En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: PRS900 SI justifica el texto (en epub)

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de Speedy Cebiche
    Fecha de ingreso
    01 abr, 10
    Mensajes
    90

    Predeterminado PRS900 SI justifica el texto (en epub)

    He leído varios comentarios sobre la imposibilidad de justificar el texto en archivos epub, asi que me puse a revisar y descubrí que esto no es efectivo. Un epub es un archivo comprimido (con zip) y dentro hay páginas html (web) y un archivo de hoja de estilo (CSS). Al trastear con la hoja de estilos, resulta que se puede usar igual que en cualquier páginas web, lo que había comprobado antes al usar la función de calibre de obtener sitios de noticias y transformarlos a "libros" que puede leer el reader (hice que las fotos se alinearan a la izquierda y dejara un espacio de "aire" entre la foto y el texto que flotaba alrededor de ella).

    La cuestión es que Calibre, al transformar los archivos a epub, automáticamente crea esta hoja de estilo y por default especifica que los textos se justifiquen. El estilo es el siguiente:

    Código:
    .calibre {
        background-color: #FEFEFE;
        color: #000;
        display: block;
        font-family: Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif;
        font-size: 1em;
        margin-bottom: 0;
        margin-left: 5pt;
        margin-right: 5pt;
        margin-top: 0;
        page-break-before: always;
        text-align: justify    
        }
    La línea de marras, es esta:

    Código:
      text-align: justify;
    Curioso que coloque un color de fondo:

    Código:
     background-color: #FEFEFE;
    y más que curioso porque no es blanco (aunque casi). Blanco es #FFFFFF

    Otra cosa curiosa es que define como fuente por default, las típicas de la web: Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif; Pero aún no doy con qué font trabaja en realidad. Habrá que seguir explorando...

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    ¿Te justifica el ePub en el PRS-900? Genial, por lo menos han mejorado eso, porque en el 300 y el 600 no lo hace y no es fallo de la especificación del ePub (que efectivamente tiene la opción de alinear), sino del visor del ePub, que no la implementa.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado

    El 505 tampoco, por eso me he metido aquí todo goloso...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    El 505 tampoco, por eso me he metido aquí todo goloso...
    Yo vi el otro día un PRS-300 con el texto todo dentadito él
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  5. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Yo fui uno de los que comentó que el ePub no quedaba justificado en el PRS-900 porque me ocurrió como a Terisa: sabiendo que no lo hacían los firmwares de otros modelos de Sony, dí por sentado que lo mismo ocurría en el PRS-900, en realidad sin tener constancia cierta de ello de ello.

    Speedy Cebiche, ¿has comprabado que efectivamente los ePub se ven justificados en el PRS-900 o solo has investigado los archivos ePub? Porque, como comentamos, el fallo de no justificación en otros modelos de Sony viene dado por el software de esos aparatos, no por los archivos, que no tienen ninguna culpa los pobrecitos y en otras marcas de lectores se ven perfectamente justificados.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Speedy Cebiche Ver mensaje
    Otra cosa curiosa es que define como fuente por default, las típicas de la web: Verdana, Geneva, Arial, Helvetica, sans-serif; Pero aún no doy con qué font trabaja en realidad. Habrá que seguir explorando...
    Pues imagino que con la que toque en cada párrafo porque como puedes definir estilos (y el calibre define a tutiplén, vamos), en cada uno podría cambiarse la fuente si se deseara.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de Speedy Cebiche
    Fecha de ingreso
    01 abr, 10
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    ¿has comprabado que efectivamente los ePub se ven justificados en el PRS-900 o solo has investigado los archivos ePub?
    Lo comprobé con un libro transformado por calibre, leyéndolo en el reader. Y también comparando es que no he dado con el tipo de letra que está usando (aunque la más parecida es la Times New Roman). Se supone que con el Hack aplicado, las letras debieran ser Droid, pero no pasa ná... debe haber algo que me falta por hacer.

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Pues imagino que con la que toque en cada párrafo porque como puedes definir estilos (y el calibre define a tutiplén, vamos), en cada uno podría cambiarse la fuente si se deseara.
    Sí, pensé lo mismo. Pero como te digo, aún no logro entender qué letra utiliza. Voy a tener que seguir jugando a ver si doy con el asunto.

Temas similares

  1. libros de texto
    Por alejandria en el foro Foro general
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/04/2018, 14:40
  2. Tamaño del texto
    Por Earendil en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/11/2010, 10:05
  3. texto con hipervinculos
    Por pemilover en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/05/2010, 20:14
  4. Probando el Sony PRS900.. por fin!!
    Por Eurianne en el foro Sony Reader
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 24/03/2010, 23:46
  5. Texto...en horizontal
    Por nonpagomas en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/08/2009, 19:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •