En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Velocidad lrf

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de rugal
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado Velocidad lrf

    Llevo unos meses con el PRS505, y excepto un par de bloqueos solucionados con el botón de reset, estoy muy contento.El caso es que normalmente uso el bookdesigner para pasar desde cualquier formato a LRF con mi tipo de letra y tamaño favorito.Estoy acostumbrado a darle al botón de pasar página cuando me quedan dos líneas, pero me he llevado una sorpresa al leer un libro bajado de una web en formato LRF.Resulta que pasa las páginas mucho más rápido.Es un tipo de letra de tamaño mucho más pequeño y tengo que poner el tamaño mediano, pero aún así va muchísimo más rápido.¿Cómo puedo conseguir esas velocidades de carga en mis conversiones?
    Gracias.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de ahorso
    Fecha de ingreso
    02 may, 08
    Mensajes
    3,878

    Predeterminado

    Debes de hacer algo mal con el BD o tener alguna configuración mal. ¿Qué tamaños de archivo se te quedan?

    No me ha pasado nunca que me varíe mucho la velocidad, ni con lrf ni con pdf....
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Los lrf con fuentes incrustadas son más lentos que el caballo del malo. Tienes dos alternativas:

    a.- Pasa del LRF y únete a la gente que adapta PDFs. Un PDF que tú hagas para ti a partir de un DOC de Word queda exactamente igual que el DOC cuando lo metes en el lector. Si a alguien nole gusta tu tu tamaño de letra, no le va a servir de mucho, pero tú lo vas a clavar a tu gusto. Es lo que yo hago con todo lo que leo y cuando lo "divulgo" suelo añadir el DOC para que el que quiera se lo guise a su gusto. Para dejar un LRF como puedes dejar un DOC tienes que aprender a dominar otros programas. Dejar un PDF bien es cuestión de arreglarse con Word.

    b.- Como la gente que lee en LRF es tan terca como la que adapta PDFs, tienes otra opción: Hackea tu lector y sustituye las fuentes que trae de serie por las que tú prefieras. De esa manera, podrás meter lrfs sin fuentes incrustadas y te pasará página bastante más rápido (como el que probaste).

    Si quieres la pastilla azul, aquí tienes mi tutorial o la guía rápida de Cybersapiens:

    (otro) Tutorial para crear PDFs para lectores de 6" (o cualquier otra medida)


    Guía rápida para crear un pdf adaptado

    Si quieres la pastilla roja, mira en la web de Surquizu (mira en fuentes):

    http://prs-505.webcindario.com/descargas.htm
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de rugal
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    No entiendo que quiere decir eso de fuentes incrustadas en LRF.Es decir que si en bookdesigner cambio la fuente ya son incrustadas (todo el texto es la misma fuente.De ser así podría cambiar la fuente en el doc original.He leído tu tutorial para pasar a pdf y parece interesante, probaré a ver.Lo mismo me paso al lado oscuro del PDF y abandono la ortodoxia del LRF.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    yo solo noto la velocidad con pdf no adaptados, que entonces es leeeento pero lento lento
    si uso lrf o rft(que sigue siendo mi favorito) es muy rapido



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    SI estas leyendo un LRF en un 505 con fuentes que no son las que trae de serie el 505, las fuentes están dentro del lrf (a eso se le llama incrustar fuentes), de manera que cualquiera que abra ese lrf pueda verlo con esas fuentes aunque no disponga de ellas. La pega es que ralentiza una burrada el paso de página.

    El lado oscuro mola
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de rugal
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    ¿Cuáles son las fuentes que trae por defecto para lrf el PRS505?

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    b.- Como la gente que lee en LRF es tan terca como la que adapta PDFs...
    También puede ser que no sea terca, que lo que pase es que se haya pillado librerías de 3.000 libros o así en LRF (incluso las hay por ahí de más de 19.000 libros en inglés), o que se ha pillado alguna librería que hay por ahí en FB2 que la pase automáticamente a LRF (que se quedará prácticamente igual que en el FB2, si quieres mejorar el formato a través de un .doc tiene su curro). Vamos, diría más bien que por comodidad.

    Cuando he empezado a leer y he visto que decía lo de que cambiaba cuando quedaban un par de líneas lo primero que he pensado es "coño, sí que lee este rápido"

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Bueno, considerando que mi biblioteca es la red, pretender tenerla toda editada a mi gusto me llevaría minolles de vidas

    Sin embargo, como sigo leyendo los libros de uno en uno o de dos en dos, irlos editando a medida que leo no me parece trabajoso. Pero claro, ahí ya cada cual.

    Yo me acuerdo que empecé con LRF, cambiando a mitad de la última línea y luego pasé a LRF con fuentes incrustadas. Y sí, cambiabas al principio de la ante-última, lo cual es bastante molesto.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje

    Sin embargo, como sigo leyendo los libros de uno en uno o de dos en dos, irlos editando a medida que leo no me parece trabajoso. Pero claro, ahí ya cada cual.
    Yo tambien soy del lado oscuro...
    Particularmente me preparo los libros igual que Peto. Unos libros me dan más trabajo que otros pero habitualmente no me llevan más de media hora. Todo es cuestión de prepararte una plantilla a tu gusto.
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/11/2010, 09:56
  2. Velocidad de pase de página entre K2 y K3.
    Por Faisanes en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 18/09/2010, 20:07
  3. Velocidad de lectura. Arboles muertos Vs E-Ink
    Por Baldor en el foro Foro general
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 16/07/2010, 17:11
  4. Papyre 6.1 velocidad paso de pagina
    Por jdgs_zorro en el foro Papyre
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/02/2010, 15:27
  5. Papyre : Velocidad en transiciones y menus
    Por Koz en el foro Papyre
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/12/2009, 00:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •