En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: formatos

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de jabrica
    Fecha de ingreso
    22 abr, 10
    Mensajes
    3

    Predeterminado formatos

    Hola! Estoy pensando en que me traigan un ebook de USA y estoy un poco perdido con los formatos. Dudo entre el nook y el kindle 2, y me asalta la misma duda con los dos. Si me descargo un ebook de internet y lo quiero pasar por cable al ordenador, ¿tengo que transformarlo de algún modo? Por lo que he leido entiendo que al menos en el kindle sí. Lo que quiero saber en definitiva es si voy a poder realmente leer los libros que me descargue de internet, porque me da la impresión de que son ereaders orientados a que te compres los libros en sus librerías virtuales propias, e igual no se si será mejor comprar un ereader que no tenga librería propia y lo lea todo.

    No se si me he explicado bien, en todo caso mil gracias por la ayuda.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de meigallodixital
    Fecha de ingreso
    01 mar, 10
    Ubicación
    Tomiño
    Mensajes
    1,413

    Predeterminado

    Con calibre y otros puedes convertir entre formatos, que eso no te preocupe más allá de que te dará un pelín de trabajo extra

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de maggio
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jabrica Ver mensaje
    Hola! Estoy pensando en que me traigan un ebook de USA y estoy un poco perdido con los formatos. Dudo entre el nook y el kindle 2, y me asalta la misma duda con los dos. Si me descargo un ebook de internet y lo quiero pasar por cable al ordenador, ¿tengo que transformarlo de algún modo? Por lo que he leido entiendo que al menos en el kindle sí. Lo que quiero saber en definitiva es si voy a poder realmente leer los libros que me descargue de internet, porque me da la impresión de que son ereaders orientados a que te compres los libros en sus librerías virtuales propias, e igual no se si será mejor comprar un ereader que no tenga librería propia y lo lea todo.

    No se si me he explicado bien, en todo caso mil gracias por la ayuda.
    creo que hay una expresion castiza que lo define " esto es el chocolate del loro" o algo asi.
    Ni te preocupes por ello...
    como te decian antes hay dos o 3 programas que te trasladan los formatos, Calibre y Mobipocket entre ellos.
    Aun asi, si te decides por Kindle, envias el libro a TU correo particular de KINDLE y te lo traduce, devolviendotelo en 3 minutos.
    Personalmente del "genero que a mi me gusta", tengo ya una biblioteca de 500 libros, (que no podre leer nunca) traducidos.
    Animo y lanzate al club, ni te lo pienses, con 10 libros que leas ya lo tienes amortizado.
    • “Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”

    Simón Bolívar

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de JoseG
    Fecha de ingreso
    27 abr, 10
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jabrica Ver mensaje
    Hola! Estoy pensando en que me traigan un ebook de USA y estoy un poco perdido con los formatos. Dudo entre el nook y el kindle 2, y me asalta la misma duda con los dos. Si me descargo un ebook de internet y lo quiero pasar por cable al ordenador, ¿tengo que transformarlo de algún modo? Por lo que he leido entiendo que al menos en el kindle sí. Lo que quiero saber en definitiva es si voy a poder realmente leer los libros que me descargue de internet, porque me da la impresión de que son ereaders orientados a que te compres los libros en sus librerías virtuales propias, e igual no se si será mejor comprar un ereader que no tenga librería propia y lo lea todo.

    No se si me he explicado bien, en todo caso mil gracias por la ayuda.

    Hola Jabrica;

    Tienes que distinguir entre dos cuestiones: que formatos reconoce tu lector y como lees un libro concreto una vez que ya lo tienes en ese formato.

    1.- En la red encontrarás libros en innumerables formatos: txt, doc, pdf, fb2, epub, prc, etc. Con programas como calibre o mobipocket no tendrás problemas en convertirlos a .prc que lee el kindle. De hecho aunque otros lectores anuncian que leen cualquier formato lo cierto es que se manejan mejor con unos que con otros con lo que yo nunca le he encontrado sentido a escoger el Papyre por el gran numero de formatos que reconoce. Es más, puedes encontrar libros ya convertidos a prc con facilidad en la red, otra cosa es que se ajusten a tus gustos literarios.

    2.- Una vez que tienes en el ordenador el libro que quieres en el formato que lee kindle enchufas el cable USB al ordenador y al Kindle y lo pasas del primero al segundo como en cualquier disco duro externo.

    3.- Pero además Kindle tiene la ventaja de que puedes comprar un libro desde el propio kindle en la página web de amazon si necesidad de tener ordenador y sin pasar por el mismo. Conectas el wirless y en un minuto tienes el libro en tu lector. Yo hasta ahora no he utilizado esta posibilidad, ya que casi no hay libros en español pero sí me he descargado fragmentos gratuitos por curiosidad. En cualquier caso sin utilizar esta posibilidad para mi Kindle es el mejor lector del mercado y la mejor compra posible. Yo lo tengo desde hace cinco meses y estoy entusiasmado.

    Saludos.

Temas similares

  1. Formatos
    Por Lamothe en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/08/2010, 22:50
  2. Formatos PRS-505
    Por barracuda29 en el foro PRS-505
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/03/2010, 16:17
  3. prs 505: formatos
    Por eox69 en el foro PRS-505
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 09/03/2010, 10:06
  4. Formatos
    Por rgilgas en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/02/2010, 12:44
  5. Formatos
    Por Furtivo en el foro Sony Reader
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/01/2010, 08:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •