En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 84

Tema: Problemas (¿y soluciones?) del Papyre 6.1, Edición 2

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Atmel Ver mensaje
    Ese fallo esta presente también en el firmware original del 5.1, con Buggins no tengo ese problema ;-)

    Para solucionarlo debes asegurarte que el libro esta guardado como utf-8 en lugar de windows-1252

    Yo lo arreglo abriendo el libro con el notepad y cambio en la primera linea esto:

    <?xml version="1.0" encoding="windows-1252"?>

    por esto otro:

    <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

    guardo el archivo como utf-8 y listo
    Gracias, Atmel, ¡¡lo has clavado!!

    Tema solucionado, pero NO me gusta en absoluto tener que reeditar los libros, bien es verdad que es una pequeña molestia prepararse un libro, pero es que uno cada vez es más vago

    Lo único que he hecho es abrir el libro con el Book Designer, he marcado utf-8, lo he guardado de nuevo y ¡voila! asunto arreglado.

    Se lo chivataré a Grammata, a ver si hace algo
    Última edición por Maldoror; 19/04/2010 a las 21:41

  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Una pregunta de un ignorante:

    ¿Sería fácil arreglarlo directamente en el Papyre, para no modificar todos los libros, o ya estoy hablando de palabras mayores?

    Gracias

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Atmel Ver mensaje
    Ese fallo esta presente también en el firmware original del 5.1, con Buggins no tengo ese problema ;-)

    Para solucionarlo debes asegurarte que el libro esta guardado como utf-8 en lugar de windows-1252

    Yo lo arreglo abriendo el libro con el notepad y cambio en la primera linea esto:

    <?xml version="1.0" encoding="windows-1252"?>

    por esto otro:

    <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

    guardo el archivo como utf-8 y listo
    Hola Atmel. Gracias por publicar ese truco. Pero ¿a qué formatos de libro te refieres?

    Gracias,

    Joserri

  4. #14
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    ¿Sería fácil arreglarlo directamente en el Papyre, para no modificar todos los libros, o ya estoy hablando de palabras mayores?
    Pues depende de que consideres "palabras mayores". Cambiar firmwares en un papyre debe ser considerado como el pan nuestro de cada día. Si pensamos en "parchear" el firmware tampoco es demasiado complicado si te manejas en linux. Siendo sinceros, yo no he visto nada que se pueda considerar "palabras mayores" en el hanlin gracias a su versatilidad y variedad de herramientas para meterle mano.

    El fallo por windows-1252 en vez de utf-8 es un fallo de la aplicación de lectura, que supongo es el coolreader. CoolReader "prehistórico" dada la tendencia habitual de Grammata a lo arcaico. Un cambio de firmware al de Buggins usará una de las últimas versiónes. En opciones la diferencia es como de la noche al día. Si hay problemas Buggins es mucho más dinámico que Grammata (espera sentado si quieres que estos últimos resuelvan algo). Aparte el hecho que por aquí estamos más familiarizados con Buggins y sinceramente, creo que damos mejor "soporte" que Grammata.

  5. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de ToY_AkY
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Tienes toda la razón solsticio, y más tendrías si habláramos de la Edición anterior del Papyre 6.1.

    El problema es que en ésta nueva, al menos yo, no he visto a un firmware como los muchos que hay para la anterior, donde si no te apaña, pues vuelves atrás, o pruebas otro has dar con "tu media naranja".

    Aquí tenemos 2 problemas. Ni está ese firmware, ni el autor que nos dé ese soporte, ni tampoco tenemos el de grammata disponible por si hay alguna cagada y hay que volver atrás.

    Imagino que será cuestión de tiempo que empiecen a aparecer cosas para la Edición 2, pero por el momento hay muy poco.

    Saludos.

  6. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Gracias, Solsticio... pero ¿te dirigías a mí?

    Es que no me he enterado de nada. Naturalmente que hay gente que sabrá hacerlo, ya sé que hay foreros que han hecho verdaderas virguerías, pero, la verdad, es que yo llego solo a mover y copiar archivos con el explorador (de Windows, claro).

    Como bien dices, a Grammata tengo que esperarla sentado. Me contestaron, eso sí, inmediatamente, que les pasaban el error a su dpto de I+D para implementar en una próxima revisión.

    La verdad es que es difícilmente comprensible que la Edición 2 salga con un firmware notablemente peor que el último oficial de la Edición 1 (bueno, yo díría que peor que el prime firm de la 1)

    Bueno, a ver si alguien se pone a la tarea

    Gracias, y un saludo,

  7. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de ToY_AkY
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Sí, en realidad los de Grammata podrían partir del firm de Buggins, jaja.

  8. #18
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToY_AkY Ver mensaje

    El problema es que en ésta nueva, al menos yo, no he visto a un firmware como los muchos que hay para la anterior, donde si no te apaña, pues vuelves atrás, o pruebas otro has dar con "tu media naranja".
    Le cuentas una milonga a los de Grammata, que tu papyre se vuelve loco, hace tonterías, y seguro que te dicen como conseguir el firmware actual para que lo reinstales. Me parece una estupidez eso de no poner el firmware diciendo que el que lleva ya está actualizado.

    Aquí tenemos 2 problemas. Ni está ese firmware, ni el autor que nos dé ese soporte, ni tampoco tenemos el de grammata disponible por si hay alguna cagada y hay que volver atrás.
    No tanto, los firmwares son semejantes en aplicaciones al 5.1. Comparar el 5.1 de Buggins con el de grammata vendrá a ser los mismo que comparar el v3+ de Buggins con el de grammata.

    Imagino que será cuestión de tiempo que empiecen a aparecer cosas para la Edición 2, pero por el momento hay muy poco.
    El mundo es de los osados. Vcoraba ha instalado el Buggins v3+ y se lo ha modificado. Pocos conozco que probando un Buggins hayan vuelto al de Grammata.

    Pero bueno, bien dice el refrán que sarna con gusto no pica.

  9. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de solsticio
    Fecha de ingreso
    28 feb, 09
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Gracias, Solsticio... pero ¿te dirigías a mí?
    En realidad no. Comentaba con la bella princesita que está últimamente muy afligida y llora que te llora por los rincones porque su papyre no la quiere. Ha probado a darle el beso mágico y nada de nada; todo lo contrario, cada día vez más rana a su flamante nuevo amor.

    Es que no me he enterado de nada. Naturalmente que hay gente que sabrá hacerlo, ya sé que hay foreros que han hecho verdaderas virguerías, pero, la verdad, es que yo llego solo a mover y copiar archivos con el explorador (de Windows, claro).
    Curioso, no hace falta nada más para cambiar el firmware.

    Bueno, a ver si alguien se pone a la tarea
    No dejes que los demás te hagan lo que tu puedes hacer. Es cuestión de coger la muleta y ponerse delante del toro. Toro que, por cierto, de fiero tiene muy poco.

  10. #20
    Habitual en el foro Avatar de Fean
    Fecha de ingreso
    12 ene, 10
    Ubicación
    En el sur...
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Coincido plenamente con Solsticio, creo que en cuestión de firm, el foro y Buggins dan mil veces mejor soporte que Grammata, y lo peor que simplemente poniendo un poco de interes podrian dar un mejor servicio. Pero claro cuando ven que no hace falta porque ya estan ahí foros como este para solventarle los problemas a los usuarios para que van a invertir ellos en lo mismo...

    Un saludo.

Temas similares

  1. Compro Papyre 6.1 edición 2.
    Por titooo en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/12/2010, 15:26
  2. ¿Se puede actualizar el papyre edición 1 a edición 2?
    Por anaidde en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/12/2010, 11:20
  3. Vendo Papyre 6.1 2ª edición
    Por pepeprotos en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/10/2010, 21:28
  4. Vendo Papyre 6.1 2ª edición azul
    Por twipshandle en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/09/2010, 14:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •