En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 25 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 249

Tema: Tutorial para crear PDFs para lectores de 6" (o cualquier otra medida)

  1. #21
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    La encontré!!
    Me gusta la fuente Futura pero es un poco fina y cuando llevas un buen rato leyendo cuesta mantener la atención por su poco contraste. Buscaba solucionar esto y por eso probé poner el texto en negrita pero se ralentizaba el paso de página.
    Encontré en Google (donde va a ser!!) esta página donde hay un montón de fuentes y precisamente de la que me gusta había bastante donde elegir. He escogido una mediana que me da mucho más contrate y no es tan gruesa como la bold pudiendo ir más ágil en la lectura.
    Si os interesa alguna y observáis que el formato no os lo reconoce vuestro PC, tan sólo hay que renombrar el archivo como .ttf
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a zumbao por Este Mensaje:


  3. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Los malditos PDF los abro con el Acrobat. Lo guardo en formato DOC. Abro éste en Word, selecciono todo el texto; lo justifico, le pongo el idioma español, le aplico guiones manuales con un porcentaje de 0,25 (esta opción sale en el menú de los guiones), y los guardo como RTF.

    Se leen de maravilla.

    Aparte del Acrobat, es que me gusta mucho cómo se leen los libros en RTF. Con letra Verdana o Arial, a 26 punto de tamaño.

    Un saludo,

    Joserri

  4. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zumbao Ver mensaje
    Me gusta la fuente Futura pero es un poco fina y cuando llevas un buen rato leyendo cuesta mantener la atención por su poco contraste. Buscaba solucionar esto y por eso probé poner el texto en negrita pero se ralentizaba el paso de página.
    Hola zumbao, yo pongo la Futura a 10,5 y me va muy bien. Es verdad que es un poco fina, pero si la paso a negrita el texto se me hace más pesado de leer.

    ¿Has probado alguna de estas? ¿Con cual te quedas? http://www.fontyukle.com/en/1,futura

    Última edición por Cybersapiens; 25/05/2010 a las 02:15
    Tomé un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme 'La guerra y la paz' en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia.

    (Woody Allen)

  5. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cybersapiens Ver mensaje
    Hola zumbao, yo pongo la Futura a 10,5 y me va muy bien. Es verdad que es un poco fina, pero si la paso a negrita el texto se me hace más pesado de leer.

    ¿Has probado alguna de estas? ¿Con cual te quedas? http://www.fontyukle.com/en/1,futura

    Contre Cyber!! ¿donde andabas? hace tiempo que no te veía por aquí.

    Hasta ahora he leído con Futura Bk Bt a tamaño 9 y bastante bien. Es decir, me gusta mucho la redondez de las letras y los trazos simples, pero echaba en falta más contraste y un pelín más de grosor. He probado la misma fuente en negrita y me pasa igual que a ti, se me hace más pesado leer ya que los trazos son mucho más gruesos. ¿Que es lo que hice? tirar por el camino de en medio. Ví que en esa página había una tal... Futura bt medium y me la instalé. He leído Wilt con ella y definitivamente me quedo con esta fuente. Tiene las características que buscaba y además el tono es tan fuerte como el de la negrita. Vamos que la lectura cambia 100%
    Pruébala y me comentas...
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a zumbao Por Este Mensaje:


  7. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de Cybersapiens
    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Ubicación
    Atapuerca virtual.
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zumbao Ver mensaje
    Pruébala y me comentas...
    Hola zumbao, la he probado y está bien, aunque sigue siendo un pelín gruesa. Pero ya he encontrado la fuente perfecta para nosotros: Futura LT Medium. Después de comparar muchas fuentes futura entre sí me quedo con esa. No es tan fina como la primera Futura ni tan gruesa como la Futura BT Medium. Pruébala a ver. A este paso vamos a tener que hacer un máster sobre fuentes del lector, jeje.
    Tomé un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme 'La guerra y la paz' en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia.

    (Woody Allen)

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Cybersapiens Por Este Mensaje:


  9. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Probando, probando...
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  10. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Cyber, en principio me quedo con la bt medium.
    Es posible que como lees en un tamaño superior al mío te quede más gruesa pero a mi me va bien. La Lt medium está de coña. Tiene más grosor y más contraste que la antigua Bk bt pero es que la bt medium tiene un tono tan oscuro... que mi esfuerzo es menor ya que el texto resalta mucho. La Lt sería perfecta si tuviera esa tonalidad tan fuerte. De todas formas le daré una verdadera oportunidad leyéndome un libro entero con ella.
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  11. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de zumbao
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    ¿A alguien le sale este símbolo ¬ cuando pasa del doc original al adaptado? ¿Alguna solución al respecto?
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

  12. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Es un símbolo de separación de sílabas. Lo que tienes que hacer es, antes de convertir el doc, desactivar el botón que te muestra los signos auxiliares (returns, puntos para espacios, etc). Verás que estos ¬ desaparecen. Lo pasas a PDF and listo
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  14. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    También los puedes eliminar directamente con la opción de reemplazar guiones opcionales por nada y así dejas el documento original word menos pesado...

Temas similares

  1. Otra idea de funda para Kindle 3 o cualquier otro
    Por pasmedea en el foro El rincón del manitas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 09/01/2011, 16:23
  2. Peticion de tutorial para Lector de 7"
    Por Eurianne en el foro Sony Reader
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/01/2010, 02:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •