En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 91

Tema: Libro legal Gratuito

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Cúal de los dos? EL Futura o el Times new roman?
    Me gusta más cómo queda en Times New Roman.

    Muchas gracias.

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Amoavé amoavé amoavé. No es ser duro, es contar lo que realmente es el libro. Si yo alguna vez escribo algo quiero que me saquen los errores y los fallos, que es cuando se aprende, no que me digan a la cara lo bueno que es el libro y que luego me piten los oídos.

    ¿Y si llega a ser una POMM? ¿Un nuevo Heinlein? También lo hubiera dicho.
    Estoy de acuerdo (matizando ese "lo que realmente es el libro" por "lo que realmente a rfog le parece").

    Si el autor busca palmaditas en la espalda que le difunda el libro otro. Yo le he dado las que creo que merece y le he negado las que no. Y si a su edad no encaja la crítica sin que se la envuelvan entre algodones, mal anda.

    De cualquier manera, aunque contundente y bien razonada, la de rfog es su opinión. No os privéis de la posibilidad de cascarle a Alberto unas cuantas de cosecha propia.

    Lo que sí me parece importante comentar, quizás, es que es una historia de ciencia ficción porque el autor no quería ponerla en el pasado porque tendría que haberse documentado. La ciencia ficción le permitía inventarse todo. Pero ya he comentado que es una historia de gente. De personajes. Yo creo que la crítica de rfog mete caña, sobre todo, con el aspecto de Ciencia Ficción, que en esta historia es un poco "accesorio" por decirlo de alguna manera.

    En ese sentido, ya se le ha criticado en ExVagos que los personajes son un poco planos, no os creáis que sale de rositas Esto no es un bestseller, es el trabajo de un no-escritor.

    En todo caso, el hecho de dedicarle un tiempo a su lectura os da perfecto derecho a tirar con bala. O defenderla si, a pesar de todo os entretiene.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  4. #23
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    ¡Usad el botón de spoiler, puñeteros! Que hay gente que no lo ha leído. Tomad nota todos, es el botón con forma de bocadillo de cómic de color azul.
    Última edición por katxan; 08/05/2010 a las 22:17
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  5. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Muy buenas. Yo me lo he bajado y estoy pasándolo a Mobipocket (lo siento, ni con la Times me mola el formato ) y ahí una cosilla sin importancia: o me faltan diez capítulos, o yo ya no sé contar en números romanos, o del capítulo XXIX pasamos al XL Aparte de algún pequeño detalle sin importancia, como que en español los diálogos siempre comienzan párrafo, no llevan narración delante y cosillas así.
    Última edición por Terisa; 08/05/2010 a las 22:53
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    ¡Usad el botón de spoiler, puñeteros! Que hay gente que no lo ha leído. Tomad nota todos, es el botón con forma de bocadillo de cómic de color azul.
    XD Cierto, cierto... Creo que yo no he revelado nada...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Muy buenas. Yo me lo he bajado y estoy pasándolo a Mobipocket (lo siento, ni con la Times me mola el formato ) y ahí una cosilla sin importancia: o me faltan diez capítulos, o yo ya no sé contar en números romanos, o del capítulo XXIX pasamos al XL Aparte de algún pequeño detalle sin importancia, como que en español los diálogos siempre comienzan párrafo, no llevan narración delante y cosillas así.
    Es que la Times es horrible

    XDD Jo! pues lo de los romanos es cosa mía, que no sé contar... Y lleva así de toda la vida... y además, ahora que me lo dices, me lo había comentado un colega, que vaya editor de mier- estoy hecho. Pues va a ser verdad
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  8. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Y no se podría disponer del libro en un formato que no fuera el PDF.

    Tal vez es que soy un maniático pero PDF para el e-reader me parece una MIERDA de formato.

    Y lo malo no es que sea una porquería, es que cuando tratas de transformarlo el resultado sigue siendo un churro.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a solsticio Por Este Mensaje:


  10. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Estoy de acuerdo (matizando ese "lo que realmente es el libro" por "lo que realmente a rfog le parece").

    Si el autor busca palmaditas en la espalda que le difunda el libro otro. Yo le he dado las que creo que merece y le he negado las que no. Y si a su edad no encaja la crítica sin que se la envuelvan entre algodones, mal anda.

    De cualquier manera, aunque contundente y bien razonada, la de rfog es su opinión. No os privéis de la posibilidad de cascarle a Alberto unas cuantas de cosecha propia.

    Lo que sí me parece importante comentar, quizás, es que es una historia de ciencia ficción porque el autor no quería ponerla en el pasado porque tendría que haberse documentado. La ciencia ficción le permitía inventarse todo. Pero ya he comentado que es una historia de gente. De personajes. Yo creo que la crítica de rfog mete caña, sobre todo, con el aspecto de Ciencia Ficción, que en esta historia es un poco "accesorio" por decirlo de alguna manera.

    En ese sentido, ya se le ha criticado en ExVagos que los personajes son un poco planos, no os creáis que sale de rositas Esto no es un bestseller, es el trabajo de un no-escritor.

    En todo caso, el hecho de dedicarle un tiempo a su lectura os da perfecto derecho a tirar con bala. O defenderla si, a pesar de todo os entretiene.
    Pffffffffffffffffffffffffff.

    Pues entonces la novela es una mierda pinchada en un palo. Los personajes no es que sean planos, es que no son personajes. Son elementos de cartón piedra con PAF (Patrón de Acción Fija) que sirven de guía al desarrollo de la acción al más puro estilo "pulp" y/o "space opera" (por eso lo de mi designación). Y por eso el argumento no es nada, pero es algo más que los propios personajes.

    IMHO el autor ha intentando conseguir algo que ni siquiera los maestros consiguen con facilidad: expresar las interioridades de los personajes por sus actos, cosa a la que ni siquiera se acerca de lejos. Porque introspección no hay de ningún tipo, así que solo queda la otra opción...

    Hay una cosa que me saca de quicio con los noveles: que prentenden que su primera novela sea un Proust o un Dickens... y Proust sólo hubo uno, y Dickens escribió y escribió y escribió antes de conseguir algo como Cuento de Navidad o David Copperfield...

    Respecto a algunas cosas que comentas en las entradas en que me respondes, ya lo haré cuando la gente haya leído la novela para no darles pistas.

  11. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Jejeje... en cualquier situación excepto la actual, te esperaba una larga y acalorada discusión.

    Sin embargo, voy a ver si puedo colgar en Megaupload un rar con una versión de cada (fb2, rlf y epub).
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  12. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    :-P

    De todos modos, que seguro se me olvida. Algunas cosas que destripan el argumento/personajes.

    Contenido oculto:

    Los personajes no tienen angustia vital. Por ejemplo el padre gobernante. Es malo, pero es malo de por sí, al estilo de las caricaturas de malo maloso con risa maléfica. No tiene justificaciones, ni personalidad. Simplemente manda matar a todo kiski. Para leer a un malo maloso de verdad, con justificaciones que ves coherentes y organizadas cuando las lees, Jaime y Cersei Lannister. Son malos a rabiar, pero sin embargo cuando lees desde su punto de vista, es tan claro y tan evidente que tienen que actuar como lo hacen...

    El hijo, o es un psicópata rabioso (que no lo es, en el texto no hay nada que lo indique) o es un personaje plano sin personalidad y sin angustia vital. Eso de matar a su padre así, alegremente, y "luego nos vamos de copas", sin más, no tiene mucho sentido. No hay crecimiento de oposición con el padre, apenas se ve una mini escalada que ni se nota porque lo que ocurre entra dentro de las oposiciones y discusiones habituales entre una familia, más cuando ésta tiene rango social. No existe ningún tipo de angustia psicológica en el hijo que lleve a matar al padre, ni existe después una crisis ni nada parecido. Si fuera un psicópata, vale, pero no lo es.

    Lo mismo pasa con los demás personajes.

    Comentas en el primer comentario que a ti los saltos te han parecido correctos. A mi no. Como saltos están bien, pero durante la guerra aparecen cosas porque sí, sin más justificación. Un bando tiene un traje de camuflaje que el otro no. ¿De dónde ha salido? ?Cuál es la diferencia entre ambos bandos para que uno de ellos lo tenga y el otro no? La conversión de la mitad del ejército, la traición de los militares de alto grado no es una bicoca, y ocurre en una conversación de 10 minutos... No tiene sentido, no hay "angustia vital" en los militares que los hagan cambiar de lado, y donde podría haberse dado esa angustia y esa conversión, el autor lo tapa y no entra en detalles. Absurdo y de principiantes.

    Aparecen armas y situaciones sin más. La cosa esa que encuentran, de repente desaparece de escena y se convierte en un huevo kinder. Primero la roban para abrirla, pero de repente ya no importa abrirla, sino que hay que esconderla a toda costa. En un momento las reglas del juego han cambiado. La primera parte de la novela no tiene mucho sentido en relación a la segunda, y la tercera tampoco en relación a las dos anteriores. En ellas cambia, por arte de birlibirloque, todo. El problema no es que cambie, el problema es que cambia sin justificar nada de nada.

    Y el final carece de tensión. Si es una novela de aventuras, ¿por qué no hacer una carrera entre la formación de la estrella y la nave con los explosivos? Y si es una novela de personajes, ¿por qué no presentar las angustias de todos, las dudas, los remordimientos, los miedos?... No. Simplemente, después de que un hijo mata a un padre, uno se queda en tierra, el otro le dice que no es dinero sino explosivos lo que lleva la nave. Y el tercero va y se arroja alegremente contra la nave, sin más... Absurdo y de opereta, en ambos sentidos. Esa escena podría dar para mucho, pero mucho mucho de verdad en cuanto a psicología de los personajes y/o desarrollo argumental...


    Ahora podríais decirme que qué manera de criticar tan dura. Qué qué habría hecho yo. Y os respondo: ¿Vosotros veis que yo intente escribir una novela? ¿A que no? Pues porque sé que me falta no sólo eso, sino mucho más.

Temas similares

  1. como me descargo un libro gratuito de amazon??
    Por Caperucita en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/11/2010, 17:29
  2. Nuevo libro electrónico gratuito - La oportunidad de Judas
    Por Liberyd en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/09/2010, 15:24
  3. Sentencia confirma que el P2P es legal
    Por Cybersapiens en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/03/2010, 22:03
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/02/2010, 10:41
  5. ¿Es legal leer en voz alta?
    Por johansolo en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/02/2009, 21:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •