En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Vale la pena esperar el A6?

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Huargo
    Fecha de ingreso
    21 abr, 10
    Mensajes
    23

    Predeterminado ¿Vale la pena esperar el A6?

    Hola
    Me quiero comprar el nuevo v3+, papyre 6.1 ed 2 para los amigos, pero me asaltan las dudas.
    No sé si vale la pena esperar por los nuevos modelos de jinke y si grammata seguirá dando soporte al papyre 6.1 o se volcará en el Alex...
    Yo lo quiero para leer y paso de la conectividad wifi y etc, pero no me gustaría comprar un trasto obsoleto de saque, que vale una pasta, para que luego dejen colgado el firmware etc...
    La scene que piensa?, seguirán desarrollando opciones para este modelo o se pasarán al Alex, o al a6?.
    Lo único que me atrae del alex es que lleva android y eso le da muchas posibilidades a la hora de evolucionar, pero paso bastante del tema en general que ya tengo muchos gadgets... yo lo quiero para leer en vacaciones y no llevar la maleta llena de libros.

    Bueno un saludete a los del foro! y gracias de antemano!!!
    pd: cualquier sugerencia será bienvenida!

  2. #2

    Predeterminado

    Yo sí que te recomendaría esperar. Los A6 se supone que además de tener un hardware más potente, que significará una respuesta mejor, también cambian de tecnología de pantalla, y según han dicho, estas nuevas pantallas tienen un mejor contraste y no tienen substrato de cristal, con lo que serán mucho más difíciles de romper.
    Yo por mi parte ya he sufrido dos roturas de pantalla de mi Papyre, y ambas en caídas la mar de tontas, y creo que vale la pena esperar si después te vas a ahorrar esos problemas.

  3. #3
    Habitual en el foro Avatar de othon_ot
    Fecha de ingreso
    25 ene, 10
    Ubicación
    El Foro
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Si decides esperar, hazlo sentado. La impresión que me da es que esto va para largo. En principio anunciaron el A9 para finales de abril. Aquí estamos y ni una noticia. El A6, decian en navidad que un par de meses más (¿junio?). Pero van y sacan ahora el Alex (un lector de 6").

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Huargo
    Fecha de ingreso
    21 abr, 10
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Supongo que saldrán en verano... dicen por aquí que tienen problemas con la gente que les suministra las pantallas.. la cuestión es si aguanto hasta el verano o me tiro a por el en sant jordi... ya veremos.
    De todos modos el papyre 6.1 lleva 16 niveles de grises y usb 2.0 y el procesador que lleva es el mismo que el a6 me parece, cosa que mola.
    Venga más opiniones!!!

    Y la scene que dice?

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Huargo Ver mensaje
    De todos modos el papyre 6.1 lleva 16 niveles de grises y usb 2.0 y el procesador que lleva es el mismo que el a6 me parece, cosa que mola.
    Venga más opiniones!!!
    Más vale pájaro en mano que ciento volando.

    Yo en estas cosas de la tecnología creo que eso de esperar es un caos. Espera y cuando al final salga seguro que hay un promesa de algo más BBB. Al final considero que lo mejor es comprar algo que esté probado, que no esté a la última, por tanto que sea más barato y que sabemos que cumple su función.

    Te compras algo ya "trillado", conocido, generalmente más económico y menos propicio al humo. Con pájaro en mano esperas tranquilo hasta que una novedad no lo sea tanto, sea resultona, funcione bien, haya bajado el precio y te lo pillas convencido por sus características comprobadas. Al final tienes dos aparatos, no a la última pero son dos y a lo mejor más baratos juntos que el precio de la "ultima monería". Si te sobra uno lo regalas y hasta quedas bien.

    Además, que hablamos de cachivaches para leer. Que los de ahora cumplen de sobra esa función sin tanta majadería que solo sirve para complicarnos la existencia.

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Huargo
    Fecha de ingreso
    21 abr, 10
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Gracias a todos por contestar!
    Yo estoy un poco con solsticio y de aquí al verano creo que podré aprovecharlo bastante... le tengo ganas!

    un saludo

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kishpah Ver mensaje
    Yo sí que te recomendaría esperar. Los A6 se supone que además de tener un hardware más potente, que significará una respuesta mejor, también cambian de tecnología de pantalla, y según han dicho, estas nuevas pantallas tienen un mejor contraste y no tienen substrato de cristal, con lo que serán mucho más difíciles de romper.
    Yo por mi parte ya he sufrido dos roturas de pantalla de mi Papyre, y ambas en caídas la mar de tontas, y creo que vale la pena esperar si después te vas a ahorrar esos problemas.
    - "Hardware más potente" -> no se sabe, por el momento, sobre todo comparado con el V3+

    - "Respuesta mejor" -> depende en gran parte del software, en mantillas total, por ser nuevo tanto firmware como lector, ejemplo: firmware actual de un aparato y su software en gran parte probado y desarrollado desde hace mucho como el V3+

    - "Mejor contraste" -> peor contraste y más grisáceo, al menos si no prospera el ya fallido intento de mejorarlas o al menos llegar al nivel de las PVI/E-Ink actuales, motivo del retraso que llevan.

    - "No tienen sustrato de cristal" -> siguen siendo construidas en base a fabricación en planta de sustrato de cristal/TFT.

    - Tienen menos resolución. En tamaños grandes me gustaría ver el resultado visual, yo si me pongo puntilloso veo hasta los puntos y "rabillos" de fuentes serif en ciertas pantallas de los lectores actuales.

    - La tecnología es diferente y las transiciones al blanco. Debería dar mejor sensación de uso, transiciones más "limpias", menos "flashazos" de negro, etc.

    - Son mucho más baratas.

    - La gran ventaja para la moda actual y pretensiones de ventas y mercado (junto con la anterior), la pantalla táctil capacitiva, que no conlleva ningún tipo de problemas de reflejo ni capas superpuestas adicionales. Suelen ser menos precisas en escritura detallada y a mano alzada. A mi esta función, como muchas otras, en principio me sobran si va en detrimento de la calidad de lectura y visionado.

    - Conclusión final: hasta no ver y tocar...
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de Fean
    Fecha de ingreso
    12 ene, 10
    Ubicación
    En el sur...
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    El eterno dilema de la electronica, ¿comprar ahora o esperar que salga nuevos modelos o bajen de precio? Yo creo que si tu lo quieres para leer no vale la pena esperar, piensa que cuando salgan los nuevos modelos no debes comparar tu lector con el otro a fin de ver si hiciste bien al comprarlo, compara tu lector + todo lo que lo has disfrutado en el tiempo que tardó el otro en salir... Seguro que sale a cuenta :P

    Siempre seré de los que prefieren disfrutar las cosas en vez de amargarme esperando conseguir el mejor al mejor precio...

    Un saludo

Temas similares

  1. Ya lo he pedido ahora a esperar
    Por Caperucita en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 27/11/2010, 19:53
  2. boox-s a 199€ en FNAC vale la pena
    Por milotxa en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/11/2010, 16:08
  3. Vale la pena reparar?
    Por alexv en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/11/2010, 10:22
  4. ¿Vale la pena comprar un cybook?
    Por Bou en el foro Cybook
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/12/2008, 19:20
  5. ¿Vale la pena comprar un Hanlin HOY?
    Por betatron en el foro Papyre
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •