En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 45678
Resultados 71 al 76 de 76

Tema: ¡¡POR FIN!! ¡Ya tengo mi Entourage Edge!

  1. #71
    Veteran@ en el foro Avatar de bernardogzaz
    Fecha de ingreso
    06 jul, 09
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: ¡¡POR FIN!! ¡Ya tengo mi Entourage Edge!

    Me ha pasado una cosa curiosa con la batería, que es de ion litio. Hace unos días se me descargó totalmente (normalmente no dejo que llegue al final, pero me despisté). Puse el EE a cargar, y vale, se cargó, pero más adelante se me apagó solo de repente, a pesar de que creo que le quedaba todavía energía. Le puse el cargador... y no me cargaba.

    Al principio no me preocupé, porque según el manual, en caso de descarga total, había que tenerlo varias horas enchufado hasta que alcanzase el 5%, y a partir de entonces se completaría rápidamente. Así que pensé que quizá en la carga anterior no lo había tenido enchufado el tiempo suficiente. Pero por más que lo dejé con el cargador puesto, nada de nada. Aquí ya sí me empecé a preocupar.

    Recibía corriente, porque por un lado podía encender el aparato, y por otro el indicador de energía indicaba "cargando". Pero no había manera de que pasara de 0%, y si quitaba el cable se apagaba el aparato. Saqué la batería, la volví a poner, dejé pulsado durante varios segundos el interruptor de encendido (cosillas que leí en Internet), lo dejé una noche cargando con el aparato encendido y otra con el aparato apagado. Nada.

    Así que di por supuesto que se me había estropeado la batería y que me iba a tocar comprar otra (100 € más gastos de envío, menuda broma), pero hace un par de días encendí el EE y sorprendentemente el indicador de carga estaba al 97%. Y además, ahora carga bien y en el tiempo que le corresponde. Me alegro, vaya que sí, pero no sé qué es lo que ha pasado. Igual era algo parecido a lo que indicaba el manual, que había que tenerlo mucho tiempo cargando, solo que en vez de horas han sido días . En fin, por si acaso, evitaré que se me vuelva a descargar completamente.

  2. #72
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: ¡¡POR FIN!! ¡Ya tengo mi Entourage Edge!

    Las baterías de litio son muy suyas, y los chips que la controlan más.

    Cuando el chip detecta una subida de temperatura (o alguna cosas rara) corta por lo sano y en general nunca ya vuelve a dejar que la batería se cargue... que es lo que suele pasar con los portátiles y demás, que al cabo de un año la batería no es que cargue poco, es que no carga...

    Has tenido la suerte del principiante...

  3. #73
    Veteran@ en el foro Avatar de bernardogzaz
    Fecha de ingreso
    06 jul, 09
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: ¡¡POR FIN!! ¡Ya tengo mi Entourage Edge!

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Las baterías de litio son muy suyas, y los chips que la controlan más.

    Cuando el chip detecta una subida de temperatura (o alguna cosas rara) corta por lo sano y en general nunca ya vuelve a dejar que la batería se cargue... que es lo que suele pasar con los portátiles y demás, que al cabo de un año la batería no es que cargue poco, es que no carga...

    Has tenido la suerte del principiante...
    Pues ahora que lo dices, sí que hubo una ocasión antes del "apagón" en que el aparato estaba recalentado: cuando estuve viendo una película en el EE. No se me apagó mientras estaba con ella, pero sí quizá un par de días después (no recuerdo bien los momentos). Es posible que influyese, sí. Así que, además de no dejar que se gaste del todo la batería, ya sé otra cosa que por precaución no debería hacer: ver pelis. Y por lo demás, espero seguir siendo un suertudo , que estos trastos valen mucho...

    Por otra parte, debo decir que he sacado algo positivo del asunto (precauciones preventivas aparte): a hacer copias de seguridad del contenido del EE. En una de las actualizaciones se instaló una aplicación llamada "ES File Explorer", que como su nombre indica es un gestor de carpetas. Pues bien, esta aplicación sirve para hacer backup de todas las que tengamos instaladas. Se abre el programa y luego su menú, y después se pulsa en Manager/App Manager. Se muestra la lista de aplicaciones, y dejando pulsado en cualquiera de ellas, se selecciona Select All en el cuadro de diálogo que se abre. Después se saca de nuevo el menú, y ya solo resta pulsar en Backup. La copia de seguridad se guarda por defecto en la memoria interna del aparato, así que la perderíamos si reseteamos el EE, pero no hay problema, porque se puede copiar luego a una memoria externa, o cambiar la ruta del backup para que mande la copia directamente a esa memoria externa (para hacer esto, abrir el ES File Explorer, sacar el menú, pulsar en Settings/App Backup Directory e indicar la nueva ruta y pulsar OK). Todo esto debería servir para cualquier aparato con Android que tenga instalado el ES File Explorer.

    Y para completar el tema de la batería, pues que existe otra aplicación llamada "Battery Widget" que sirve para precisar el nivel de carga de aquella. No viene con en el EE ni se instala en ninguna actualización, hay que buscarla (por ejemplo, aquí http://www.tuandroid.com/tag/descarg...tone-y-android). Es útil porque el EE tiene barra de energía, sí, pero de estilo "a ojo", es decir, va haciéndose más pequeña según se descarga, y nada más. El Battery Widget te dice exactamente qué porcentaje de carga tenemos: 25%, 53%, 79%... Bueno, vale, es verdad que el EE también te lo dice, pero hay que pulsar en Settings/About eDGe/Status, y en cambio, con el Battery Widget puedes crear un icono en el escritorio y tenerlo más a mano, o mejor dicho, más a la vista. Imagino que también en este caso es una aplicación que valdría para cualquier trasto Android.

  4. #74
    Jovencit@ en el foro Avatar de mkor
    Fecha de ingreso
    27 ago, 09
    Mensajes
    6

    Lightbulb Re: ¡¡POR FIN!! ¡Ya tengo mi Entourage Edge!

    hola¡¡¡
    llevo tiempo sin entrar y no me llegan a mi mail las aportaciones aqui,algo hice mal

    lo de la ñ pues de casualidad..........jajaja
    weno me va bien en todo lo del gps si es posible pero yo no lo he probado ...aun

    y tengo un problema con mi EE
    pues entre la pantalla lcd y donde esta todo el cotarro que es la pantalla tinta, no hay buena conexion ocurrio un dia qu no se veia el lcd, si no abria por completo el EE y asi ha quedao si no abro totalmente360 grados, no se ve el lcd
    me dicen de mandarlo a estados unidos, buf, no se....la verdad algun mal circuito tonto seguro que fastido por lo demas funciona perfecto.

    iba a abrir un hilo nuevo pare exponer esto,...me dan ganas de destripar el EE ..pa arreglar el mal contacto
    alguno le ha pasado igual'''??
    y mira que lo cuido que es mi mimado

  5. #75
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: ¡¡POR FIN!! ¡Ya tengo mi Entourage Edge!

    Anda con ojo que la gente de EE está muy callada últimamente, sin actualizar nada y sin responder por ningún lado...

    Hay gente que está esperando un cierre inminente...

  6. #76
    Veteran@ en el foro Avatar de bernardogzaz
    Fecha de ingreso
    06 jul, 09
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: ¡¡POR FIN!! ¡Ya tengo mi Entourage Edge!

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Anda con ojo que la gente de EE está muy callada últimamente, sin actualizar nada y sin responder por ningún lado...

    Hay gente que está esperando un cierre inminente...
    ¡Y tan inminente! Según su propia web, han cerrado el 21 de mayo . Pues estamos apañaos. Vale que no eran Amazon o Sony, pero es que han debido de durar dos o tres años (empezaron a vender en enero de 2010, más el tiempo anterior de desarrollo del aparato...). Porras.

    mkor, ¿pudiste solucionar lo de la apertura y la pantalla LCD? A mí nunca me ha llegado a pasar.

Temas similares

  1. Entourage Pocket Edge
    Por bernardogzaz en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/11/2010, 15:25
  2. Análisis Entourage Edge
    Por bernardogzaz en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27/07/2010, 10:36
  3. Nuevo vídeo del Entourage Edge
    Por rfog en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/02/2010, 21:04
  4. enTourage eDGe, nuevo lector
    Por future en el foro Foro general
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 29/01/2010, 11:19
  5. Entourage Edge con DocumentsToGo
    Por birlibirloque en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/01/2010, 15:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •