En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Documento PowerPoint en tu Kindle

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Tban
    Fecha de ingreso
    16 may, 10
    Mensajes
    7

    Post Documento PowerPoint en tu Kindle

    Hola!

    Quisiera saber si alguno de vosotros ha intentado convertir un documento de PowerPoint a formato Kindle o cualquier otro compatible para su lectura.

    De momento he intentado realizar esa conversión convirtiendo el documento previamente a PDF, o enviándolo a la cuenta de correo gratuita de conversión de Amazon, pero no da buen resultado.

    No lo he probado todavía (por perezoso), pero imagino que si cada diapositiva del PPS se convirtiera en un archivo de imagen (JPG por ejemplo) del tamaño de la pantalla del Kindle, y lo importara en alguna plantilla de word del tamaño de la pantalla de kindle para luego ser convertido en PDF y luego en AWZ (muchos pasos y tiempo para tener algo en mi Kindle), pudiera aparecerme como las imágenes de las portadas de los libros (evidentemente como gráfico y no como texto)

    Gracias por las respuestas!

    Tban

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de Eduardo
    Fecha de ingreso
    19 mar, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tban Ver mensaje
    Hola!

    Quisiera saber si alguno de vosotros ha intentado convertir un documento de PowerPoint a formato Kindle o cualquier otro compatible para su lectura.

    De momento he intentado realizar esa conversión convirtiendo el documento previamente a PDF, o enviándolo a la cuenta de correo gratuita de conversión de Amazon, pero no da buen resultado.

    No lo he probado todavía (por perezoso), pero imagino que si cada diapositiva del PPS se convirtiera en un archivo de imagen (JPG por ejemplo) del tamaño de la pantalla del Kindle, y lo importara en alguna plantilla de word del tamaño de la pantalla de kindle para luego ser convertido en PDF y luego en AWZ (muchos pasos y tiempo para tener algo en mi Kindle), pudiera aparecerme como las imágenes de las portadas de los libros (evidentemente como gráfico y no como texto)

    Gracias por las respuestas!

    Tban
    Sólo puedo decirte que los pdf's los devuelven tal cual... es decir, un link al propio pdf. Hace unos días envié un pdf por error y me di cuenta de que no lo convierte, deben pensar: como tenemos un visor de pdfs tan potente... que lo usen...

    Lo que sí he hecho es una operación bastante parecida con unas imágenes en jpg y texto: he comuesto un pequeño libro para mi hija con fotos de otros y textos para que practique el inglés con la función TTS. Así que lo que dices que no has hecho por perezoso, va a funcionarte: te cojes cada diapositiva pasada a jpg y ale... a jugar con el tamaño... aunque no creo que en tu caso el tamaño vaya a ser un problema. En mi caso, quería que todo, el dibujo y el texto estuviera en la misma página de 6'... pero tu vas a poner un solo jpg por página, igual no tienes que reducirlo ni si quiera de tamaño (sí de peso, obviamente, si no te va a ocupar el resultado un huevo y la yema del otro)

    Por cierto, por algún sitio (perdona, pero ahora no me acuerdo dónde y no puedo buscártelo) hay un tutorial muy interesante para formatear ebooks (pdfs fundamentalmente, claro, porque en prc y mobi da igual) para lectores de 6"... no sé si te sería útil si ves que el tamaño sí importa...

    Suerte!!

    Edito para clarificar, que me enrollo mucho: 1 pasas a jpg, 2 copias-pegas a un word, una por página, 3 conviertes a mobi/prc o lo mandas a tu cuenta free. No tienes porqué parlo a pdf. Si lo pasas a PDF puedes saltarte el 3, pero en ese caso, debes tener la precaución de usar el tamaño de jpg y de página de word apropiados para 6".
    Última edición por Eduardo; 18/05/2010 a las 23:40

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Tban
    Fecha de ingreso
    16 may, 10
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola!

    Finalmente ha resultado más sencillo de lo que parecía. He cometido un error como novato.

    1) Desde PowerPoint guardar como PPS
    2) Elegir la carpeta Documents de mi Kindle (*)
    3) Salir del modo USB y ahí aparece el PDF

    (*) Si no lo arrastras a la carpeta Documents no se ve en la lista de documentos.

    Gracias

    Tban

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de martin88
    Fecha de ingreso
    31 ago, 18
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Documento PowerPoint en tu Kindle

    Cita Iniciado por Eduardo Ver mensaje
    Sólo puedo decirte que los pdf's los devuelven tal cual... es decir, un link al propio pdf. Hace unos días envié un pdf por error y me di cuenta de que no lo convierte, deben pensar: como tenemos un visor de pdfs tan potente... que lo usen...

    Lo que sí he hecho es una operación bastante parecida con unas imágenes en jpg y texto: he comuesto un pequeño libro para mi hija con fotos de otros y textos para que practique el inglés con la función TTS. Así que lo que dices que no has hecho por perezoso, va a funcionarte: te cojes cada diapositiva pasada a jpg y ale... a jugar con el tamaño... aunque no creo que en tu caso el tamaño vaya a ser un problema. En mi caso, quería que todo, el dibujo y el texto estuviera en la misma página de 6'... pero tu vas a poner un solo jpg por página, igual no tienes que reducirlo ni si quiera de tamaño (sí de peso, obviamente, si no te va a ocupar el resultado un huevo y la yema del otro)

    Por cierto, por algún sitio (perdona, pero ahora no me acuerdo dónde y no puedo buscártelo) hay un tutorial muy interesante para formatear ebooks (pdfs fundamentalmente, claro, porque en prc y mobi da igual) para lectores de 6"... no sé si te sería útil si ves que el tamaño sí importa...

    Suerte!!

    Edito para clarificar, que me enrollo mucho: 1 pasas a jpg, 2 copias-pegas a un word, una por página, 3 conviertes a mobi/prc o lo mandas a tu cuenta free. No tienes porqué parlo a pdf. Si lo pasas a PDF puedes saltarte el 3, pero en ese caso, debes tener la precaución de usar el tamaño de jpg y de página de word apropiados para 6". De todas formas puedes ver los modelos aquí
    Es grato volver al pasado y mirar cómo se hacían las cosas antes. gracias por este aporte!

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Tutv
    Fecha de ingreso
    11 jul, 21
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Documento PowerPoint en tu Kindle

    Para este tipo de actividades seria ideal usar plantillas power point gratis que cuenten con calidad profesional, como las que pueden encontrar en este sitio https://www.plantillaspower-point.com/ Ando seguro que será un excelente apoyo para los colegas.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de plantillasvip
    Fecha de ingreso
    07 mar, 22
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Documento PowerPoint en tu Kindle

    Cita Iniciado por Tutv Ver mensaje
    Para este tipo de actividades seria ideal usar plantillas power point gratis que cuenten con calidad profesional, como las que pueden encontrar en este sitio https://www.plantillaspower-point.com/ Ando seguro que será un excelente apoyo para los colegas.
    Esta excelente el sitio web que has recomendado y me ha servido mucho, mi aporte es otro donde encontré otra gran cantidad de plantillas gratis que os puede servir también: https://plantillas.vip/

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de juanes4
    Fecha de ingreso
    13 abr, 19
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Documento PowerPoint en tu Kindle

    Haga clic en Archivo > Exportar. En Exportar, haga clic en Crear documentos y, en Crear documentos en Microsoft Word, haga clic en Crear documentos.

Temas similares

  1. Notas del Traductor en documento Word
    Por euriloco en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/10/2010, 18:24
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/01/2010, 19:31
  3. Adaptar y maquetar un documento a nuestro sony e-reader
    Por ComputersExperto en el foro Sony Reader
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/11/2009, 18:31

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •