En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: sony PRS600 no lee ni reconoce tarjeta Memory Stick Pro Duo

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Asapi
    Fecha de ingreso
    15 may, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19

    Question sony PRS600 no lee ni reconoce tarjeta Memory Stick Pro Duo

    Hola amigos, hace un tiempo que tengo dos lectores, un sony 505 y otro 600. Este foro lo descubri hace poquito, por lo que lo estoy mirando mucho ultimamente. A raiz de descubirlo, hackee el 505 sin problemas, y el 600 tambien, reloj, idioma, incluso he jugado con los tipos de letra.
    Mi pregunta va refereida al PRS600, y sucede, que no lee, ni reconoce, incluso se bloquea si introduzco una tarjeta de memoria tipo micro SDHC (de 2, 4, 8 Gb, da igual) con un adaptador para memory stick pro duo. He probado hasta con tres adaptadores, y tres memos micro SDHC distintas, pero siempre sucede lo mismo. La tarjeta existe, incluso se puede leer en el ordenador, pero... no se puede escribir, ni formatear, ni nada, en alguna ocasion el lector la lee pero inmediatamente se bloquea todo el sistema. Otras veces, las mas, bloquea el lector si esta conectada la tarjeta. La otra ranura, la especifica para tarjeta SD funciona perfectamente.

    He leido que ha habido problemas con la lectura de tarjetas con firmwares anteriores, asi que comprobe mi firmware, e incluso lo he reinstalado. es el 1.0.01.08040, es decir el actual. Pero incluso reinstalando firmware, sigue igual.

    El PRS 505, lee sin problemas esta tarjeta micro SDHC con adaptador para Memory stick pro duo.

    Mi pregunta es, ¿este PRS600 no admite esa combinacion de tarjeta micro con adaptador Memory Stick Pro Duo? ¿Hago algo mal? ¿Estara estropeado el lector y la correspondiente ranura de lectura... ?

    No se si antes de hackearlo, leia la tarjeta o no. Tenia instalada solo la tarjeta SD, fue luego del hackear que meti la otra.

    Buano, si alguien me puede decir algo, que de luz, lo agradeceria.

    Saludos a todos.
    Última edición por Asapi; 15/05/2010 a las 22:42

  2. #2
    Jovencit@ en el foro Avatar de Muza
    Fecha de ingreso
    06 ene, 10
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Lo que puede existir es algún tipo de incompatibilidad con la tarjeta. Te aconsejaría que introdujeras una tarjeta Sony

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Muza Por Este Mensaje:


  4. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Asapi
    Fecha de ingreso
    15 may, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    He probado con otro Sony PRS 600 y el resultado es el mismo que ya he comentado. Asi que supongo, que no es un defecto del primer lector, sino de que ese adaptador no lo reconoce el PRS 600. Curiosamente, el PRS 505 si que lo reconoce. Mi pregunta ahora es, poque Sony ha limitado esta posibilidad al PRS 600?. Supongo que para vender sus propias tarjetas memo stick. A ver cuando las empresas entienden, que los standares, deben ser solo un standard.

  5. #4
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Las microSD con adaptadores no se llevan nada bien con estos lectores, que en principio no las soportan. En este caso lo extraño no es que el PRS-600 se pelee con ellas, sino que el PRS-505 se las trague. No es algo exclusivo de los Sony, en realidad ocurre con casi todos los e-readers.

    Mejor cómprate una tarjeta SD, que valen 4 perras y te evitas quebraderos de cabeza.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Asapi
    Fecha de ingreso
    15 may, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Gracias Katxan. Si, yo tengo una tarjeta SD de 8 GB normal, tamaño grande, y es la que uso para los libros. Pero tenia un adaptador para memostick, y una micro SD y pense ponerla. Pues bien, en el 600 no funciona, bloquea el reader. Es mas, el reader se bloquea solo por la accion del adaptador, pues asi sucede incluso sin tarjeta micro SD colocada.

    Pero en el PRS 505, funciona perfectamente, sin el mas minimo problema, aunque en el tambien tengo una SD de 8 gb normal.

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Eneas
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Mensajes
    706

    Predeterminado Tarjetas Memory Stick y SD

    He probado varias y parece que lo único seguro son las aceptadas como accesorio oficial en la página de Sony USA (Memory Stick Duo y Memory Stick Pro Duo) y las SD de cualquier marca.

    El resto de opciones parece presentar problemas.
    Última edición por Eneas; 12/06/2010 a las 17:34

  8. #7
    Jovencit@ en el foro Avatar de Fabita
    Fecha de ingreso
    31 ago, 10
    Ubicación
    Neuquen, Patagonia, Argentina
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eneas Ver mensaje
    He probado varias y parece que lo único seguro son las aceptadas como accesorio oficial en la página de Sony USA (Memory Stick Duo y Memory Stick Pro Duo) y las SD de cualquier marca.

    El resto de opciones parece presentar problemas.
    Hola, lamento decirte que tampoco lee las Memory Strick PRO Duo de Sony, por lo menos a mi no.
    Chau
    Fabita

  9. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de marsupilami
    Fecha de ingreso
    25 ago, 10
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Pues yo tengo una Memory Stick Pro Duo de 1Gb de Sony que compré hace años para un móvil Sony (y pensé que nunca más le daría utilidad ), y funciona perfectamente, y probé con otra de 128 Mb (la que me venía con el teléfono) y también me funciona muy bien.

    A la vez tengo puesta una Micro SD con adaptador en el lector de SD y también sin ningún problema.

    Lo de la Micro SDHC + Adaptador que da problemas seguramente sea cosa de Sony, que sólo admite para la ranura de Memory Stick una Memory Stick auténtica... Sony siempre ha sido muy "endogámico" para estas cosas, menuda sorpresa me llevé al ver que el PRS-600 tenía ranura para SD

    Saludos.

  10. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de Fabita
    Fecha de ingreso
    31 ago, 10
    Ubicación
    Neuquen, Patagonia, Argentina
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marsupilami Ver mensaje
    Pues yo tengo una Memory Stick Pro Duo de 1Gb de Sony que compré hace años para un móvil Sony (y pensé que nunca más le daría utilidad ), y funciona perfectamente, y probé con otra de 128 Mb (la que me venía con el teléfono) y también me funciona muy bien.

    A la vez tengo puesta una Micro SD con adaptador en el lector de SD y también sin ningún problema.

    Lo de la Micro SDHC + Adaptador que da problemas seguramente sea cosa de Sony, que sólo admite para la ranura de Memory Stick una Memory Stick auténtica... Sony siempre ha sido muy "endogámico" para estas cosas, menuda sorpresa me llevé al ver que el PRS-600 tenía ranura para SD

    Saludos.
    La memoria es nueva es de 2G, pero no la reconoce el reader, es más ni la registra. Y cuando esta conectado el reader a la notebook por usb tampoco aparece en la notebook . No se que hacer.

    Chau

  11. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de mercurio123
    Fecha de ingreso
    21 ene, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado Tarjetas memory stick

    Ese problema es muy viejo y veo que persiste con los nuevos gadgets de Sony.
    Hace años tuve una cámara cybershot, en sumomento tenía 4.2 increibles megapixeles, era de lo mejor.
    Utilizaba aquella primera tarjeta que parecia un chicle alargado de 120 Mb. Un buen día la cámara dejo de reconocerla. La ponía en la computadora y la reconocía, inclluso podía grabar y borrar archivos sin problema, pero al introducirla de nuevo marcaba el error C:13: algo asi. Paso el tiempo y adquiri el PRS-500 y sorpresa al introducir el memory funcionó. Alrededor de 6 meses después el memory dejo de funcionar en el lector también, provocando lo clásico: se quedaba congelado, no respondia, etc. Nuevamente lo probaba en la computadora y funcionaba. Probe de todo, flashear la cámara, actualizar software, limpiar terminales, insultarla y nada. Al investigar en internet me di cuenta que es un problema común de los memory stick. En algún momento de su vida por una razón desconocida dejan de funcionar y ya: es un sony.

Temas similares

  1. Vendo Sony PRS-505 (+memory stick Sony 2GB)
    Por dacari en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/09/2010, 07:52
  2. Sony prs600 $300 usd
    Por dontretail en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/05/2010, 16:17
  3. Hanlin V3 que no reconoce ninguna tarjeta SD
    Por natispain en el foro Taller de reparaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/03/2010, 13:26
  4. Hanlin V3 que no reconoce la tarjeta SD
    Por natispain en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/03/2010, 20:06
  5. el PC No me reconoce la tarjeta
    Por Wend1g0 en el foro Sony Reader
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/06/2009, 12:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •