En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Necesito vuestra ayuda

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado Necesito vuestra ayuda

    Hola

    Hace semanas que tengo laimpresión de que no leo adecuadamente. Estoy terminando novelas que me dejan un buen sabor de boca, peor que no me llenan. Recuerdo cuando leí "La Vieja Sirena", o "Almas grises" o "100 años de soledad" y tenía la sensación de estar leyendo algo pleno, algo hermoso.

    Y necesito esa emoción otra vez.

    No es que raje de las novelas de ahora. Me gustan Lapidus, Larsson, Camilleri, Somoza, etc, etc, pero son novelas con las que "paso el rato".

    Quiero subyugarme. Volver a amar la literatura. Volver a tener mariposas en el estómago.

    Y para eso, quiero que me recomendéis el libro que se os ha venido a la cabeza mientras me leíais. Solo uno. EL LIBRO DE VUESTRA VIDA. No valen autores rusos ni el Quijote.

    Estoy pasando una mala racha y necesito echar mano a la medicina de un buen libro.

    Un beso y gracias.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Camelot 30K
    El Mundo de Roche
    Mundo Anillo
    Dune
    Pórtico
    Flores para Algernoon
    El juego de Ender
    La Voz de los Muertos
    Efímeras
    Ora:Cle

    Algunos hay que leerlos sin tener en cuenta el componente científico de rollo patarero si no te mola (a mi sí).

    PS: Habiendo leído la cantidad de libros que he leído, bien está que tenga más de un libro de mi vida, ¿no?
    Última edición por rfog; 24/05/2010 a las 17:15

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a rfog Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Gracias, pero no creo que la CiFi sea lo que busco....
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    Bueno, a mi me han emocionado muchos,
    si hablo de la sombra del viento mas de uno se me tirará al cuello, pero me encantó.

    Antes de tener mi lector, leí en papel "la ladrona de libros" de marcos zusak y lo cierto es que me devolvió esa ansia por la literatura de la que tu hablas porque es la misma que padece la protagonista, una niña huérfana acogida por un matrimonio en plena segunda guerra mundial en el bando alemán.

    De "el mejor sitio es aquí mismo" ya hemos hablado. no tengas tantas expectativas con el como para que sea el libro de tu vida pero es bonito.

    Un poco mas romanticón pero que enseña como superar las dificultades tienes "el café de crossroad" una actriz de cine desfigurada un accidente de coche y un hombre que pierde en el 11-S a su mujer y a su hijo aprenden a empezar de nuevo.

    Uff, se me ocurren muchos autores asiáticos con una prosa deliciosa, murakami, divakaruni, banana yoshimoto, kyoichi katayana... pero todos estos cuentan en general historias tristes de seres grises y deprimentes. son bellos pero si andas en una mala racha huye de ellos como de la peste o tendremos que hacer terapia de grupo.

    Seda de alessandro baricco me gusto mucho, no por la trama sino por su prosa.
    Última edición por cathermac; 24/05/2010 a las 17:30 Razón: siempre edito por torpe



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    En primer lugar Ahorso, que pase la mala racha.

    Creo entender que buscas un libro que de alguna manera te conmueva.
    En este momento, a bote pronto, recuerdo dos emocionantes libros:

    Hacia la boda, de John Berger.
    El mar, el mar, de Iris Murdoch (no lo he visto en formato digital).

  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Necesito que me conmuevan , pero no han de ser melodramáticos o lacrimógenos.

    Necesito un libro bien escrito.

    Murakami me ha gustado mucho, pero me deja vacío. Quizás demasiado lejano Tokyo de mi pueblo....

    Voy buscando El mar, el mar... me suena de algo ynosedequé...
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    Necesito que me conmuevan , pero no han de ser melodramáticos o lacrimógenos.

    Necesito un libro bien escrito.

    Murakami me ha gustado mucho, pero me deja vacío. Quizás demasiado lejano Tokyo de mi pueblo....

    Voy buscando El mar, el mar... me suena de algo ynosedequé...
    Entonces olvida mis recomendaciones.
    (El mar, el mar fue un lbro premiado, en alguna de nuestras estanterías amigas está en inglés).

    Un gran libro para mi es El gatopardo, de Giusepi Tomasi di Lampedusa. Me parece una novela redonda y perfectamente escrita.

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    Bueno, entonces buscamos algo bellamente escrito, que no sea un dramón y que nos pille cerca...

    Ya que te gusto 100 años de soledad, te diré que Chitra Banerjee Divakaruni utiliza también el realismo mágico para sus novelas. Aunque en digital es casi imposible encontrar y en papel me costó también mucho encontrarlos, ademas de unos buenos euros en portes, "la señora de las especias" que si está en digital tiene una prosa bastante deliciosa y una curiosa historia.
    te dejo la reseña

    http://www.lecturalia.com/libro/2527...e-las-especias

    y el principio:


    Soy maestra en especias.

    Domino también el mundo de los minerales, los metales, la arcilla, la arena y la piedra. El de las gemas, con su luz fría y clara. El de los líquidos, cuyos matices se graban en los ojos hasta que no ves nada más. Todo lo aprendí en la isla.

    Pero mi amor son las especias.

    Conozco su origen y el significado de sus colores y sus aromas. Puedo llamar a cada una por su verdadero nombre, el que recibieron al principio, cuando la tierra se agrietó como piel y lo ofrendó al cielo. Su ardor fluye en mi sangre. Todas obedecen mis órdenes, desde el amchur al azafrán. Me basta con un susurro para que revelen sus propiedades ocultas, sus virtudes mágicas.

    Sí, todas poseen magia, incluso las especias corrientes que echáis sin pensar en los guisos diarios.

    ¿Lo dudáis? ¡Vaya! Habéis olvidado los secretos antiguos que conocían las madres de vuestras madres. Os recordaré uno: si os frotáis las muñecas con semillas de vainilla, previamente reblandecidas en leche de cabra, os protegerán contra el mal de ojo. Y otro: una medida de pimienta, dispuesta en forma de media luna a los pies de la cama, ahuyenta las pesadillas.



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de JuanImac
    Fecha de ingreso
    05 ene, 10
    Ubicación
    Morón de la Fra. Sevilla
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    A mí los libros que me han dejado huella y un buen recuerdo suelen ser tristes o tener un fondo nostálgico:

    Almas grises de Claudel
    Desgracia de Coetzee
    El señor de las moscas de Wiliam Golding
    La vendedora de huevos de Linda D. Cirino
    Seda de Alessandro Baricco
    La canción del cielo de Sebastian Faulks (muy a lo almas grises).
    La ladrona de libros
    Flores para Algernon

    En fin, creo que cualquier libro de estos devuelve el ansia por leer y te deja "poso".

    Saludos

    Juan
    ---
    Leyendo... Hereje de Lewis Weinstein

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Hola compañero, son las malas rachas las que dan sentido a las buenas. Dale tiempo, que la rueda siempre acaba dando la vuelta.

    No creo que yo pueda ayudarte en tu elección, ya que cada uno buscamos algo diferente en los libros.

    Como pequeña apuesta, y seguro que ya lo has leído, si te gustó 100 años de soledad, a mí me gustó infinito más El Amor en los Tiempos del Cólera (está en mi estantería).

    Por lo demás, yo mezclo la novela histórica con las aventuras y con personajes que yo consideraría amigos. Han de estar siempre contadas desde un punto de vista positivo. A mí los Pilares de la Tierra me repatea. Es decir, valoro que sea una novela histórica, y no una patraña histórica, que los personajes me gusten de verdad (no solo que sean creíbles, sino que disfrute de su compañía) y que deje buen sabor de boca en la mayoría de las ocasiones.

    En ese sentido, mis mejores amigos, a los que de vez en cuando vuelvo a visitar porque los echo de menos estarían:

    John Blackthorne, de "Shogun", de James Clavell.
    Rob J. Cole, de "El Médico", de Noah Gordon.
    Mixtli, de "Azteca", de Gary Jennings.

    Los tres tienen secuelas. Ninguna vale un duro.

    Y por supuesto, por encima de todos Jack Aubrey y Stephen Maturin, de la Saga Master & Commander, que es la que estoy revisitando actualmente. Es increíble el cariño que les puedes coger a estos personajes, la compañía que te hacen y la pena que te da según se te van acabando los libros (voy por el 19, me queda uno).

    Esta saga tiene unas cuantas cosas muy buenas (aunque no te guste particularmente la novela histórica):

    -Rigor histórico: te describe la época, las costumbres, el entramado social... de maravilla y en profundidad, pero repartido a lo largo de los libros lo que lo hace perfectamente ameno.

    -Rigor náutico: para las batallas navales se han cambiado los nombres pero se han copiado batallas reales de los archivos navales británicos.

    -Los personajes: son verdaderas cebollas con capas y más capas que les dan una dimensión muy real y, en el caso de unos cuantos de ellos, muy tierna.

    -Mucho humor: Los principales personajes son muy buenos en muchas cosas y patéticos en otras lo que hace que se admiren y se "desprecien" entre sí.

    -Acción trepidante: Patrick O'Brian es un escritor de primera que domina todos los aspectos antes mencionados pero, además, consigue explicarte el desarrollo de todos estos complicados eventos de manera clara y dinámica.

    -Continuidad en el tiempo: Esto no son 20 capítulos de aventuras de dos tíos sin más. Es un periodo de unos 20 años en los que la gente va creciendo, envejeciendo, muriendo y desarrollando su vida. Estos libros se leen ordenadamente y te acaban contando un buen fragmento de la vida de un grupo de personas interesante y entrañable.

    -Jack Aubrey: Qué cariño le coges. Qué tío más noble.

    - Si conectas, son 20 libros. Tienes solución para rato.

    En definitiva, si lo que te apetece es leer hasta tarde y luego tratar de dormir arropado por las sensaciones agradables que te deja un buen libro, a mí estos me funcionan.

    Estan toditos todos en ExVagos. Si quieres una cuidadísima edición en inglés, estoy colgando una que mejora todo lo que hay en la red (por demérito de la red, no mérito mío, pero es que solo hay txt), a la que estoy añadiendo las cursivas que le faltan, el formato del texto, portadas, planos, fotos, secciones de barcos, todo leído y revisado. Hoy he subido el 18. Todos en PDF y DOC.

    Animo.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Necesito ayuda para elegir
    Por YOLI en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/11/2010, 14:29
  2. Necesito vuestra ayuda, gracias.
    Por Thanya en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/10/2010, 16:41
  3. Necesito ayuda con varios problemas
    Por nakuru en el foro PRS-505
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/05/2010, 10:11
  4. Soy novato y necesito ayuda
    Por neo67 en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/07/2009, 14:46
  5. Necesito ayuda con los nuevos firmwares
    Por katxan en el foro Papyre
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 30/10/2008, 17:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •