En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Libros en inglés asequibles.

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Libros en inglés asequible.

    Hola.

    Pues ese es el tema, estoy pensando en empezar a leer alguna novela o libro de divulgación en inglés a ver si mejoro mi vocabulario pero mi nivel no es ni muy alto ni muy bajo (un termino medio entre Shakespeare y Belén Estebán para entendernos ).

    ¿Podéis aconsejarme algún libro para empezar?, seguramente lo use en el kindle2 que seguramente acabe pillándome, todo ello seguramente

    pues eso, espero vuestros consejos, no se si leí en algún lado que había resúmenes con vocabulario simplificado de best sellers, pero no se si me lo imaginé. ¿sabéis algo de esto?

    un saludo y gracias por adelantado.

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de ajk
    Fecha de ingreso
    05 nov, 09
    Ubicación
    Macondo
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Tienes un MP.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    Mi consejo. Pasa de libros adaptados o de vocabulario simplificado. Búscate un libro que te mole y si es gordo mejor. Lo que cuesta es entrar en la historia, lo mismo en uno gordo que uno fino y si te lees uno de 500 páginas solo entras una vez. Si te lees 10 de 50, es una tortura.

    En resumen, libro gordo atractivo, diccionario en el móvil, carretera y manta.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado

    y al poder ser pillate un titulo que no haya ovarios a localizarlo en español, por que si no te vienes desde irlanda con el y cuando llegas a españa te lo pasan en español y entonces vas y dices... pos pasooo y el libro en inglés se queda en la estanteria/carpeta del ordenador criando jaramagos...



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de hormiguica
    Fecha de ingreso
    09 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo. Solo una puntualización. Para empezar, creo que es mejor un libro "descafeinado". Yo opté por Christopher Moore y alguna novela chick lit.

  6. #6

    Predeterminado

    No sé si serán de tu estilo, pero a mi para empezar con estas cosas me parecieron interesantes los de Harry Potter.
    Los primeros están pensados para un público infantil-juvenil, y son en general bastante fáciles, y no necesitas adaptación para cada nuevo libro, por que el vocabulario "específico" es similar.
    Después los libros se van complicando a medida que avanzan los tomos, con lo que digamos que suponen una curva de aprendizaje que a mi me parece bastante asequible.

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de Eowyn
    Fecha de ingreso
    12 dic, 09
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kishpah Ver mensaje
    No sé si serán de tu estilo, pero a mi para empezar con estas cosas me parecieron interesantes los de Harry Potter.
    Los primeros están pensados para un público infantil-juvenil, y son en general bastante fáciles, y no necesitas adaptación para cada nuevo libro, por que el vocabulario "específico" es similar.
    Después los libros se van complicando a medida que avanzan los tomos, con lo que digamos que suponen una curva de aprendizaje que a mi me parece bastante asequible.
    Yo también me he leído en inglés todos los de Harry Potter, y me han gustado. Creo que, sobretodo los primeros, en español no me hubieran gustado por ser demasiado infantiles, pero en inglés parece que no se nota tanto si es más o menos infantil, o al menos a mi me lo parece... Y si que es cierto que los últimos ya no son para nada para la misma franja de edades que los primeros...

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado

    Gracias a todos por las ideas, me gustan las de Christopher moore y Harry Potter, pero no me llaman mucho esos libros en concreto, voy a ver si encuentro algo parecido.

    hace poco leí Coraline, no me gustó demasiado, pero creo que es un tipo de libro que se acerca a lo que comnentáis, ¿se os ocurre alguno parecido?

    peto y ajk, mp contestados, no se si bien, me lío con los privados en este foro

    saludos.

  9. #9

    Predeterminado

    Quizás podrías probar con otros libros de Neil Gaiman.... aunque ciertamente Coraline es el más infantil que tiene... y si no te gustó, pues no sé si es buena idea recomendarte otro....

    A mi por ejemplo me gustó mucho Stardust (lo leí en castellano, pero bueno). No me parece que sea un libro demasiado complicado para leer en inglés, y la historia está muy bien.

    Otros libros que tienen pinta de asequibles y cuya historia me gustó bastante fueron estos:
    El mundo encantado de Ela (Ella enchanted) de Gail Carson Levine
    La canción de Cazarrabo (Tailchaser's song) de Tad Williams

    Tienen pinta de fáciles, pero no puedo asegurar nada por que los leí en castellano.

    Otra opción que tienes para ir adaptándote son los cómics. A mi por ejemplo me gustan mucho los mangas, pero muchos es complicado encontrarlos en castellano (cada vez menos). Así que en su momento tiré de scanlations en inglés (Escanean el cómic y traducen el texto de los bocadillos, todo hecho por aficcionados).
    Y bueno, como tienen relativamente poco texto, y como el hecho de ser cómics hace que se puedan sacar por contexto muchas palabras o frases, ayudándose de las viñetas, sin necesidad de conocer el significado exacto.... vamos, que podría ser otra opción.

    Dependiendo de tus gustos tienes de casi todo. Te dejo unas sugerencias por si te interesa el tema.

    Death Note: Un chico encuentra un cuaderno en el que si escribe el nombre de una persona, esa persona muere, y se dedica a matar a criminales. Intriga detectivesca con un toque sobrenatural.

    Yokohama Kaidashi Kikou: Alpha es una robot (aunque no lo parece) que regenta un bar perdido en medio de la nada. La única palabra que se me ocurre para describir este cómic es "contemplativo".

    Yotsuba: Cuenta las correrías cotidianas de una niña pequeña. Tremendamente divertido.

    Si te gusta la idea de los mangas y quieres que te recomiende sobre alguna temática en concreto, no tienes más que decirlo.

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado

    Muchas gracias kishpah

    me han gustado las tres dedicatorias,la que más la canción de cazarrabo, el problema es que los veo un pelín largo, me gustaría algo más del tamaño de Coraline, un relato largo (al menos para empezar), igual me animo con el de Tad Williams.

    Sobre los comics es una asignatura pendiente que tengo, de hecho me planteé comprarme un lector de más de 6" precisamente para leer algún comic, pero finalmente mi economía no da para más de 6" presumiblemente el kindle, y ahí los comics lo veo complicado, además que ni siquiera se si con comics se puede usar el diccionario.

    saludos y gracias de nuevo.

Temas similares

  1. lees libros en inglés?
    Por ener en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 30/11/2010, 16:44
  2. Libros en inglés
    Por feniano en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/09/2010, 12:14
  3. Muchos más libros en español que en inglés
    Por Bou en el foro Foro general
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 22/02/2010, 16:45
  4. Descargar libros en inglés
    Por cocoduro en el foro Foro general
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/12/2009, 00:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •