En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Tipos de letra con SIGIL

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Te la mandé al mismo tiempo que contestaba tu post. Debes tener un privado que no has visto...

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Juanjiviris
    Fecha de ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Gijón, Asturias, España
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Muchísimas gracias, soy nuevo en este foro y no sabía ni donde estaban las notificaciones de los privados, no me di cuenta.

    Ya me la he bajado, hoy ya es tarde pero mañana me pongo con ello. Ya os contaré.

    Gracias de nuevo

    ================

    Al final, no he podido resistirme, y antes de ir a la cama he leído tu doc y he hecho unas pruebas... como decía nuestro compañero antes, no me ha hecho caso al cambio de tipo de letra, le he metido las 3 verdanas, le he cambiado el nombre a las fuentes en el CSS y nada, el lector sigue mostrando el tipo de letra que trae por defecto... sé que se puede cambiar, pero aún no se por que ha fallado mi prueba... mañana investigaré los 2 epubs que dije que sí que cambiaban el tipo de letra... quizás sea que sólo admite algunos tipos de letra concretos, no se...

    Lo que sí que me ha funcionado es el cambiar los márgenes, el tamaño de la letra y el interlineado, ahora me salen las lineas más juntas y me cabe más texto en pantalla, aunque no he cambiado el tipo de letra, al aumentar el tamaño de la misma, disminuir los márgenes y disminuir el interlineado, ya se lee mucho mejor con la letra un pelín más grande y más texto en pantalla.

    Muchas gracias de nuevo, tu doc me ha servido de mucho, mañana seguiré investigando
    Última edición por Juanjiviris; 07/05/2010 a las 00:13

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Me alegro de que te sirviera. A mandar que para eso estamos

    en el Boox si que admite sin problemas cualquier fuente, pero puede ser lo que dices, prueba con otras fuentes a ver qué pasa.

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de Juanjiviris
    Fecha de ingreso
    06 may, 10
    Ubicación
    Gijón, Asturias, España
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Hola de nuevo...

    Ya he investigado bastante y hecho bastantes pruebas, y ya se cuál era el fallo de que no reconociese los tipos de letra, algo tan simple como que esto es Linux, y las mayúsculas/minúsculas influyen en los nombres de los ficheros, mis verdanas eran verdana.TTF, y yo en el texto ponía verdana.ttf. Por eso no reconocía el tipo de letra y me mostraba las que van por defecto, en cuanto me di cuenta y lo cambié a .TTF, todo funcionó como la seda.

    Ahora viene otro problema... lo de los CSSs es como la torre de Babel... LA LECHE, cada persona hace cada libro como le da la gana, no hay una uniformidad, cada CSS tiene una estructura diferente depende de la persona que lo haya montado, hay gente que usa el <p></p> para los párrafos normales, pero hay otros que no, que usan otros comandos diferentes, hay incluso gente que no usa el style.css y lo que hacen es poner todas las especificaciones en la cabecera de cada capítulo...

    Mi intención era tener toda la colección de epubs con un formato uniforme, pero es que eso es IMPOSIBLE, me volvería loco, ya que hay multitud de formas de trabajar y aunque todo sea epubs cada persona lo hace a su manera

    A no ser que alguien me "ilumine" con alguna manera de hacer los cambios de forma más sencilla que volviendome loco con el Sigil, creo que por ahora voy a pasar de todo, intentaré tocar sólo los libros que me sean realmente incómodos de leer, y los demás los dejaré como están... una solución que no me gusta nada, porque la Times por defecto es un tipo de letra que no me gusta nada, a mi me gustan más las letras "de palo" estilo Arial o Helvética, pero es que no veo nada factible cambiar el tipo de letra de todos los ebooks

    Alguna solución o idea ?

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de firelo
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hedera Ver mensaje
    ¡Ojalá fuera experta! Nada más lejos de la realidad. Realmente hace poco más de una semana que tengo Sigil nstalado.

    Yo lo que hago es generarlos con Atlantis y luego retocar con Sigil los márgenes y la tabla de contenidos. Y si es un ePub ya generado del cual no me gusta el tipo de letra o el tamaño, o cualquier otra cosa entonces lo edito con Sigil y toco en la hoja de estilos para dejarlo a mi gusto.
    como conseguiste quitar los numeros que aparecen en el borde derecho una vez creado el epub?? no consigo quitarlos, y como se modifica la letra (si es que hay varias opciones) y el tamaño?? saludos

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    A mi me gustaría saber qué tocáis para cambiar el interlineado... Según la especificación original no hay nada que lo haga...

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de firelo
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Gracias por el tutorial. Probare también el software de Grammata que convierte a epub, a ver que tal funciona. saludos

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    A mi me gustaría saber qué tocáis para cambiar el interlineado... Según la especificación original no hay nada que lo haga...
    ¿Nos jugamos algo a que tocando el css?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de carvicen
    Fecha de ingreso
    09 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    No es tan complicado, entráis en modo css y vereís algo similar a esto:

    Cada calibre 1. 2, 3 etc es un tipo de letra para titulo, reseñas, anexos, etc., lo importante es la parte
    @page al final donde dice body: hay se puede cambiar todo el texto del libro, text-align: podéis poner center todo el libro se centrara, font-size: es el tamaño de la fuente si vais cambiando 1.6em por menor la letra se reduce mayor amplia, ir probando y vereis como todo el libro va cambiando, si observais todo el libro en css se ve como las lineas comienza con un calibre1, o calibre2, etc ese es el tipo que tenéis que cambiar para cada parte del libro, en calibre4 font-style: italic; quiere decir que la línea del libro que comienze con calibre4 el texto se leerá en italic y así con todo el libro.

  10. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carvicen Ver mensaje
    No es tan complicado, entráis en modo css y vereís algo similar a esto:

    Cada calibre 1. 2, 3 etc es un tipo de letra para titulo, reseñas, anexos, etc., lo importante es la parte
    @page al final donde dice body: hay se puede cambiar todo el texto del libro, text-align: podéis poner center todo el libro se centrara, font-size: es el tamaño de la fuente si vais cambiando 1.6em por menor la letra se reduce mayor amplia, ir probando y vereis como todo el libro va cambiando, si observais todo el libro en css se ve como las lineas comienza con un calibre1, o calibre2, etc ese es el tipo que tenéis que cambiar para cada parte del libro, en calibre4 font-style: italic; quiere decir que la línea del libro que comienze con calibre4 el texto se leerá en italic y así con todo el libro.
    Ya, pero el interlineado no aparece (o al menos no lo veo). Y seguro que Lady Terisa de Morgan Morganosa tiene razón, pero ¿qué tag es? Hasta donde yo sé, oficialmente no existe...

Temas similares

  1. Cambiar tipos de letra
    Por Darko en el foro PRS-505
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/05/2010, 16:59
  2. Airis Dbook (sólo) 7 tipos de letra?
    Por yisbell en el foro Airis dBook
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/02/2010, 10:29
  3. Sobre los tipos de fuentes
    Por hedera en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/09/2009, 15:17
  4. Un libro con dos tipos de fuentes diferentes
    Por cordobessa en el foro Papyre
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/05/2009, 21:34
  5. Iliad y tipos de tarjeta de memoria
    Por toede^^ en el foro iLiad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/01/2009, 21:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •