En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Funcionamiento básico Calibre

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de campesina
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    24

    Predeterminado Funcionamiento básico Calibre

    Hola! como siempre daros las gracias por todo lo que se aprende por este foro!!

    Tengo una duda que os parecerá muy básica pero es que me estoy liando!!! y a ver si soy capaz de explicarme.. jeje!!
    Estoy empezando a usar Calibre ahora, hasta ahora me he apañado con el programita de Sony que no sé como se llama y con el Book designer para convertir formatos.

    Los pasos que yo sigo son:
    1. Descargo el libro
    2. Lo guardo en una carpeta "Libreria"
    3. Lo añado a Calibre
    4. Calibre lo guarda en una carpeta "Calibre"
    5. Lo mando al eReader

    Por lo tanto tengo todos los libros duplicados, en la carpeta donde los guardo yo, y donde los guarda Calibre.... ¿?¿? Lo estoy haciendo bien? Hay alguna forma de saltarse algún paso?

    Gracias!! espero que se entienda la pregunta!!

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Pues lo estás haciendo todo bien, no hay forma de hacerlo de otra forma si quieres tenerlos en una estructura distinta de donde lo almacena Calibre.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de campesina
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Hola Terisa, muchas gracias, qué rápidez!! pero no entiendo muy bien tu respuesta....

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Pues lo estás haciendo todo bien, no hay forma de hacerlo de otra forma si quieres tenerlos en una estructura distinta de donde lo almacena Calibre.
    Yo quería hacerlo todo desde Calibre y no duplicar archivos, entonces la única manera sería borrar la carpeta donde lo copie al descargarlo? y así dejarlo solo en la carpeta donde los guarda Calibre... no?

    Gracias!

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Exactamente, así es. La única forma de tener una sola copia es dejar que sea calibre quien gestione los ficheros, borrando el original.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado

    Pero si lo haces, cuidado, porque si eliminas un libro desde Calibre, no tendrás opción de recuperarlo. Es más, si cuando eliminas un libro no le marcas que sólo quieres eliminar un formato determinado, te borrará las diferentes versiones que puedas tener de un plumazo.

    A mí personalmente no me gusta mucho la estructura de Calibre, con tantas subcarpetas, así que sólo lo uso para convertir los archivos y bajar los rss, y el resto lo hago por mi cuenta con mi propia base de datos. Afortunadamente, los libros no pesan mucho y puedes tener un montón que seguirán sin ocupar gran cosa en el disco duro.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anabelee Ver mensaje
    Pero si lo haces, cuidado, porque si eliminas un libro desde Calibre, no tendrás opción de recuperarlo. Es más, si cuando eliminas un libro no le marcas que sólo quieres eliminar un formato determinado, te borrará las diferentes versiones que puedas tener de un plumazo.
    Exacto, el libro debes borrarlo en el directorio inicial. Y no puedo ayudarte mucho más, porque yo solo lo uso para convertir, mis libros los gestiono yo con un access, no con el calibre.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



Temas similares

  1. Tutorial Básico de Book Designer
    Por blanca_luz en el foro Book Designer
    Respuestas: 133
    Último mensaje: 25/09/2014, 15:51
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/12/2010, 22:30
  3. CONSULTA sobre funcionamiento de Calibre
    Por ajk en el foro Calibre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/03/2010, 11:52
  4. Fallo grave, básico.
    Por Faisanes en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 09/02/2010, 21:07
  5. CONSULTA sobre funcionamiento de Calibre
    Por ajk en el foro Sony Reader
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/01/2010, 13:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •