En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: Papyre 6.1 Edición 2 o NVSBL L337

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Como cada usuario tiene sus necesidades, exigencias y "manías" lo ideal sería tener las herramientas para configurar tú mismo el ereader a la medida, cosa complicada pues parece que todos los firmwares originales son siempre muy restrictivos en ese aspecto y las empresas no se complican la vida. Podría ser también que hubiese razones de patentes o permisos que les limitan...

    Los firmwares altruistas del Papyre ayudan mucho a disfrutar de la lectura, son una gozada, aunque a veces abrir un fb2 con Coolreader requiera ciertas dosis de paciencia.

    Aprovecho para reiterar mi agradecimiento a Jotas, Tirwal, Solsticio y demás por su trabajo. Éstos sí que son Benefactores de la Humanidad.

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Pues yo no estoy muy de acuerdo. Para mí lo ideal en un producto comercial para leer no es que yo tenga que andar trasteando, probando y eligiendo hasta que tenga una cosa que me valga para leer, sino que lo abra y pueda empezar a usarlo. Es más, creo que un alto porcentaje de usuarios no querrán hacer andando cosas de estas porque no pueden, quieren o les gustan. Entiendo que hay gente que le gusta hacerlo y trastear pero yo cuando me compro un aparato cuento con que me den el HW y el SW completo. ¿A que a poca gente se le ocurre andar abriendo el aparato y trastear con el soldador con lo que haga falta, cambiando micros o memoria? Pues para mí el SW es igual, parte del aparato que me venden. Ya sé que estoy en minoría (y más cuando es un producto que no es de consumo masivo y estoy en un foro especializado en el producto ) pero es lo que hay .
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #13
    Jovencit@ en el foro Avatar de Elpite
    Fecha de ingreso
    04 may, 10
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Iniciado por paparra ... Uno altruista, si la caga, no habértelo instalado. Una casa comercial no se arriesgaría a cagarla.
    No es que pretenda montar una polémica, ya que nos desviariamos de la pregunta de este tema pero me gustaría puntualizar que yo barajo otros significado sobre los conceptos arriesgar y cagarla.
    Una empresa que entra en el mercado españo cobrándote 256€ por un lector no testeado lo suficiente (¿o es que los problemas que tiene son producto de la casualidad o el clima de España?) se arriesga a perder el mercado.
    Y para mi, tener que desactivar todas las novedades que traía (que es lo que te seduce para comprarlo) porque la batería (que estás instalada de manera que no la puedes cambiar tu) se agota en horas, es cagarla.
    Las empresas informáticas van a lo suyo, acaparar todo el mercado posible y con la actual filosofía estilo "pantallazo azul" . Primero te cobro y después hago actualizaciones de aquello que he creado a prisa y corriendo, con errores pero que tu ya me lo has pagado. En Internet hay miles de programas creados por altruistas para solventar las cagadas de muchas grandes empresas. Solo tenemos que recordar la polémica motada entre Bill Gates y General Motors.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Elpite Por Este Mensaje:


  5. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Pues yo no estoy muy de acuerdo. Para mí lo ideal en un producto comercial para leer no es que yo tenga que andar trasteando, probando y eligiendo hasta que tenga una cosa que me valga para leer, sino que lo abra y pueda empezar a usarlo. Es más, creo que un alto porcentaje de usuarios no querrán hacer andando cosas de estas porque no pueden, quieren o les gustan. Entiendo que hay gente que le gusta hacerlo y trastear pero yo cuando me compro un aparato cuento con que me den el HW y el SW completo. ¿A que a poca gente se le ocurre andar abriendo el aparato y trastear con el soldador con lo que haga falta, cambiando micros o memoria? Pues para mí el SW es igual, parte del aparato que me venden. Ya sé que estoy en minoría (y más cuando es un producto que no es de consumo masivo y estoy en un foro especializado en el producto ) pero es lo que hay .
    Por supuesto, Terisa, debería ser así como dices. Recibir un producto acabado y disfrutarlo para lo que es: leer. Pero si sabes que lo que tienes entre manos se puede mejorar...

    Lo no "iniciados" en estas cuestiones miramos a la tecnología como el Agrimensor K de Kafka al Castillo: Está allí arriba, atrayente pero totalmente inaccesible.
    Si alguien nos abre la puerta del Castillo y nos va descubriendo cosas, por mi parte, muy agradecido.

  6. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garden Ver mensaje
    Por supuesto, Terisa, debería ser así como dices. Recibir un producto acabado y disfrutarlo para lo que es: leer. Pero si sabes que lo que tienes entre manos se puede mejorar...

    Lo no "iniciados" en estas cuestiones miramos a la tecnología como el Agrimensor K de Kafka al Castillo: Está allí arriba, atrayente pero totalmente inaccesible.
    Si alguien nos abre la puerta del Castillo y nos va descubriendo cosas, por mi parte, muy agradecido.
    Ya, pero lo que no es de recibo es que tengas que entrar en el Castillo sí o sí para disfrutarlo en condiciones.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Ya, pero lo que no es de recibo es que tengas que entrar en el Castillo sí o sí para disfrutarlo en condiciones.
    Eso me plantea otra pregunta: ¿Es lo mismo usarlo en condiciones, que disfrutarlo en condiciones?
    En mi caso no es lo mismo, pero creo que depende del nivel de exigencia de cada persona.
    Parece que hay quien todavía usa, ( sólo es un ejemplo), el primer firmware de Grammata, y eso no les plantea ningún problema. Usan lo que les pusieron y tan contentos...

  8. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garden Ver mensaje
    Eso me plantea otra pregunta: ¿Es lo mismo usarlo en condiciones, que disfrutarlo en condiciones?
    En mi caso no es lo mismo, pero creo que depende del nivel de exigencia de cada persona.
    Parece que hay quien todavía usa, ( sólo es un ejemplo), el primer firmware de Grammata, y eso no les plantea ningún problema. Usan lo que les pusieron y tan contentos...
    Es que yo no disfruto del cacharro, yo disfruto de la lectura, el cacharro es un medio al que solo le pido que me permita leer a gusto. Supongo que depende de lo que cada uno necesite para leer a gusto. Pero esto sí que es una discusión sin final
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Una de las grandes lacras del mundo tecnológico es querer por parte de los usuarios que un aparato haga más de para lo que fue diseñado, así nunca el dispositivo dejará contento a casi nadie porque siempre podría hacer algo más. Como dice Terisa la función de un libro electrónico es leer nada más ni nada menos. Todo lo demás es accesorio. Esto en mi mundo se conoce como los 'poyaque', 'po' ya que estamos podría hacer esto, o lo otro, o lo de más allá.

    Estamos consiguiendo el efecto linux, que haya 50 dispositivos que en base hagan lo mismo, pero que ninguno destaque o cumpla los requisitos del 80% del cliente potencial que es el objetivo de un producto para ganar un nicho de mercado.

    Para mi muchos problemas que pueden al final dar al traste con la tinta electrónica son obra y gracia de chorradillas varias como wifis, acelerómetros, táctiles con el dedito, navegadores web, juegos, y un largo etc que tiran por tierra las ventajas iniciales de estos cacharros que eran: buen contraste, sin reto¡roiluminación, falta de reflejos para poder leer al sol, ligereza, y gran duración de batería. Estamos logrando que dejen de ser lectores para que sean pdas en tonos de grises de 6", volvemos para atrás.

    Respecto a lo de que si las casas no hacen firmwares cada poco una vez sacado el producto y similares, alguno debiera montar su propia empresa o ponerse de autónomo, que iba a ver que de tiempo le sobraba para estos temas. Cuando la empresa X acaba el producto A no se va a las Bahamas de paseo, empieza el estudio y desarrollo del producto B mientras da soporte al producto A, y empieza a intentar amortizar los costes de diseño del mismo, que el i+d es complejo, laborioso y se tira mucho trabajo a la basura y esos costes se tienen que recuperar que aquí trabajamos casi todos para lo mismo, para ganar dinero no para perderlo.

    Por otro lado yo valoro y mucho el soporte técnico, y visto que de momento están respondiendo bien ambas compañías que se citan en el hilo creo que hay que valorarlo en su medida.

  10. #19
    Habitual en el foro Avatar de paparra
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Vaya.

    Pues me dejais anonadado con tanta reflexión. En esencia, como dice Terisa, un aparato es un medio para lograr un fin. Si te compras un lector con el que no lees bien, apaga y vámonos.
    Y juntando éso con lo que dice meigallodixital, sobre añadir y añadir para coger más cuota de mercado, podemos llegar a tener un lector-microondas-mandoadistancia-bluray-5.1surround que no sirve para casi ninguna cosa porque no está ni medio afinado.

    Vale.
    Y ahora te paras un momento y piensas en dinero. Y te seducen con chorraditas. Y ves que por lo mismo de uno tienes más cosas. Luego resulta que no están finas. Pero siguen siendo tuyas. Y el soporte empieza a trabjar y aparecen parches. Que no dejan de ser parches, pero arreglan algunas cosillas.

    Al final racionalizas los problemas del lector porque se están arreglando lentamente. Y perdiste de vista el objetivo de la compra: un aparatillo para lograr un fin.

    O sea, que vivimos en una sociedad consumista y es dificil no sucumbir al gasto. Yo lo hice. Mea culpa. Salvaos vosotros, pues.

  11. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de saggy
    Fecha de ingreso
    26 abr, 10
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Bien, para que no perdamos el hilo del hilo (o sea, Papyre o NVSBL).

    Datos (bastante) objetivos:

    -El papyre, tal como viene del distribuidor, es perfectmente válido para leer en varios formatos, siempre asumiendo que el libro que cargues sea apropiado.
    El NVSBL también.

    -El Papyre permite, si el firm original no te convence - y no porque tenga errores, sino más bien por gustos personales- , cambiarlo por otros, desarrollados o adaptados tanto por la empresa -de momento ninguno, pero que siguiendo la tónica desus otros modelos, Grammata sacará probablemente-, como por desarrolladores independientes; incluso si sabes hacerlo, puedes adaptar uno a tu gusto o usar el de Openinkpot, muy versátil y potente.
    El NVSBL solo te permite actualizarlo por el propio de la empresa (de momento; esto puede cambiar, y ojalá sea así), y directamente hay que hacerlo por un problema grave.

    -La betería del Papyre, con el firmware de fábrica, tiene una duración muy larga. Además, puede cambiarse fácilmente por una Nokia estándar, que es muy fácil de conseguir y a muy buen precio. <incluso puedes ponerle otra más potente sin problemas.
    El NVSBL tiene una duración ridícula en comparación (parece que algo ha mejorado con el nuevo firm, pero sigue siendo muy baja. La batería no la puedes cambiar en casa, hay que enviarlo al fabricante.

    -el papyre edición 2, aunque es un producto nuevo, se basa en el anterior, con una tecnología probada, y que no ha dado problemas ni medio graves.
    El NVSBL desgraciadamente tiene varios problemas bastante graves: la duración de la batería, por la propia tecnologia que usa, parece que nunca se acercará siquiera a la del Papyre; el lector en modo reposo, se puede llegar a encender con el movimiento (supongo y espero que esto lo solucione un nuevo firmware); y para mí lo más importante: los residuos en pantalla, que al parecer son la razón de que otras empresas (entre ellas Grammata, distribuidora del papyre) hayan retrasado el lanzamiento de sus productos con pantallas SiPix.

    Si el objetivo, tal como dice el post original, es leer libros, para mí la elección es clara.
    Última edición por saggy; 15/05/2010 a las 23:19

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a saggy Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. A proposito del nvsbl l337 v2
    Por enzoval en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 11/11/2010, 17:04
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/10/2010, 16:27
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/10/2010, 10:07
  4. NVSBL L337. Omnipresente.
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/05/2010, 22:42
  5. Censo del NVSBL L337
    Por ecejmpe en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/05/2010, 09:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •