En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Ábrete Libro

  1. #21
    Habitual en el foro Avatar de darklooker
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    katxan, tienes toda la razón, no se pueden poner puertas al campo. De hecho, yo, particularmente, añoro esos tiempos de una internet colaborativa (hablo del año 95), cuando todo el mundo en la red compartia sus conocimientos...

    Por eso resulta tan refrescante estar en foros como este, buen rollo y sin trolls. De hecho, creo que en los foros de lectores de libros, la educación se nos supone :- , y no se suelen ver (afortunadamente) ningun tipo de discusiones encendidas ni flames.

  2. #22
    Veteran@ en el foro Avatar de Pendergast
    Fecha de ingreso
    15 jun, 08
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Hace unos meses aluciné mucho con una cosa que me pasó.
    Estaba en foros de linux y demás y tenía un problema. Bueno, hago lo normal, uso el buscador, miro qué hilos tratan de eso y para no abrir hilo nuevo (algo que es casi pecado mortal en según qué sitios), pues se me ocurrió preguntar en ese hilo que trataba de lo mío.

    Bueno, pues me borraron el mensaje y públicamente me dijeron que lo hacían porque había intentado apoderarme del hilo. Alucinante. En ese foro preferían hilo nuevo. Imagino que era para engrosar su número de hilos para poder fanfarronear de su tráfico, o vete tú a saber.

    Por supuesto no volví.
    Aquí uno está muy, pero muy a gusto.

    Saludos
    Pendergast

  3. #23
    Veteran@ en el foro Avatar de hedera
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Ubicación
    Magerit
    Mensajes
    2,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pendergast
    Aquí uno está muy, pero muy a gusto.
    Exactamente Pendergast. Yo creo que todo el que pasa por aquí de visita, se queda, porque ciertamente es un sitio muy acogedor (además de ser muy interesante)

    Saludines.

  4. #24
    Veteran@ en el foro Avatar de ener
    Fecha de ingreso
    01 may, 09
    Ubicación
    La Paz - Bolivia
    Mensajes
    1,114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por darklooker
    De hecho, yo, particularmente, añoro esos tiempos de una internet colaborativa (hablo del año 95), cuando todo el mundo en la red compartia sus conocimientos...
    Realmente yo no conocí el internet de esos años más que muy de paso, pero lo que ahora veo es que todo mundo comparte todos sus conocimientos en muchísimos lugares. Este lugar es un claro ejemplo, pero también encontré foros de física, de matemáticas, de astronomía, de computación y otros en los que cada uno está desesperado de enseñar a los que preguntan. No sé si observé poco y no es tan así...

    Cita Iniciado por darklooker
    Por eso resulta tan refrescante estar en foros como este, buen rollo y sin trolls.
    Eso es cierto, hay trolls en muchos lugares, pero acá no se los ve. (Bueno, hay lugares también en los que se llama trolls a los que tienen una postura contraria a los "jefes", pero ese es otro tema).
    Pienso que se debe a que aquí tratamos de un tema estrictamente técnico. Otra cosa es en foros que traten sobre política, por ejemplo... No me imagino una discusión acalorada y apasionada porque alguien piensa que es mejor el bookdesigner y otro dice que es mejor el calibre... jaja

  5. #25
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Si no fuese por Abretelibro yo no conoceria los libros electronicos, no hubiese conocido este foro y no tendria un e-reader. Eso para empezar.

    Cita Iniciado por Moterialista
    El foro llamado "abretelibro" es de lo más curioso que hay en internet, sobre todo por su extraña fauna. Por la forma de escribir y por los comentarios, parece que la mayoría de sus miembros son adolescentes (sólo un adolescente puede escribir cosas como "quise leer Hamlet pero me rayó" o "¡jo, estoy flipada con los teceos de Ilion!").

    Por supuesto, no tiene el más mínimo interés y participar en él supone la más absurda pérdida de tiempo, salvo que uno disponga de bastante tiempo que perder.
    Supongo que tu ves un telediario y piensas que todos los vascos son etarras y todos los arabes terroristas y talibanes...

    Internet es una perdia de tiempo en si misma, pero decir que un foro como Abretelibro (por los comentarios de alguien concreto) esta lleno de adolescentes e incultos con los que no merece la pena relacionarse... es que o tu eres Sanchez Drago o es que realmente has visto dos post en el foro y no te has planteado leer nada mas...

    En ese foro, como en este y cualquier otro, hay gente de todo tipo y condicion, con unos gustos u otros y, por supuesto, de distintas edades. Con todos puedes comentar un libro (como si fuese un amigo con el que tomas una cerveza), cada uno con sus expresiones y formas de escribir y con sus opiniones... y, personalmente, si un adolescente lee Hamlet y me escribe "que lo flipa"... Yo le digo que "Ole sus cojones" por atreverse a leer un clasico ante el que el 99% de sus coetaneos probablemente solo ponga cara de asco al ver el año en que se escribio (mi hermana por ejemplo, cualquier cosa: pelicula, libro, serie... de antes de lo 80 lo cataloga de antigualla).

  6. #26

    Predeterminado

    En un libro llamado "Sicología de Internet" leí que en internet se da mucho un fenómeno llamado polarización, que a grandes rasgos significa que en los foros y similares, al haber varias personas con la misma opinión, se reafirman en ella, y en caso de opiniones diferentes, se forman grupos, que se reafirman entre ellos, tomando posturas cada vez más radicales, hasta que al final tienes dos posturas muy contrastadas y muy pocas posibilidades de llegar a un acuerdo.
    El hecho de que sean foros técnicos no ayuda demasiado. Hubo en cierto momento un problema por que los de Firefox decidieron registrar su icono, para que no se lo copiasen. De modo que ciertas distribuciones de Linux podían llevar el Firefox, pero no el icono, por cuestiones de licencias, y se armó un pifostio por culpa de un iconito.... así que ya me dirás.

    Yo tengo un par de teorías sobre por qué se está tan bien en este foro:

    a) Es un foro de lectores electrónicos, con lo que está lleno de gente a la que le gusta leer, gente culta, educada, que no se va a poner a discutir por tonterías.

    b) Los trolls no leen libros, así que probablemente no tengan noticia de este foro.

    Bueno, tonterías aparte. En este foro, en alguna ocasión nos ha faltado poco para tirarnos trastos a la cabeza decidiendo si era mejor comprarse un Papyre o un Sony.... pero bueno, no solemos cerrarnos en banda y las cosas acaban bien.

  7. #27
    Jovencit@ en el foro Avatar de Moterialista
    Fecha de ingreso
    26 sep, 08
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Rosmar dijo:

    Supongo que tu ves un telediario y piensas que todos los vascos son etarras y todos los arabes terroristas y talibanes...


    Pues no, pero sin embargo sí pienso que tú eres una persona faltante e imbécil.

    Y punto final.

  8. #28
    Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71
    Fecha de ingreso
    03 feb, 09
    Mensajes
    2,152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moterialista
    Rosmar dijo:

    Supongo que tu ves un telediario y piensas que todos los vascos son etarras y todos los arabes terroristas y talibanes...


    Pues no, pero sin embargo sí pienso que tú eres una persona faltante e imbécil.

    Y punto final.

  9. #29
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Es el segundo exabrupto de moterialista que le leo; la primera vez misteriosamente desaparecío el post.
    Hay que dejar los problemas personales en casa, cuando se sale a internet.

  10. #30
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Eh, eh, haya paz, no me obligueis a sacar el látigo, por favor, comportaos como personas adultas y no os insulteis por chorradas.

    Hasta el día de hoy no he tenido necesidad de borrar ningún mensaje ni banear a nadie, no me gustaría que eso cambiase, pero si tengo que hacerlo para que impere la paz en el foro, lo haré.
    Espero que todo el mundo tenga el suficiente sentido común como para respetar al resto de usuarios y que no haya que tomar otras medidas que al primero a quien no le gustaría tener que adoptarlas sería a mí.

    Venga, daos un besito de reconciliación y moderad el tono.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



Temas similares

  1. Libro de Estilo: Cómo debe ser un buen libro electrónico
    Por LARdT en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/09/2010, 13:54
  2. El libro electronico en la FERIA DEL LIBRO
    Por tempvs en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/04/2010, 08:13
  3. Respuestas: 54
    Último mensaje: 29/07/2009, 11:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •