En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Un diccionario comprado en mobipocket, ¿funciona en el kindle?

Veteran@ en el foro Avatar de ersott

Predeterminado Un diccionario comprado en mobipocket, ¿funciona en el kindle?

Este por ejemplo

http://www.mobipocket.com/EN/eBooks/...sp?BookID=4013

si yo lo comprase y lo instalase en el kindle ¿funcionaría como funciona el que viene por defecto? como ventana emergente vamos.

siento el doble post, pero quiero estar seguro esta vez, no quiero que me vuelva a pasar como con el merriam.

Veteran@ en el foro Avatar de rfog

Predeterminado

Bájate la demo y la pruebas.

Veteran@ en el foro Avatar de Terisa

Predeterminado

Si viene con DRM, salvo que:

1. Hayas obtenido el identificador de Mobipocket asociado a tu identificador de Kindle
    2. Asocies ese diccionario al identificador obtenido en el paso anterio
    3. Luego uses el kindlefix (creo que ese es el nombre, no lo aseguro) en el diccionario para dejarlo válido con el Kindle

o bien repitas los pasos 1 y 2 y elimines el DRM, no. Si no viene con DRM sí (garantizado, que alguno de aquí lo probó y puso el post correspondiente).
    Ciao

Terisa de Morgan

Mi reto en goodreads

Predeterminado

Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Si viene con DRM, salvo que:

1. Hayas obtenido el identificador de Mobipocket asociado a tu identificador de Kindle
    2. Asocies ese diccionario al identificador obtenido en el paso anterio
    3. Luego uses el kindlefix (creo que ese es el nombre, no lo aseguro) en el diccionario para dejarlo válido con el Kindle
    o bien repitas los pasos 1 y 2 y elimines el DRM, no. Si no viene con DRM sí (garantizado, que alguno de aquí lo probó y puso el post correspondiente).
    He probado dos, y funcionar funcionan sin problemas, el problema surge cuando se intenta poner como diccionario principal, que no aparece en las opciones, por tanto no se puede usar como ventana emergente que es lo bueno del kindle, no se si será el problema del DRM que comentas. ¿como podría saberlo?

saludos.

Predeterminado

Según mobileread, el diccionario viene con DRM, así es que tengo que hacer los pasos que comentas Terisa, lo veo un pelín complicado sobre todo con poca idea de inglés, voy a investigar un poco.

gracias por la ayuda una vez más.

Predeterminado

Esto dicen en mobipocket:

-------------------------------------------------

Fact 1:
    Sample books are compatible with Kindle because they are not crypted (they don't have DRM protection).
    Fact 2:
    Kindle uses basically same DRM protection that Mobipocket uses, but they are artificially made incompatible with each other. By other words Amazon don't want you to buy books from Mobipocket and use them in Kindle, because they want Mobipocket fade away.

That said, you have two options.
    1. You can always ask for refund.
    2. You can break DRM protection and use you book in Kindle. While this is possible (just search Internet) it is not legal in every country.

-----------------------------------------------

Según he entendido aquí basta con quitar el DRM para que funcione, y ver si eso es legal en España.

Y según lo que has contado tu, si no se hacen los dos primeros pasos y quitas el DRM funcionará, pero corro peligro de meterme en problemas, ¿es así?

saludos.

edito: he visto el blog de rfog donde habla de todo esto, lo veo muy farragoso y prefiero comprarme el diccionario en amazon, pero no encuentro ninguno que me cuadre del todo.
    Última edición por ersott; 29/04/2010 a las 14:23

Predeterminado

Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Según he entendido aquí basta con quitar el DRM para que funcione, y ver si eso es legal en España.
    Pues no hay sentencias al respecto. Dependiendo de cómo interpretes la ley, y su relación con copia privada, es legal, no, no nos metemos en ese jardín...

Y según lo que has contado tu, si no se hacen los dos primeros pasos y quitas el DRM funcionará, pero corro peligro de meterme en problemas, ¿es así?
    Define problemas. Porque mira que yo compro libros, y lo primero que hago según me los descargo es quitarles el DRM.

edito: he visto el blog de rfog donde habla de todo esto, lo veo muy farragoso y prefiero comprarme el diccionario en amazon, pero no encuentro ninguno que me cuadre del todo.
    Bueno... yo tengo mi directorio para Mobipocket, Amazon Mobipocket, Amazon Topaz, Microsoft Reader, eReader, ePub, ePub B&N... y según le toca al animalito va al directorio para que lo fumiguen
    Ciao

Terisa de Morgan

Mi reto en goodreads

Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital

Predeterminado

En españa sería legal, precisamente eso ampara la ley que compres algo y puedas hacer una copia para ti pero teniendo siempre el original. Por algo se llama copia privada.

Otro tema es el vacío legal que a partir de esto aparece que como dice Terisa no entrar en ello. Temas como ¿mi copia privada la puedo 'prestar'?

También entra en escena las condiciones de compra, de si un país contradice las condiciones de compra de un producto, que postura tomar, aceptar las reglas del país, las del vendedor, o no permitir la distribución en ese país. Tema complejo, ni los chupasag... abogados se aclaran.

Pero vamos lo que tú propones es ni más ni menos que la definición de copia privada.

Predeterminado

Para Terisa:

Si, pero tu estás habituada a la programación y te manejas en todos esos cibermundos, y yo lo ultimo que programé fue un segundero en mi spectrum 48K

En general:

Sobre lo de buscarme problemas, me refiero a Amazon y demás, hoy he devuelto el merriam-websters y me lo han borrado ellos del kindle, acceso completo es más que evidente que tienen.

De todas formas si solo con quitarle el DRM ya funcionase sin tener que hacer los dos pasos que comentas
    ---------------------------------------------
    -Hayas obtenido el identificador de Mobipocket asociado a tu identificador de Kindle
    -Asocies ese diccionario al identificador obtenido en el paso anterioigual me lo planteaba.
    -------------------------------------------------

igual me lo planteaba, ¿tu crees que funcionará sin hacer esos dos pasos?
    Última edición por ersott; 29/04/2010 a las 14:47

Predeterminado

igual me lo planteaba, ¿tu crees que funcionará sin hacer esos dos pasos?
    Sí, si te instalas el Mobipocket Reader en tu PC y el id que pones en la cuenta de mobipocket (son lentejas, tienes que poner uno) es el de ese programa (y luego lo utilizas para quitar el DRM, que no te olvides, si no tienes el id original no hay forma habitual de quitarle el DRM).
    Ciao

Terisa de Morgan

Mi reto en goodreads