En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 18 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 171

Tema: Fimwares para el Papyre 6.1 Edición 2

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de jazi
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Mensajes
    53

    Predeterminado Firmwares para el Papyre 6.1 Edición 2

    Abro este hilo teniendo en cuenta que no hay un hilo específico para los firmwares del Papyre 6.1 Ed 2 y que se van mezclando entre los existentes.

    Obervando los problemas de algunos usuarios y atendiendo a las peticiones de la gran mayoría he realizado los siguientes mod:

    24 de julio de 2010
    Mod Jazi. Basado en Buggins Version 100724

    - Mismas características que la versión anterior, pero basada en la version Buggins 20100719.

    - He modificado el script que busca el CoolReader para que tambien lo haga en la carpeta cr3 (sin el punto) tanto de la SD como de la memoria interna; para que aquellos usuarios de Windows que tenian problemas para crear la carpeta .cr3 puedan cargar las últimas compilaciones del CoolReader.

    - Incluido el CoolReader de la última compilación que realizó Solsticio. Revisión 3.0.35_s100716 en el hilo Compilando-CoolReader, del 16 de Julio.

    29 de junio de 2010
    Mod Jazi. Basado en Buggins Version 100629

    - Mismas características que la versión anterior, pero basada en la version Buggins 20100622.

    - Mejorado el paso de página.

    - La pantalla de bloqueo queda en blanco

    - Incluido el CoolReader de la última compilación que realizó Solsticio. Revisión 3.0.33_s100623 en el hilo Compilando-CoolReader, del 23 de Junio.

    24 de mayo de 2010
    Mod Jazi. Basado en Buggins Version 100513 Rev. 1

    En esta revisión le he incorporado un script (me lo han enseñao los rusos) que busca, al abrir un fb2, el CoolReader en el la carpeta ".cr3" de la memoria interna, si no estuviera lo busca en la carpeta ".cr3" de la SD, y si tampoco estuviera cargaría el que viene incluido en el firm.
    Opción interesante si queremos hacer pruebas con el CoolReader o meter las futuras compilaciones de nuestro amigo Solsticio sin tener que cambiar el firmware.

    ----------------------------------------------------------------

    23 de mayo de 2010

    Mod Jazi. Basado en Grammata Versión 100523

    13 de mayo de 2010

    Mod Jazi. Basado en Buggins Version 100513

    CARACTERÍSTICAS DE LA VERSIÓN BUGGINS

    - Basada en Buggins 20100429, en la que aparece la BookShelf que añade la opción de "Pantalla" en "Ajustes".

    CARACTERÍSTICAS DE LA VERSIÓN GRAMMATA

    - Basada en Grammata 2.02.

    - Podemos abrir los pdf con adobe o con xpdf.

    - Script para cargar el CoolReader desde la memoria interna o desde la SD.

    CARACTERÍSTICAS COMUNES

    - Sustituido el CoolReader por el de la última compilación que realizó Solsticio. Revisión 3.0.26_s100508 en el hilo Compilando-CoolReader que da soporte para los 16 niveles de grises.

    - Incluidos los .css Solsticio, pues son muchos los usuarios que andan buscándolo. El que tenga el suyo propio ya debe saber donde ponerlo para que el CoolReader lo coja.

    - Incluidos los silabeos tanto de Jotas como los de Solsticio. (Esto es por obligación)

    - Un total de 18 fuentes de letra, las más votadas en el hilo Cual es vuestro tipo de fuente favorito
    Quien quiera añadirle más fuentes puede hacerlo incluyéndolas en un carpeta llamada "fonts" en la SD.

    - Otras manías mías, como modificar el fichero de español para que no aparezcan esas palabras cortadas por un guión, expandir el menú de "Utilidades de fichero" para que no se salga el título de la ventana...,
    en fín manías.

    PRUEBAS REALIZADAS

    Están basada en los problemas que he ido observando que exponen los usuarios en los diferentes hilos.

    - Probado lector de PDF, sin que se congele al pulsar la tecla de Menu.

    - En reposo no se aprecia pitido si pegamos la oreja al teclado numérico, sólo se aprecia al pular las teclas. En algunos casos de actualización de firmwares, (no está muy claro si por una mala actualización, o por el propio firm) bgamaro80 observó que cuando le duraba poquísimo la batería escuhaba un pitido constante debajo del teclado numérico. Cambió de firmware y ese pitido sólo lo oía al pulsar las teclas y la duración de la batería fue normal.

    - Podemos conectar nuestro Papyre al PC que éste nos lo reconocerá. (Se han dado casos en los que el PC no se enteraba)

    PROS Y CONTRAS

    - La BookShelf de Buggins es más vistosa y nos presenta los libros en dos líneas, titulo y autor, de los metadatos del fichero y tiene unas Utilidades de fichero que nos permite abrir/copiar/borrar; mientras que la de Grammata nos presenta los libros por el nombre del fichero, que si son muy largos no se ven entero y carece de las Utilidades de fichero

    - El paso de página de Grammata es ligeramente más rápido y limpio que el de Buggins.

    - ¿Cuánto tiempo pasamos en la BookShelf y cuánto pasando páginas mientras leemos? ¿Realmente merece la pena ese mejor paso de página y perdernos las Utilidades de fichero? Es algo que debeis decidir vosotros, que para gustos: colores.


    Salu2
    Última edición por jazi; 24/07/2010 a las 15:51

  2. Los Siguientes 9 Usuarios Agradecieron a jazi por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de saggy
    Fecha de ingreso
    26 abr, 10
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Gracias jazi.
    Como dije, esperaré un poco más. Aunque prácticamente ya he comprobado que con el firm de solsticio va OK (lo llevo usando unas 500 pasadas de página sin que el marcador de batería se inmute), prefiero dejarlo unas 200 pasadas más, para asegurarme.

    El tema de la descarga estoy bastante convencido de que es problema del propio firmware, y no de una incorrecta acualización del mismo, ya que las dos veces que he puesto el jazi (la primera versión que hiciste y la anterior a esta), se ha agotado la batería enseguida; en cambio, las dos veces que he hecho la prueba con el de solsticio original, me ha ido bien. En todo caso, si es un fallo al actualizar, sólo me ha ocurrido con tus firmwares.
    A ver si para esta noche o mañana considero terminada la prueba de la batería y cargo este último tuyo, aunque solo sea para comprobar si la batería se descarga (probablemente al final me quede con el de Solsticio original, que va muy bien, menos el tema de conservar la hora, ya que la pierde cada vez que lo apago; por cierto, con los tuyos no he comprobado eso).
    Última edición por saggy; 14/05/2010 a las 18:04

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de ToY_AkY
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por saggy Ver mensaje
    (probablemente al final me quede con el de Solsticio original, que va muy bien, menos el tema de conservar la hora, ya que la pierde cada vez que lo apago; por cierto, con los tuyos no he comprobado eso).
    Yo únicamente he probado el que venía con el Papyre, es decir, el de Grammata, y el de Solsticio. En ambos se pierde la hora al apagar el cacharro, con lo que entiendo que así debe ser. Es por ese motivo por el que no tengo por costumbre apagar el lector, sino dejarlo bloqueado. De ahí que he subido un hilo en el que pregunto si se puede cambiar el logo de los libros y el candado por otro personalizado!!!

    En cuanto a jazi, muchas gracias por tomarte estas molestas e intentar mejorar el firm adaptándolo a las necesidades nuestras. Por mi parte creo que el mod que utilizo es casi perfecto, ya que ni siquiera noto eso que comentábamos de la pantalla al principio (no sé si es que ya me he acostumbrado, o que los libros no son demasiado largos -en torno a 800-1000 páginas- o simplemente que no me lo hace). Tan sólo agradecería que viniera un maldito diccionario en español para buscar determinadas palabras cuyo significado desconozco, durante la lectura. En este firm parece que podría ir instalado un diccionario durante la lectura de los fb2 ya que al darle al menú aparece la opción de "Buscar en el Diccionario (T5)", pero que al darle pone que "No se han encontrado diccionarios", que los ponga en la carpeta 'dict' en la raíz de la SD... sólo que no sé donde buscar esos diccionarios!!!

    Un saludo y gracias de nuevo.

  5. #4
    Habitual en el foro Avatar de Schumi0401
    Fecha de ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    El Vallès Occidental
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Gracia jazi por tu trabajo.
    Tengo tu firm versión 100509, pero voy a probar este nuevo.
    Saludos

  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToY_AkY Ver mensaje
    Yo únicamente he probado el que venía con el Papyre, es decir, el de Grammata, y el de Solsticio. En ambos se pierde la hora al apagar el cacharro, con lo que entiendo que así debe ser. Es por ese motivo por el que no tengo por costumbre apagar el lector, sino dejarlo bloqueado. De ahí que he subido un hilo en el que pregunto si se puede cambiar el logo de los libros y el candado por otro personalizado!!!
    Pues yo pediría, ya ves, la forma de eliminar el reloj. No le veo la más mínima utilidad. La verdad es que tengo reloj de muñeca , y casi que ya le tengo cogido el tranquillo a girar el antebrazo.

    En serio, el lector para leer. Ni para escuchar música ni para ver la hora. Yo eliminaría todo lo superfluo y que pudiera afectar a la batería. Aunque llevo ya un mes con la primera carga de una baterìa (original Nokia, la 5C) y no ha bajado ni una raya.

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ToY_AkY
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Pues yo pediría, ya ves, la forma de eliminar el reloj. No le veo la más mínima utilidad. La verdad es que tengo reloj de muñeca , y casi que ya le tengo cogido el tranquillo a girar el antebrazo.

    En serio, el lector para leer. Ni para escuchar música ni para ver la hora. Yo eliminaría todo lo superfluo y que pudiera afectar a la batería. Aunque llevo ya un mes con la primera carga de una baterìa (original Nokia, la 5C) y no ha bajado ni una raya.
    Pues yo sí soy de los que les gusta tener el reloj. Es más, lo tengo visible, junto al icono de la batería. Cuestión de gustos, supongo.

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de saggy
    Fecha de ingreso
    26 abr, 10
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Pues yo pediría, ya ves, la forma de eliminar el reloj. No le veo la más mínima utilidad. La verdad es que tengo reloj de muñeca , y casi que ya le tengo cogido el tranquillo a girar el antebrazo.

    En serio, el lector para leer. Ni para escuchar música ni para ver la hora. Yo eliminaría todo lo superfluo y que pudiera afectar a la batería. Aunque llevo ya un mes con la primera carga de una baterìa (original Nokia, la 5C) y no ha bajado ni una raya.
    El reloj me viene bien tenerlo junto al icono de la batería, porque leo a salto de mata, y como me descuide, se me pasa la hora de ir a currar, o de ir a recoger a mis hijos, o incluso de ir a comer...pero bueno, si es normal que pierda la hora, pues haré como he hecho siempre...tarde a todas partes si no me acuerdo de girar el antebrazo
    Por cierto, sobre la batería que usas: ¿sabiendo que la 5C es algo más gruesa que la original no hay peligro de romper la pantalla por demasiada presión? Yo por si acaso he encargado una 4C; aunque no creo que me llegue a durar un mes sin bajar ni una raya, me conformo con tener una de repuesto para cuando se me acabe.
    Última edición por saggy; 14/05/2010 a las 21:08

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de ToY_AkY
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por saggy Ver mensaje
    Por cierto, sobre la batería que usas: ¿sabiendo que la 5C es algo más gruesa que la original no hay peligro de romper la pantalla por demasiada presión? Yo por si acaso he encargado una 4C; aunque no creo que me llegue a durar un mes sin bajar ni una raya, me conformo con tener una de repuesto para cuando se me acabe.
    A ésto te puedo contestar yo también. La presión de la batería únicamente se ejerce sobre la tapita de detrás y es muy poco. En realidad casi no se nota. La tapa queda "ligeramente" abombada y sólo cuando aprietas el tornillo (si no lo aprietas del todo ni se nota), pero deben de ser micras (mucho menos de 1 mm). La pantalla no sufre absolutamente nada por ello.

    Como te digo, estéticamente no se nota nada, y menos si lo llevas en la funda.

  10. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de javi
    Fecha de ingreso
    21 abr, 10
    Mensajes
    21

    Predeterminado La versión Jazi/Grammata ya es estupendaaaaaaaaa

    Tengo el 6.1 2ª edición desde hace un mes, y hace unos días le puse el firmware jazi/grammata vers 100508
    No tengo palabras para describir el cambio. Increíble. Millones de gracias a los que hacéis estas cosas...

    A los señores de grammata ¿no se les cae la cara de vergüenza? ¿Realmente tienen en nómina a alguien que trabaje en esto y no sabe hacerlo, o es que no tienen a nadie?.
    Ellos venden miles de aparatos, se ganan la pasta y adios!
    Y en cambio hay unas personas que curran cientos de horas gratis total... ¡Esto es el mundo al revés!

    Pensé probar este firm de jazi/buggins por ver si era aún mejor, pero me ha dado miedo por el problema en la duracion de la batería que se podría relacionar con este firm (¿?) . La duración de mi batería es infinita, no recargo nunca, y aparecen todas las rayitas... así que me quedaré quieto
    (Pero no me aguanto las ganas, quiero ver cómo es de estupendo el jazi/buggins)

    Siempre hay pequeñas latas: a mí también se me va la hora del reloj. Y en el fb2 que estoy leyendo NO guarda el nº de pág (al encender no aparece en la página que apagué)

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a javi Por Este Mensaje:


  12. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de bgamaro80
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javi Ver mensaje

    Siempre hay pequeñas latas: a mí también se me va la hora del reloj. Y en el fb2 que estoy leyendo NO guarda el nº de pág (al encender no aparece en la página que apagué)
    Asegurate de salir del libro antes de apagar el aparato. Asi si q te deberia guardar la ultima pagina.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a bgamaro80 Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. ¿PAPYRE 6.1 segunda edición o kindle 3?
    Por semax en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/03/2011, 15:43
  2. Compro Papyre 6.1 edición 2.
    Por titooo en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/12/2010, 16:26
  3. ¿Se puede actualizar el papyre edición 1 a edición 2?
    Por anaidde en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/12/2010, 12:20
  4. Vendo Papyre 6.1 2ª edición
    Por pepeprotos en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/10/2010, 22:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •