En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Cómo actualizar firmware?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de ivanovic
    Fecha de ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado ¿Cómo actualizar firmware?

    Leyendo la guía de www.papyre.es sobre cómo actualizar el firmware, dice lo siguiente:

    PASOS:

    1.- Descargar la actualización, cuyo nombre es "V3update" con la extensión ".bin" (V3update.bin)

    2.- Dejar libre de contenidos una tarjeta SD y guardar en ella el fichero "V3update.bin"

    3.- Insertar dicha tarjeta SD en nuestro PAPYRE 6.1 [...]
    Cuando en el punto 2 dice "Dejar libre de contenidos una tarjeta SD", ¿a qué se refiere? ¿Tengo que comprarme una tarjeta SD nueva sólo para el firmware?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Por mayor seguridad y para que no surjan conflictos entre distintos archivos cuando se actualiza el firmware, es conveniente que no haya ningún otro documento ni archivo en la tarjeta.

    No necesitas comprar otra tarjeta, simplemente copia todos los documentos que tengas en ella en tu ordenador o donde quieras y luego eliminas los de la tarjeta hasta dejarla vacía. A partir de ahí, sigues con las instrucciones para instalar el firmware. Una vez que hayas terminado, puedes volver a dejar la tarjeta como la tenías antes y volver a meter en ella tus libros.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de lavigaenmiojo
    Fecha de ingreso
    22 nov, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    ¿Si yo acabo de adquirir el payre es necesario que actualice ya el firmware o espero hasta que en la web anuncien una nueva actualización?

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ivanovic
    Fecha de ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan
    Por mayor seguridad y para que no surjan conflictos entre distintos archivos cuando se actualiza el firmware, es conveniente que no haya ningún otro documento ni archivo en la tarjeta.

    No necesitas comprar otra tarjeta, simplemente copia todos los documentos que tengas en ella en tu ordenador o donde quieras y luego eliminas los de la tarjeta hasta dejarla vacía. A partir de ahí, sigues con las instrucciones para instalar el firmware. Una vez que hayas terminado, puedes volver a dejar la tarjeta como la tenías antes y volver a meter en ella tus libros.
    Un momento... Algo se me escapa aquí... Si no recuerdo mal, cada libro tarda unos 30 segundos en pasarse de la tarjeta SD al ordenador y viceversa (mediante cable USB). Si tengo que pasar los 500 libros de la biblioteca Grammata al ordenador y luego devolverlos, la operación me puede costar horas.

    ¿Hay algo que se me escapa?

    ¿Y no puede funcionar guardando el archivo bin en la carpeta raíz del Papyre? O sea, no en la tarjeta SD, sino en la memoria interna...?

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de markmtc
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    El problema es que la conexión usb del papyre es 1.1. Lo ideal es hacer esa transferencia de ficheros que te aconsejan con el lector usb2.0 que te venía con el papyre. Será mucho más rápido, hablamos de minutos a lo más.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Con lo baratas que están ahora esas tarjetas, yo tengo una en exclusiva para actualizar el Papyre. Me parece que me costó 9 euros.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de ivanovic
    Fecha de ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Gracias a los dos. Una pregunta, markmtc:

    Cita Iniciado por markmtc
    El problema es que la conexión usb del papyre es 1.1. Lo ideal es hacer esa transferencia de ficheros que te aconsejan con el lector usb2.0 que te venía con el papyre. Será mucho más rápido, hablamos de minutos a lo más.
    ¿Te refieres al aparatito que tiene las siglas SDHC? ¿Cómo se utiliza?

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de kiermel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Sí ese aparatito.
    Metes la tarjeta ahí por un lateral, y lo enchufas a un puerto USB de tu ordenador, como cualquier pendrive.
    Mac Mini Intel i5 con 8 GB de RAM | Mac OS X El Capitan
    Kindle Paperwhite y iPad Air 2 Wifi 64 GB

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de ivanovic
    Fecha de ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kiermel
    Sí ese aparatito.
    Metes la tarjeta ahí por un lateral, y lo enchufas a un puerto USB de tu ordenador, como cualquier pendrive.
    Ahh cierto. Gracias kiermel, voy a probarlo.

Temas similares

  1. No termina de actualizar el firmware
    Por joered en el foro PRS-505
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/10/2010, 12:50
  2. error al actualizar el firmware prs+ 1.1.3
    Por williansdl en el foro PRS-505
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/08/2010, 18:07
  3. Respuestas: 27
    Último mensaje: 12/12/2009, 17:57
  4. actualizar firmware en el Mac
    Por casanovamar en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/11/2009, 23:27
  5. ¿Cómo se puede actualizar el firm del kindle 2?
    Por mon123 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/06/2009, 11:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •