan de tener sentido y no me dicen nada. Yo he estado más de un mes sin leer nada en mi reader y ahora vuelvo a cogerlo con más ganas.

    P.D.: También he estado un tiempo sin entrar al foro, más que nada porque necesito desconectar de las cosas durante unos días.
    Última edición por Cybersapiens; 25/05/2010 a las 02:36
    Tomé un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme 'La guerra y la paz' en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia.

    (Woody Allen)

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Cybersapiens Por Este Mensaje:


  15. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de windrider
    Fecha de ingreso
    15 oct, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    ¿Te has leído "El maestro cantor", de Orson Scott Card? A mí me emocionó, aunque tiene algún pasaje lacrimógeno.

    Otro que me gustó mucho fue "Refugio del viento", de George Martin (sí, el de Canción de hielo y fuego).

  16. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Estoy con Liberyd. Vargas Llosa puede ser un buen tónico. Pero el Vargas Llosa de antaño, no el de ahora. La casa verde para mí es alucinante, pero no creo que sea el momento para que la leas, sin embargo, La tia Julia y el escribidor, creo que te vendrá como anillo al dedo. Seguro que Varguitas te levanta el ánimo.

    Ánimo ahorso.

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a hedera Por Este Mensaje:


  18. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.


    Ya me he decidido.


    No he leído nunca a Vargas Llosa (creo) y acabo de bajarme La tia Julia....


    Un abrazo a todos....
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

Temas similares

  1. Necesito ayuda para elegir
    Por YOLI en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/11/2010, 14:29
  2. Necesito vuestra ayuda, gracias.
    Por Thanya en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/10/2010, 16:41
  3. Necesito ayuda con varios problemas
    Por nakuru en el foro PRS-505
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/05/2010, 10:11
  4. Soy novato y necesito ayuda
    Por neo67 en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/07/2009, 14:46
  5. Necesito ayuda con los nuevos firmwares
    Por katxan en el foro Papyre
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 30/10/2008, 17:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •