En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Los piratas ponen rumbo al libro

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado Los piratas ponen rumbo al libro

    Ya empezamos. Cedro, la SGAE de los libros ya está pidiendo su trozo del pastel.
    Hoy aparece este artículo en El País, a ratos interesante y en algunos momentos irritante:

    http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepicul_1/Tes

    Como reflexión, me temo que leer un e-book en público pueda ser un riesgo y nos veamos abordados por un "inspector" para pedirnos que justifiquemos la procedencia del texto (ya, cualquier cosa).
    Para Cedro ("Tenemos que evitar que con el libro suceda lo que ha pasado con la música y con las películas") la forma de evitarlo no es dar opciones válidas y precios lógicos, es endurecer el cerco al cliente potencial y denunciar.
    Para Javier Celaya, del Grupo Dosdoce de Comunicación "Esos 150 supuestos millones de pérdidas de la presunta piratería para mí son 150 millones de euros de lectores que están demandando contenido digital. Hasta ahora se ha dicho que no había demanda y de golpe hay unas pérdidas impresionantes..."
    En fin, ahí queda.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Duir Por Este Mensaje:


  3. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de firelo
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    ¿y se supone que si estamos leyendo en un lugar publico con el ereader nos tenemos que identificar si nos lo piden? jaja lo tienen claro

    Hace 4 días decían que en España no se leía, ¿y en 1 o 2 años se han generado perdidas por valor de 150 millones de € ?? anda ya!
    Última edición por firelo; 25/04/2010 a las 10:03

  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Yo también lo he leído esta mañana y me he puesto "de mala ostia" porque la industria del libro siempre llega a la misma conclusión inmovilista: ante el problema nuevo más represión.
    No se mueven, no dan alternativas, llegan siempre tarde y encima no saben lo que quieren, excepto ganar dinero por sus productos culturales intermediario tras intermediario.
    Mientras otros modos de hacer las cosas, discutibles también, pero al menos apoyando el progreso teconológico, aumentan sus ganancias y su difusión, véase los beneficios de Amazon, por aquí siguen pegados al "botijo" del papel y preparando inquisiciones al lector "pirata".

    Ni hacen ni dejan hacer.

  5. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Duir Ver mensaje
    Como reflexión, me temo que leer un e-book en público pueda ser un riesgo y nos veamos abordados por un "inspector" para pedirnos que justifiquemos la procedencia del texto (ya, cualquier cosa).
    Pues susodicho inspector podría terminar en la comisaría por acoso, que una es una débil fémina acosada por un macho perverso Aunque claro, yo precisamente no tengo problema, ninguno de mis lectores ha conocido textos susceptibles de que estos impresentables recojan derechos de autor

    No, en serio, aunque es una situación que se puede plantear yo siempre me he preguntado qué figura legal ampara a un representante de una sociedad de derechos de autor para colarse en un lugar privado.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  6. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de JuanImac
    Fecha de ingreso
    05 ene, 10
    Ubicación
    Morón de la Fra. Sevilla
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Esto está tomando el rumbo que ya os imagináis...

    Ya mismo aparecerá el señor de la SGAE (CEDRO o como quieran llamarlo) buscando a gente leyendo libros en la calle, en una peluquería, en la piscina... y si esos libros no son suyos, empurará al que los presta alegando que se está vulnerando el derecho de sus respectivos autores.

    Otra cosa, mucho me temo que esa macrosociedad que se está formando entre las grandes editoriales para controlar el mercado de los libros electrónicos, funcionará a la forma "tipical spanish"... igual que la telefonía, combustibles y demás... Acordemos un precio para el ebook y no nos vayamos a hacer la competencia para poder vender ésto al precio que queramos.

    Bueno, es lo que hay, espero que nos pille con una buena biblioteca guardada a buen recaudo y mientras, compremos a las pocas casas que se preocupan por esto de los ebooks, aunque sea en el extranjero.

    Saludos

    Juan
    Última edición por JuanImac; 25/04/2010 a las 11:02

  7. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Ros
    Fecha de ingreso
    07 ene, 10
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Ya me caía mal y me parecía un pésimo escritor el Lorenzo Silva y acaba de rematarlo.

    Por cierto, si un libro ya está "pirateado" el mismo día o el siguiente de su publicación, que busque al culpable en su propia casa o en la editorial misma que escanear y corregir el ocr no se hace tan rápido como parece

  8. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Ros
    Fecha de ingreso
    07 ene, 10
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    De los libros que yo he colgado , el que más descargas ha tenido (y ahí se ha quedado) es de 343... así que no se quejen tanto, que la gente no piratea tanto como se creen

  9. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ros Ver mensaje
    Ya me caía mal y me parecía un pésimo escritor el Lorenzo Silva y acaba de rematarlo.

    Por cierto, si un libro ya está "pirateado" el mismo día o el siguiente de su publicación, que busque al culpable en su propia casa o en la editorial misma que escanear y corregir el ocr no se hace tan rápido como parece
    En eso te llevarías una sorpresa, te lo aseguro, aunque estoy de acuerdo con lo de la editorial.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de garden
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Luna Anarres
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    Respecto a CEDRO conozco amigos escritores que están encantados, a alguno incluso le ha pagado parte de la factura del dentista (no bromeo).
    Yo tengo alguna cosilla de muy poca importancia publicada y ante mi sorpresa se pusieron en contacto conmigo dos veces para que me afiliase y poder cobrar los derechos de autor. No he entrado en el juego. Todavía no sé cómo supieron mi dirección postal, supongo que a través de la editorial. Cuidado, parece que Cedro lo controla todo.

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Duir
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    1,173

    Predeterminado

    Me lo estoy imaginando "débil fémina acosada por macho perverso"
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por Duir; 25/04/2010 a las 11:35

Temas similares

  1. ¿Piratas, corsarios o marinos mercantes, balleneros?
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/11/2010, 17:34
  2. Libro de Estilo: Cómo debe ser un buen libro electrónico
    Por LARdT en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/09/2010, 13:54
  3. El libro electronico en la FERIA DEL LIBRO
    Por tempvs en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/04/2010, 08:13
  4. Respuestas: 54
    Último mensaje: 29/07/2009, 11:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •