En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 120

Tema: Características y ventajas del PRS+ v1.1.2

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Características y ventajas del PRS+ v1.1.3

    PRS+ (firmware complementario para el SONY PRS-505)


    El PRS+ aporta interesantísimas mejoras respecto al firmware original de Sony. Son elementos de configuración adicionales a este y nuevas aplicaciones, por lo que ofrece ventajas añadidas sin renunciar a las características de origen.

    La instalación del PRS+ está automatizada y se realiza desde la SD o MS, descomprimiendo el archivo descargado en la raíz de la tarjeta e introduciendo esta en el lector. Es rápido y fácil y permite revertir al firmware original sin problemas o a versiones anteriores del PRS+

    No existe de momento ningún manual de usuario completo del PRS+, pero conociendo las características y ventajas que ofrece, es relativamente sencillo su uso y configuración.

    A continuación relaciono las principales ventajas que aporta el PRS+ que están incorporadas en la versión 1.1.3. Hay además algún otro pequeño tema de configuración menor.

    - Navegación por carpetas. Permite localizar los libros a través de la exploración por carpetas tal como se han copiado en la memoria del lector o en la SD. Permite distintos tipos de ordenación de los libros.
    - Desactivación del escaneo de la SD/MS. Permite activar o desactivar el escaneo de las tarjetas al introducirlas al lector. Al estar desactivado el escaneo, posibilita disponer de miles de libros guardados en la SD sin retardo en el acceso al lector. En ese caso, la lectura de los libros en la SD debe hacerse trasladando el libro a la memoria interna (se realiza desde las opciones del propio menú)
    - “Continuar Leyendo” multilibro. Permite acceder desde la opción Continuar Leyendo al listado de libros que se están leyendo simultáneamente en el lector, accediendo directamente a la última página leída. Esta opción puede desactivarse para mantener el Continuar Leyendo en un único libro. Se configura en las opciones de “Historial del Libro”
    - Juegos y Utilidades. Nueva opción del menú donde se incorporan los juegos del Sudoku, Mahjong y Five Balls. También incluye la aplicación del diccionario y una calculadora científica.
    - Diccionario. Con posibilidad de cargar distintos archivos para diferentes tipos de diccionarios. La aplicación es externa al libro (no traduce palabras marcada en el texto) pero permite acceder con una sola tecla. En la versión modificada se ha adaptado el diccionario para busquedas de palabras con tildes, ñ y ç.
    - Localización. Posibilidad de cambio de idioma desde los menús. Disponible entre otros el español y el catalán.
    - Reloj. Incorporación de reloj en la barra inferior.
    - Tamaño fuente. Posibilidad de escoger el tamaño de la letra (S,M,L) en el que se abrirá el libro. Limitación de tamaños a acceder desde el zoom para reducir tiempo de paso de un tamaño a otro.
    - Estilos Epub. Posibilidad de definir hojas de estilo para libros epub, incluyendo el uso de distintas fuentes.
    - Configuración Teclas. Permite asignar a cualquier tecla distintas funcionalidades del lector (apagado, lanzar diccionario, avanzar canción, captura de pantalla,…) que estarán activas desde la lectura y/o menús.
    - Distintos formatos de los títulos de los menús. Tamaño grande, pequeño o adaptable al espacio.
    - Paginación libros y menús. Distintas maneras de numerar las páginas de los libros (por nº de página, por % leído, por tiempo restante y combinaciones de estas maneras).
    - Captura de pantalla. Permite pulsando una tecla obtener una copia en jpg de la pantalla del lector, tanto en los menús como en las páginas del libro. Se precisa asignar la tecla para esta funcionalidad (configuración teclas) y la ubicación donde se guardará la imagen (memoria interna o SD)

    Podéis descargar el instalador de la versión actual del PRS+ desde:
    http://code.google.com/p/prs-plus/downloads/list

    La versión oficial del PRS+ mantiene los iconos de origen del 505, no obstante es sencillo el modificar los iconos, los logos, las animaciones o las fuentes mediante el Universal Flasher de Igorsk. Tenéis las instrucciones, programas y archivos necesarios en la web http://prs-505.webcinadrio.com o preparando una versión propia del instalador modificando los archivos que se desee. Las instrucciones para realizarlo están en la página de desarrollo http://code.google.com/p/prs-plus/

    No obstante, para los “comodones” tenéis preparado una modificación del PRS+ v1.1.3 con diccionario modificado y calculadora. Este es el enlace para su descarga:

    http://www.4shared.com/file/nknWFYiJ/PRS_113_ES-1A.html (versión con nuevos iconos)

    http://www.4shared.com/file/l8JdmOD-/PRS_113_ES-1B.html (versión con iconos originales)



    Os animo a su instalación y que lo configuréis a vuestro gusto, la mejora en el uso del lector es significativa. La configuración y uso de las distintas opciones es fácil para los que hemos seguido desde el origen la evolución del proyecto y testado sus betas, pero quizá no lo sea tanto para los que se lo instalan por primera vez. Mientras no se redacte un manual detallado, os animo a que preguntéis sin reparo en el foro.
    Última edición por surquizu; 27/08/2010 a las 04:06

  2. Los Siguientes 12 Usuarios Agradecieron a surquizu por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Bueno, muy bien presentado Sergio. Lo has dejado claro clarito y fácil para tontos.

    Preguntilla que te va. Se puede instalar directamente sobre versiones anteriores de PRS+?

    Otra: Requiere instalación previa del v.840?
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Hey!! importantes mejoras se han agregado a esta nueva versión.
    Como sabes hace un tiempo intenté poner el antiguo hack y el resultado fué totalmente negativo. Lo intenté como unas 10 ó 12 veces y siempre se me colgó.
    No sé... posiblemente lo vuelva a intentar con éste ya que es otro hack y viene muy completito.
    Pregunta: ¿las fuentes son sólo para los formatos epub?; por ejemplo: ¿se pueden leer lrf con Futura?


    Saludos
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Bueno, muy bien presentado Sergio. Lo has dejado claro clarito y fácil para tontos.

    Preguntilla que te va. Se puede instalar directamente sobre versiones anteriores de PRS+?

    Otra: Requiere instalación previa del v.840?
    Si, se actualiza sobre versiones anteriores de prs+, pero hay ciertos cambios y yo soy partidario de borrar la carpeta system (que lleva los archivos prs+ de anteriores versiones) de la memoria interna y reinstalar en limpio.

    Aconseja instalar previamente la 18040, lo que no he podido comprobar es que pasa si se intenta instala sobre otro firm. Recuerda que en la web tienes copia de todos los firms, por lo que siempre podras volver al anterior si quieres.

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zumbao Ver mensaje
    Hey!! importantes mejoras se han agregado a esta nueva versión.
    Como sabes hace un tiempo intenté poner el antiguo hack y el resultado fué totalmente negativo. Lo intenté como unas 10 ó 12 veces y siempre se me colgó.
    No sé... posiblemente lo vuelva a intentar con éste ya que es otro hack y viene muy completito.
    Pregunta: ¿las fuentes son sólo para los formatos epub?; por ejemplo: ¿se pueden leer lrf con Futura?


    Saludos
    Las fuentes que he adjuntado con el prs+ son solo para el PRS+. Puedes leer lrf con futura aplicando el hack de fuentes con el Universal Flasher despues de haber aplicado el prs+. Tienes la aplicación para preparar fuentes (sonyfont) en la web y el manual explicativo. Recuerda que para aplicar el flasher has de tener todas las subcarpetas de la carpeta files1.1.00.18040 (o algo así) vacias exepto la Font con las fuentes preparadas.
    Hay otra manera mas automatica, pero mas compleja de dejarlo preparado. esta explicado en la web del prs+, pero no vale la pena solo por las fuentes, usa el universal flaser.
    Si no lo ves claro me lo dices y te preparo un instalador a tu gusto, yo lo tengo preparado y me cuesta menos que ofrecertelo.

  7. #6
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Le planto una chincheta a este tema, que se lo merece.

    Una vez más, felicidades Surquizu por el curro que te has pegado.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  8. El Siguiente Usuario Agradeció a katxan Por Este Mensaje:


  9. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Si no lo ves claro me lo dices y te preparo un instalador a tu gusto, yo lo tengo preparado y me cuesta menos que ofrecertelo.
    Oye, pues no diré que no.
    Supongo que acabaría descifrando la forma de instalarlo pero siendo tan amable me ahorro la investigación

    ¿Como me puedes hacer llegar el PRS+ v1.1.2 con letra Futura?
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  10. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zumbao Ver mensaje
    Oye, pues no diré que no.
    Supongo que acabaría descifrando la forma de instalarlo pero siendo tan amable me ahorro la investigación

    ¿Como me puedes hacer llegar el PRS+ v1.1.2 con letra Futura?
    ya te mandare un enlace de descarga. ¿quieres sustituir el "Reader" por tu nombre o un logo propio? si o adjuntas en un imagen de 70 x 210 pixels de fondo negro, lo incorporo.

  11. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Olé!! muchas gracias. Te lo mando por privado.
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  12. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zumbao Ver mensaje
    Olé!! muchas gracias. Te lo mando por privado.
    Respondido el privado. Asi te queda con el logo y la futura:

    Nombre:  2010-5-23.jpg
Visitas: 298
Tamaño: 60.3 KB Nombre:  2010-5-23_0.jpg
Visitas: 292
Tamaño: 89.7 KB

Temas similares

  1. ¿Ventajas/desventajas Kindle 6" / Kindle DX 9.1"
    Por sherekan en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/11/2010, 00:05
  2. ventajas firmware 1.4
    Por Olivea en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/07/2010, 14:27
  3. Nuevas características de la versión 2.5
    Por ener en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/06/2010, 00:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •