En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 76

Tema: ¡¡POR FIN!! ¡Ya tengo mi Entourage Edge!

  1. #21
    Habitual en el foro Avatar de paparra
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Eso de 75 euros por un paquete, desde EEUUAA a España... No sé de dónde lo sacaste, pero Amazon seguro que paga una décima parte de tal suma, o poco más (no recuerdo el cargo, pero por ahí iba la cosa). Mi 505, que vino de allí, igual, buen servicio, de paquetería internacional no urgente pero rápida.
    No recuerdo la empresa. El caso es que miré por San Gugel empresas que realizaran la compra en USA y te lo enviaran a casita. Por un paquete de unos 3 kilos te cobraban 75 lerus, todo incluido. Ahora me pones en duda, Faisanes, sobre si incluian IVA más aranceles..

    Faisaens, tu idea me parece de lo más coherente. Ya me gustaría a mí tener amistades lo suficientemente confiables como para pedirle el favor. Bueno, no te tiento más, que cada uno se sabe sus cuentas. En mi caso, para el trabajo y el Máster que me traigo entre manos sería pero que muy interesante. Para leer ya me he comprado el Nvsbl, que por cierto, me llega hoy. Qué nervios

    Terisa, con 16% se nos va a 400lerus. El tema aranceles, que porcentaje sería?

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paparra Ver mensaje
    No recuerdo la empresa. El caso es que miré por San Gugel empresas que realizaran la compra en USA y te lo enviaran a casita. Por un paquete de unos 3 kilos te cobraban 75 lerus, todo incluido. Ahora me pones en duda, Faisanes, sobre si incluian IVA más aranceles..

    Faisaens, tu idea me parece de lo más coherente. Ya me gustaría a mí tener amistades lo suficientemente confiables como para pedirle el favor. Bueno, no te tiento más, que cada uno se sabe sus cuentas. En mi caso, para el trabajo y el Máster que me traigo entre manos sería pero que muy interesante. Para leer ya me he comprado el Nvsbl, que por cierto, me llega hoy. Qué nervios

    Terisa, con 16% se nos va a 400lerus. El tema aranceles, que porcentaje sería?
    Es que, Paparra, eso que cuentas, no es una empresa de transporte como Fedex, DHL, UPS y similares..., es otra cosa, un mixto, que te carga, entiendo, por comprar en USA y luego hacértelo llegar a Europa, su lícito beneficio además de sus gastos... Ahí tienen que cobrarte los 7 ó 9 euros que te carga Amazon o cualquiera por el envío a España, más sus honorarios y (ya no sé) quizás los gastos de aduana. Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paparra Ver mensaje
    Terisa, con 16% se nos va a 400lerus. El tema aranceles, que porcentaje sería?
    No sé, tengo dos facturas en casa, podría intentar mirarlo.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de bernardogzaz
    Fecha de ingreso
    06 jul, 09
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por paparra Ver mensaje
    Oye Bernardogzaz, qué tal se lleva con las memorias externas? Necesitan algún formateo concreto o las reconoce sin problemas?
    Las reconoce perfectamente, tanto las tarjetas SD como las memorias USB. Se conectan, y el aparato las detecta sin ningún problema. Lo mismo a la hora de conectar el EE con un ordenador (aunque si el sistema operativo de éste es el Vista, habrá que descargar primero en el EE la actualización ya disponible para solucionar ese y otros problemillas de software; una vez hecho, ningún problema).

    Otra cosa, leí por ahí que con DocumenToGo se podía leer cualquier formato en el e-ink. Lo has probado o es que yo no me entero de una?
    La pantalla de tinta electrónica sólo admite los formatos PDF y EPUB. La aplicación Documents To Go funciona únicamente en la pantalla LCD (lástima), y sirve para abrir/editar archivos Word, Excel, PowerPoint y PDF. En esta última pantalla, además, se pueden abrir directamente distintos formatos de audio (mp3...), video (mp4...) e imagen (jpg...).

    Has probado algún pdf técnico, con gráficos y/o esquemas?
    Has probado con archivos word, o excel para ver qué tal se visualizan?
    Todavía no he probado ningún PDF técnico. Lo más aproximado, ese que decía del plano del Metro de Madrid, que le costó abrirlo horrores . Los demás que le he metido hasta ahora, muy bien. Ya os contaré más según vaya probando. Los Word, Excel, PowerPoint... realiza algunos reajustes en ellos, pero se ven aceptablemente bien. Quizá algo peor los PowerPoint, pero es sólo una impresión, tengo que hacer más pruebas.

    Responde bien la pantalla táctil de android? Y la otra, te responde bien en tu opinión? En los videos parece que sí, pero una respuesta de primera mano vale más.
    La pantalla táctil (resistiva), pues relativamente bien. A veces hay que insistir un poco con el toque, o cuando se baja/sube un listado (por ejemplo de las redes WiFi) hay que tener cuidado en no pulsar en vez de arrastrar. Yo no tengo ni he probado ningún aparato con pantalla capacitiva tipo iPhone, iPad y demás, pero por lo que he visto en videos, parece que el EE no tiene tanta fluidez. Desde luego, la experiencia en el manejo de fotos, por ejemplo, parece peor. En esto de la fluidez no sé si tiene algo que ver el famoso acelerómetro, ya que sólo tengo una idea aproximada de para qué sirve, pero sí sé que como el EE no lleva, para girar la pantalla LCD no sirve mover el aparato, hay que pulsar un botón.

    Y en otro orden de cosas, pregúntale a esa persona de USA si se quiere llevar buenas comisones. Que estoy seguro que muchos de por aquí estaríamos dispuestos a...
    Emmm... pues la cosa es que en realidad se trata de una amiga de mi mujer, y es mi mujer quien me lo ha gestionado con ella. Si ya a mi mujer le dio un poco de reparo pedirle el favor para mí (no se trata de una amiga cercana, aunque ella lo ha hecho gustosa), no creo que le haga mucha gracia (a mi mujer) que le pida que le diga a su amiga si le gustaría un segundo trabajo de exportación de EE.

    De todas formas, hay efectivamente por Internet servicios intermediarios que se dedican a estas cosas. Yo no he utilizado nunca ninguno y no sé cómo funcionan, aunque de este foro y de información que he visto por ahí, están por ejemplo www.myus.com o www.eloutlet.com. Si no recuerdo mal, hubo gente que se trajo el Kindle DX antes de que se vendiese en España. Ellos u otros que tengan experiencia en tales servicios igual podrían contar más detalles. Eso sí, hay una cosa importante que hay que tener en cuenta, y es que en la web de Entourage por ahora sólo se puede pagar con tarjeta americana (los datos personales —nombre, domicilio— vinculados a la tarjeta empleada tienen que coincidir con los de facturación, si no dará error de compra), así que el servicio utilizado se debe ocupar él de hacer la compra, recibir el aparato, y luego enviarlo a España. Se que El Outlet lo hace, MyUs no lo sé, no sé si se limita a proporcionar sólo la dirección de envío o hace algo más.

    Ah! Y perdona por la metralleta de preguntas. Es que estoy muy interesado en el EE!!!
    Totalmente perdonado. Ya dije que responderé gustoso a lo que queráis saber. Además, seguro que yo haría lo mismo, anda que no he estado pendiente del trasto desde octubre...

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de bernardogzaz
    Fecha de ingreso
    06 jul, 09
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Y en cuanto al precio, respondiendo a todos: en el inicio de los tiempos el EE costaba, según su web, 489 dólares. A partir de no recuerdo qué fecha de enero subió a 499, ya que lo anterior era una oferta que no incluía el precio de la aplicación Documents To Go. No sólo eso, sino que además las reservas registradas desde entonces se enviarían a finales de marzo y no a finales de febrero, que fue cuando les llegó a los que reservaron antes de esa fecha de enero (suertudos ).

    Así que (perdón por el rodeo), el precio web es de 499 dólares (363 euros según el cambio vigente cuando yo lo he pagado). Pero claro, eso es precio "sin IVA": hay que sumarle 39,30 $ (28,59 €) de impuestos americanos y 20,14 $ (14,65 €) de gastos de manipulación/envío dentro de EE.UU./Canadá. O sea, que para alguien que lo compre en EE.UU., le sale por 558 $ (406 €).

    Pero yo he tenido que pagar además los gastos de envío de EE.UU. a España a la amiga de mi mujer (faltaría más), 62,65 $ (45,88 €). Me vino por USPS, modalidad de envío Express Mail International, con seguro. Y como me lo retuvieron en la aduana, también otros 91,78 €. Esta cantidad corresponde a: 1) el IVA, o sea, 16% sobre la cantidad que resulta de sumar el precio del producto+arancel+gastos de envío de EE.UU. a España (teóricamente al menos, pues yo no veo que me aparezca en la factura, ¿error o es que como se trataba de un envío de particular a particular no me contaba?); 2) Una serie de gastillos adicionales que ahora después comentaré.

    Pero antes, más sobre el arancel (el impuesto que grava la importación de productos), ya que puede servir para quienes en el futuro se encuentren en situaciones parecidas. En mi caso, el arancel ha sido de 0 €. No por suerte, sino porque me lo he currado : buscando en Internet averigüe que a cada tipo de producto (partida) se le asigna un número de código (código TARIC) según el cual se tasa el producto. Ese código se puede buscar aquí http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds/tarhome_es.htm. Como a veces hay cierta ambigüedad sobre a qué tipo de partida corresponde un producto y te pueden clavar pero bien, pues fui yo quien proporcionó el dato. Busqué, entre los más aproximados, alguno que no tuviese que pagar mucho, y encontré el 8523293300 ("Para reproducir representaciones de instrucciones, datos, sonido e imágenes grabadas en forma binaria legibles por una máquina, que puedan ser manipulados o permitan interactuar al usuario mediante una máquina automática de tratamiento o procesamiento de datos" ). Lo indiqué, lo aceptaron: pues 0 euros. Así que apuntadlo para pedidos de lectores electrónicos fuera de la Unión Europea.

    Y para terminar, lo de los gastillos adicionales. Me enteré de que me tocaba pagar porque me llegó a casa un aviso de Correos indicándome que mi paquete estaba en el aeropuerto de Barajas, pendiente de realizar el trámite de importación. Es decir, presentar un impreso bastante puñetero llamado DUA (Documento Único Administrativo), y por supuesto pagar. Y esto antes del 2 de mayo, ya que si no lo devolverían al remitente. Para realizar los trámites te dan tres opciones: 1) Vete al aeropuerto y búscate tú la vida con el DUA; 2) Vete al aeropuerto, y que te ayude un agente de aduanas, previo pago; 3) Que te gestione todo una empresa comisionaria llamada Speedtrans, previo pago, y te llegará el paquete a casa.

    Intenté la primera opción, pero entre que el dichoso DUA se las trae realmente (si queréis echarle un vistazo, entrad en la web de la Agencia Tributaria, www.aeat.es, y poned en el buscador "impreso DUA"; pinchad en el primer resultado que sale, y ahí lo tenéis para descargar) y que tampoco tenía mucha facilidad para ir al aeropuerto lo tuve que dar por imposible. Como la segunda opción sale por lo visto más cara que la tercera (aunque tampoco he encontrado información del todo segura), pues opté por la tercera, y así me ahorraba además la excursión al aeropuerto. Fue a Speedtrans a quien le indiqué el código TARIC para el lector. El coste: 17,40 € por la tramitación de Speedtrans + 3,80 € de factaje de Correos (almacenaje que hay que pagar en cualquiera de las opciones de tramitación), e IVA sobre la suma de esas dos cantidades. Total de estos gastillos, 24,59 €. Por cierto que al final no me quedó claro si realmente habría tenido que presentar el DUA, ya que se trataba de un envío entre particulares. Los de Speedtrans decían que sí (qué van a decir ellos...), y la aduana del aeropuerto... pues no sé que habrían dicho, porque por teléfono no había manera de contactar. En Internet leí que si el producto no superaba los 500 € no era necesario presentarlo, pero no lo pude comprobar.

    En resumen:
    363 € - Precio del producto sin impuestos
    28,59 € - Impuestos americanos
    14,65 € - Gastos de manipulación/envío dentro de EE.UU.
    45,88 € - Gastos de envío a España
    67,19 € - Impuestos españoles (IVA)
    24,59 € - Gastillos de tramitación de la importación

    En total, 543,95 €.

    Lo cual ya es un buen pellizquín, aunque teniendo en cuenta los 450 € del Papyre 6.S Alex, los aproximadamente 440 € que creo que cuesta el Kindle DX internacional, o los 500 € del iRex DR 800S (todo precios finales en España), pues no parece tanto, ¿verdad? Si es que el que no se consuela es porque no quiere .

    Por cierto, vaya dos cacho post que os he colado... ¿De verdad queréis seguir sabiendo cosas sobre el EE?
    Última edición por bernardogzaz; 04/05/2010 a las 19:30

  6. #26
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Menos mal que has hecho el resumen porque no me he enterado de nada Por $deity que cristo para comprar en usa ahora ...

  7. #27
    Veteran@ en el foro Avatar de bernardogzaz
    Fecha de ingreso
    06 jul, 09
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por meigallodixital Ver mensaje
    Menos mal que has hecho el resumen porque no me he enterado de nada
    No me extraña, es lioso de narices . Sobre todo lo de la parte de aduanas. Así estaba yo como estaba cuando me llegó la notificación de Correos , no porque tuviera que pagar (que ya he dicho que lo esperaba: un paquete de tres kilos, de un tamaño medio —sin pasarse tampoco—, en los tiempos recaudatorios que corren...), ¡sino porque no sabía cómo hacerlo!. Y seguro que no has visto el DUA. Primer dato a rellenar: "código de aeropuerto" (¿¿¿???). Y así todo. Me mandaron luego una copia del impreso ya tramitado por los de Speedtrans, que pienso guardar como oro en paño por si me vuelve a pasar una cosa así. Me servirá para "copiar" (¿o no?).

  8. #28
    Habitual en el foro Avatar de paparra
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Faisanes, la empresa que miré es myus. Toooda la razón del mundo, es otra cosa, no una empresa de envíos
    Es la que comenta Bernardogzaz. Pero la verdad, no trasteé tanto en la web como para saber si te harían el trámite de comprar ellos el artículo y enviártelo.

    Oye Bernardogzaz, milllooooooones y milllooooooones de gracias por tus respuestas. Desde luego no te has quedado corto en nada. Se te agradece un porrón. Normalmente vamos todos de tiempo como de frenos, mal. Y que que te molestes en contestar, es un detallazo

    Más o menos lo que hablamos, unos 600 lerus el trasto . Con DUA, TARIC, MAME, TATE y el primo del quinto sale más o menos por eso. Pero con muchas molestias. Si yo hubiera estado en tu lugar, desde Badajoz, "acercarme" a Barajas...ni pidiendo el día en el curro.

    De nuevo, un trillón de trillones de gracias por todo. Seguiré pensando en qué preguntarte. Por ahora, sigo buscando un contacto decente.

    P.D. Tengo en carga mi recién sacado de la caja Nvsbl L337. Hasta le hecho fotos y todo. Más mono él...

  9. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Sobre la DUA... esto... trasteaste poco Te cuento, a mí me pasó con el Pocketbook 360. Según me llegó el correo electrónico de Speedtrans (en este caso la empresa americana que me lo vendió si suministró ese dato y contactaron así) me puse a cotillear por Internet. Inicialmente vi el formulario de la DUA y se me cayeron los palos del sombrajo. Luego seguí mirando y encontré una web que describían los trámites (fáciles pero pesados) con lo cual me fui a la calle Trespaderne (te suena). Solo tienes que ir allí (en mi caso relativamente fácil) con la factura y el envío, hacer cola, te buscan el paquete y te dan el impreso, te vas a un banco (allí está Cajamadrid), haces cola, pagas, vuelves a Aduanas con el resguardo de pago, haces cola (si tienes suerte y el empleado tiene buena voluntad y llama primero a los que han pagado), recoges otro papel, te vas al despacho de correos que tienes al lado, haces cola, pagas el factaje y recoges el paquete.

    Vamos, el segundo paquete que tuve que recoger dije que le abonaba los veinte euros a SpeedTrans pero echando virutas (no por complicado sino por pesado). Y el TARIC depende de si cuela o no.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #30
    Veteran@ en el foro Avatar de bernardogzaz
    Fecha de ingreso
    06 jul, 09
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Sobre la DUA... esto... trasteaste poco Te cuento, a mí me pasó con el Pocketbook 360. Según me llegó el correo electrónico de Speedtrans (en este caso la empresa americana que me lo vendió si suministró ese dato y contactaron así) me puse a cotillear por Internet. Inicialmente vi el formulario de la DUA y se me cayeron los palos del sombrajo. Luego seguí mirando y encontré una web que describían los trámites (fáciles pero pesados) con lo cual me fui a la calle Trespaderne (te suena). Solo tienes que ir allí (en mi caso relativamente fácil) con la factura y el envío, hacer cola, te buscan el paquete y te dan el impreso, te vas a un banco (allí está Cajamadrid), haces cola, pagas, vuelves a Aduanas con el resguardo de pago, haces cola (si tienes suerte y el empleado tiene buena voluntad y llama primero a los que han pagado), recoges otro papel, te vas al despacho de correos que tienes al lado, haces cola, pagas el factaje y recoges el paquete.

    Vamos, el segundo paquete que tuve que recoger dije que le abonaba los veinte euros a SpeedTrans pero echando virutas (no por complicado sino por pesado). Y el TARIC depende de si cuela o no.
    Pues efectivamente, trasteé poco... antes de contratar a Speedtrans. Luego seguí buscando y vi que había habido gente que como tú fue directamente y no le pidieron el DUA. Pero ya no tenía remedio. De todas formas, mi dificultad para ir personalmente no era sólo el impreso, también que únicamente podía acercarme un viernes y bastante a última hora, con lo que no tenía claro que me diese tiempo a hacer los trámites, ir a pagar, volver a por el paquete... antes de que cerrasen a las dos. Así que, veinte eurillos más. Que no es mucho, lo que pasa es que me habría gustado ir yo para tener el lector antes, el día 23 (cuando el Día del Libro, por cierto) y no el 28. Estaba ya MUY impaciente. Con el TARIC sí tuve algo de suerte , es verdad, pues podría no haberles gustado el tipo de producto. Pero peor es que les dejes elegir a su libre albedrío. Sobre esto leí buenas historias de miedo en Internet. A uno (no recuerdo con qué cosa) le querían cobrar un arancel que casi igualaba el IVA ...

Temas similares

  1. Entourage Pocket Edge
    Por bernardogzaz en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/11/2010, 15:25
  2. Análisis Entourage Edge
    Por bernardogzaz en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27/07/2010, 10:36
  3. Nuevo vídeo del Entourage Edge
    Por rfog en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/02/2010, 21:04
  4. enTourage eDGe, nuevo lector
    Por future en el foro Foro general
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 29/01/2010, 11:19
  5. Entourage Edge con DocumentsToGo
    Por birlibirloque en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/01/2010, 15:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •