En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema, bloqueado y no funciona el botón de encender

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de squee
    Fecha de ingreso
    13 may, 10
    Mensajes
    3

    Predeterminado Problema, bloqueado y no funciona el botón de encender

    Hola compañeros:

    Tengo un prs 505 el cual compré por ebay hace 5 meses. Hasta ahora todo iba de maravilla pero hoy al intentar encenderlo no funcionaba. Revisándolo he visto que 100% ha sido por un golpe en la parte de arriba, el botón de encendido estaba un poco salido y la funda tenía una patilla doblada. Un gravísimo error por mi parte ya que dentro de la mochila seguro que se llevó un golpe totalmente gratuito.

    Al no encenderse lo he conectado al ordenador, se ha encendido y funcionaba perfectamente. Tenía claro que era el botón de encendido el problema, algo físico. Bien, intento desmontarlo y no lo consigo. Decido pulsar el botón de reset para apagarlo y ahí se me ha quedado bloqueado. No avanza páginas ni nada, está encendido pero no hace nada. Lo he conectado al ordenador y ya no me lo reconoce.

    Estoy desesperado, la verdad. ¿Puedo hacer algo o me voy resignando ya?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Hola Squee, bienvenido

    Bueno, ante todo mucha calma. Mírate este video y verás cómo se desmonta la tapa superior de la Reader.

    Básicamente suelta los dos tornillos de la parte de atrás arriba y luego mira cómo lo hace a partir del minuto 2:10 hasta el 2:38. Luego pasa del video, que ya no te sirve más.



    Te hablo de memoria (me tocó reparar un interruptor en diciembre), por lo que puede que no sea del todo exacto lo que te digo.

    Cuidado al abrir porque lo más probable es que se te haya desprendido una piececita negra (creo) que va unida al mecanismo de encendido que va asociada a un pequeño muelle. La pieza en cuestión la ves en el 2:38 junto a una pieza plateada con forma de H y en el 2:43 al lado del dedo corazón.

    Si esa pieza se suelta, el interruptor queda liberado de la acción del muelle y queda flojo (que es lo que entiendo que tú notas al intentar encender) y no retorna a su esquina.

    Estudia bien el mecanismo (siento no poder decirte más, pero es que no me acuerdo) y entenderás cómo funciona y cómo se encaja la pieza en su sitio para que transmita el movimiento del botón de encendido.

    La clave una vez ensamblado es mantenerlo en su posición de encendido (es decir empujado a tope a la derecha) con una aguja o un clip estirado, mientras vuelves a poner la tapa con el botón, para que este enganche. Lleva un ratillo pero al final te apañas. Atornillas de nuevo y listo.

    Si no te vale, comentas.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de squee
    Fecha de ingreso
    13 may, 10
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta Peto.

    Lo he desmontado y ya he entendido el problema, era efectivamente lo que has dicho: al abrirlo se ha desprendido la piecezita (aunque en mi caso es gris). El problema principal, y es el que me tiene con el alma en vilo, es que está bloqueado después de pulsar el reset. Mi esperanza era que al desmontarlo y pulsar el botón de encendido/apagado hiciese algo y desgraciadamente no ha sido así, sigue exactamente igual. El ordenador no me lo reconoce y aunque pulse reset o encender/apagar sigue sin funcionar.

    El encendido ya está arreglado, queda eso que es prácticamente todo.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de squee
    Fecha de ingreso
    13 may, 10
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    LO HE ARREGLADO!! (o se ha arreglado solo...)

    Al ponerle la tapa bien de repente se ha encendido una luz naranja, ha reiniciado y ha vuelto a funcionar. Dios, ¡qué alegría! Puede sonar muy exagerado pero jamás lo había pasado tan mal con la avería de un producto. Se me han roto películas, cds de música, consolas...pero el único que ha estado a punto de hacerme llorar ha sido el e-book.

    A partir de ahora a cuidarle como un hijo, y de nuevo muchas gracias Peto, ojalá seas recompensado de alguna manera en tu vida. xD

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Ves? Ni tiempo me ha dado... Te iba a decir, que si el hard está bien, el soft se desbloquea siempre...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Phyros
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por squee Ver mensaje
    LO HE ARREGLADO!! (o se ha arreglado solo...)

    Al ponerle la tapa bien de repente se ha encendido una luz naranja, ha reiniciado y ha vuelto a funcionar. Dios, ¡qué alegría! Puede sonar muy exagerado pero jamás lo había pasado tan mal con la avería de un producto. Se me han roto películas, cds de música, consolas...pero el único que ha estado a punto de hacerme llorar ha sido el e-book.

    A partir de ahora a cuidarle como un hijo, y de nuevo muchas gracias Peto, ojalá seas recompensado de alguna manera en tu vida. xD
    Enhorabuena!!
    Yo lo hubiera pasado igual de mal

    Este Peto es un crack!
    “A word is dead when it is said, some say. I say it just begins to live that day.”
    E.D.



Temas similares

  1. Fallo al encender
    Por salazarcrumb en el foro Inves-Book 600
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2010, 22:33
  2. Papyre 6.1 ¿botón de encendido más hundido?
    Por ersott en el foro Papyre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/03/2010, 11:54
  3. Botón Power roto del 505
    Por Pendergast en el foro PRS-505
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/08/2009, 08:30
  4. El botón de menú del PRS-505 me funciona a veces
    Por Sepharat en el foro PRS-505
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/01/2009, 08:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •