En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sony PRS600 problemático

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Eneas
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Mensajes
    706

    Predeterminado Sony PRS600 problemático

    Decepcionado con el Sony Reader Touch PRS600, adquirido en octubre la batería nunca ha ido bien, sea la carga mediante cable usb o mediante cargador PSP de pared. Al principio lo consideré normal dada la función táctil, pero hace tres meses que colapsó definitivamente obligándome a llevarlo a un servicio técnico de Sony, en Madrid, donde reposa desde hace 2 meses esperando alguna solución.

    Obviamente esto no me ha gustado nada por lo que, además de reclamar a Sony, estoy con la idea de no volver a confiar en un lector electrónico hasta que la tecnología esté más que comprobada. Y si tuviera que comprar otro me decidiría por el Pocket PRS300, de pantalla más nítida y sin los problemas de la pantalla táctil que además de ser menos nítida permite que entren partículas de y, sobre todo, porque su menor precio hace que sea una inversión menos arriesgada.

    Además, según mi lamentable experiencia, y por lo que muchos refieren en este y otros foros, Sony desprecia y desatiende descaradamente a los usuarios del mercado español de estos productos, lo que me puede llevar a decidir, y recomendar en mi entorno, la adquisición de otras marcas de lectores como Hanlin o iRex, probablemente más fiables y de mejor trato a sus clientes.

    Incluso me estoy planteando el iPad de Apple, un ordenador tablet de gran calidad que, al contrario que la decepcionante Sony, tiene un más que eficaz y probado servicio técnico y de atención al cliente, del que doy fe como usuario, ya que con un problema similar, tardaron 48 horas en recogerme el producto averiado y enviarme otro nuevo desde la otra punta de Europa sin la menor objeción.


  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de JuanImac
    Fecha de ingreso
    05 ene, 10
    Ubicación
    Morón de la Fra. Sevilla
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Vaya, siento tus problemas con el prs600. Yo tengo uno y espero que no me de problemas para no pasar la misma odisea. De todas formas, los ereaders suelen ser bastante fiables, quizás deberías mirar más bien donde adquirirlo para que disponga de un buen soporte técnico. Por aquí se ven varios sitios que son muy buenos en ese sentido: Grammata, Luarna, etc...

    Por lo mismo, me extraña que de optar por otro te cojas de nuevo un sony. Si tienes problemas, que cualquier reader los puede tener (con y sin pantalla táctil), te encontrarás de nuevo en la misma situación.

    Lo dicho, espero se te solucione pronto.

    Saludos

    Juan
    ---
    Leyendo... Hereje de Lewis Weinstein

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Eneas
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Mensajes
    706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JuanImac Ver mensaje
    Vaya, siento tus problemas con el prs600. Yo tengo uno y espero que no me de problemas para no pasar la misma odisea. De todas formas, los ereaders suelen ser bastante fiables, quizás deberías mirar más bien donde adquirirlo para que disponga de un buen soporte técnico. Por aquí se ven varios sitios que son muy buenos en ese sentido: Grammata, Luarna, etc...

    Por lo mismo, me extraña que de optar por otro te cojas de nuevo un sony. Si tienes problemas, que cualquier reader los puede tener (con y sin pantalla táctil), te encontrarás de nuevo en la misma situación.

    Lo dicho, espero se te solucione pronto.

    Saludos

    Juan
    Gracias por la sugerencia, la verdad es que voy a considerar marcas que se vendan en tiendas físicas y con fiabilidad demostrada en España.

    Espero el resultado de la reclamación, efectuada mediante el servicio técnico, el teléfono de atención y el correo electrónico de Sony.

    Entretanto no puedo pensar en comprar ni recomendar ningún lector de esta marca, ya que según otros hilos se está produciendo casos similares que refuerzan mi apreciación de que Sony manifiesta un claro desinterés por el usuario español de este tipo de dispositivos.


    Última edición por Eneas; 24/05/2010 a las 22:23

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Asapi
    Fecha de ingreso
    15 may, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    No esperes mucho tiempo, si no te atienden, escribe directamente a çSony Japon. Escribeles en español, ellos tienen traductores. Quiza te lleves la sorpresa de que a los pocos dias, te llama Sony Madrid. Indicales que has escrito a Madrid, que no te atienden, que aprecias Sony pero... te sientes desatendido.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Eneas
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Mensajes
    706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Asapi Ver mensaje
    No esperes mucho tiempo, si no te atienden, escribe directamente a çSony Japon. Escribeles en español, ellos tienen traductores. Quiza te lleves la sorpresa de que a los pocos dias, te llama Sony Madrid. Indicales que has escrito a Madrid, que no te atienden, que aprecias Sony pero... te sientes desatendido.

    Gracias, no lo había pensado, me parece una buena idea. Esperaremos el resultado de las gestiones locales unos días más y veremos que pasa.



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Eneas
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Mensajes
    706

    Angry Finalizó

    Por fin llegó la batería al ST de Sony y la cambiaron en el PRS600, con la recomendación de que se apague totalmente cuando no se use, es decir que no se deje en modo de espera durante un tiempo prolongado, ya que eso consume batería y parece ser que se pueden deteriorar las baterías por ese motivo.

    Por otra parte, además de tener que esperar más de dos meses a que se resolviera el asunto, observo que hay una cierta cantidad de motas de polvo en la pantalla, seguramente entre la pantalla táctil y la pantalla electrónica. Por descontado no lo limpiaron y cuando me puse en contacto con ellos me dijeron que eso no entraba en la garantía.

    Como resultado final, reitero mi insatisfacción por el prolongado e injustificado tiempo de la reparación. Sony debería haber enviado un lector nuevo de inmediato sabiendo que la batería iba a tardar.

    Definitivamente me parece que la tecnología de pantalla táctil de Sony es bastante conflictiva, tanto por el funcionamiento de las baterías, como por la carencia de un sellado eficaz que impida la entrada de suciedad, además de la disminución de la calidad de lectura por el menor contraste con respecto a otros lectores y los reflejos que produce esa pantalla.

    La opción de Sony que me parece más interesante, actualmente y averías aparte, seria PRS300, ya que tiene una gran claridad de pantalla y puede que presente menos problemas en cuanto al sellado de pantalla.

    Última edición por Eneas; 08/06/2010 a las 11:42

Temas similares

  1. Sony Reader PRS600 BLOQUEADO
    Por kiulopez en el foro PRS-600
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/02/2013, 02:38
  2. el sony prs600 no responde
    Por rocagusan en el foro PRS-600
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2010, 20:16
  3. comprar kindle 3 o sony prs600 ?
    Por pacviola en el foro Foro general
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 15/11/2010, 17:05
  4. Diccionario PRS600 Sony
    Por rosquilla en el foro PRS-600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/07/2010, 03:36
  5. Sony prs600 $300 usd
    Por dontretail en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/05/2010, 16:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •