En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84

Tema: Problemas (¿y soluciones?) del Papyre 6.1, Edición 2

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Problemas (¿y soluciones?) del Papyre 6.1, Edición 2

    Propongo hablar aquí de los problemas que nos encontramos con el Papyre 6-1 ED II, y de las posibles soluciones que haya por ahí.

    En primer lugar, espero que Grammata se ponga rápidamente las pilas y sitúe el firm. de la edición II al menos al nivel del antiguo. No tiene sentido que esté tan por detrás de la edición I.

    Pues ahí van los problemas que he encontrado en el dìa escaso que llevo con el nuevo papyre Ed 2 (casi todos ya se han comentado en otro hilo):

    - Menú de directorios con las letras muy grandes. Además, en la misma linea figura la información del nombre del autor y de la obra. El resultado es que, naturalmente, el nombre de la mayoría de libros no caben en el recuadro. En la versión I el nombre del libro está en una línea y el del autor en otra.

    - Otro problema, relacionado con el anterior, es que no se puede cambiar el tipo de letra del menú. Se abre la opción de ajustes, se puede cambiar el tipo de letra y tamaño, pero... no hay cambio en realidad, se mantiene el tipo de letra y su tamaño.

    - Si se meten más de nueve tipos de letra, sólo se pueden gestionar directamente nueve. En la edición antigua, se pueden gestionar todos los tipos que quieras (se mueve el menú a la segunda pantalla y tienes otros nueve tipos de letra para escoger)

    - Tarda mucho en abrir el libro, después, entre página y página no. Y, lo más curioso, es que hay veces en que el libro no reconoce la orden de avance de página, no hace absolutamente nada, le vuelves a dar, no hace nada, y le vuelves a dar... y de pronto adelanta las tres posiciones. Otro tema a arreglar.

    - Espero que en cuanto a autonomía de la baterìa no tengamos problemas.


    - ¿Para qué sirve, en Ajustes, el apartado 5-Pantalla?, Al darle al 5 para seleccionarlo, cambian los datos a: - Prioridad de velocidad, - Prioridad de efecto, - Patrón de adaptación. Pero no veo que cambie la apariencia de la pantalla, pulse el que pulse. ¿Sabe alguien de qué va esto?

    - Otro problema (detectado por nosavenocontesta): Cuando en un párrafo nos encontramos con el carácter "…" (OJO, que no son tres puntos "..." sino un sólo carácter que son tres puntos), bueno, pues el párrafo se corta y nos perdemos el resto del párrafo hasta que empieza otro. Al principio pensé que era un problema puntual de un libro que yo había pasado de PDF a FB2 pero después de revisar varios en todos se encuentra este carácter.

    Si conocéis más problemillas, por favor, idlos poniendo aquí, y si alguien conoce alguna solución, pues también.

    Un saludo.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    He terminado de leer La Casa de los Siete Pecados, y me ha llamado la atención que algunos párrafos se cortaban abruptamente.

    Con la anotación que ha hecho nosavenocontesta, me he quedado mosca, y he abierto el mismo libro en el Papyre Edición 1 y en el 2. Tengo el mismo tipo de letra en los dos cacharros, y resulta que en la edición 1 el libro tiene 499 páginas y en la edición 2 478 páginas ¿Me faltan veinte páginas por culpa de este fallo?.

    Me he ido a un pasaje y leí:

    - Vamos... don Juan,,, sabéis perfectamente de qué estamos hablando (y así una parrafada larga).

    En la Edición 2, el párrafo es éste:

    - Vamos

    Y se va al párrafo siguiente.

    ------------------

    Estoy jodido, jodido, ¿cómo puede ocurrir esto?, es que prácticamente invalida al lector. No me lo puedo creer

    Estoy y

    Por favor, que alguien lo arregle

    Y una sugerencia a Katxan: ¿no sería conveniente abrir ya un subforo para Papyre 6.1, otro para el 5,1 y otro para el 6.1 Ed 2 - Gracias -

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de agostoesquimal
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    No me extraña que estes jodido.
    Me parece increible que grammata pueda vender un producto,que no es barato por cierto,de esta manera tan horrible e irresponsable.Es una autentica vergüenza y por aqui todavia hay gente que los defiende.Imagino que ya no lo puedes devolver,pero si puedes yo lo devolveria.Yo me quede el mio porque encontre soluciones faciles en este foro sino ni loco.Ahora estoy contento pero no gracias a ellos precisamente,y creo que deberia dar gracias y todo por tener la edicion 1.Mi proximo lector (que espero sea dentro de mucho tiempo) no se lo voy a comprar a ellos aunque fueran los unicos,ni un euro mio van a ver,lo tengo clarisimo.
    Sólo soy un bicho de cristal,sólo soy de luz piramidal.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agostoesquimal Ver mensaje
    No me extraña que estes jodido.
    Me parece increible que grammata pueda vender un producto,que no es barato por cierto,de esta manera tan horrible e irresponsable.Es una autentica vergüenza y por aqui todavia hay gente que los defiende.Imagino que ya no lo puedes devolver,pero si puedes yo lo devolveria.Yo me quede el mio porque encontre soluciones faciles en este foro sino ni loco.Ahora estoy contento pero no gracias a ellos precisamente,y creo que deberia dar gracias y todo por tener la edicion 1.Mi proximo lector (que espero sea dentro de mucho tiempo) no se lo voy a comprar a ellos aunque fueran los unicos,ni un euro mio van a ver,lo tengo clarisimo.
    Bueno, yo no estoy exactamente en la situación que comentas porque me compré hace bastante tiempo el Papyre 6.1, Edición 1, y estaba y estoy más que contento con él. Tanto es así que me he comprado el segundo Papyre, pero lo que no entiendo es que venga con un firm notablemente peor que el último de la Edición antigua. Espero que Grammata lo arregle en los próximos días ¿Demasiado inocencia por mi parte, quizás?

    Les he escrito un correo, a ver qué me contestan.

    Ya lo comentaré.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de jotas
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    virtual
    Mensajes
    2,399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Espero que Grammata lo arregle en los próximos días ¿Demasiado inocencia por mi parte, quizás?
    Inocente, inocentón
    El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de ToY_AkY
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Hola!!

    Veo que también has puesto este hilo aquí.

    Estoy exactamente igual que tú, así que poco más puedo decir. Creo que estamos pagando el "pato" por ser de los primeros usuarios que tienen este producto.

    Sólo nos queda desear que se le rompa el que tiene a Jotas, Tirwal y compañía para que se compren la Edición 2 y evolucionen el firm

    Bueno, éso o que se compren otro sin que se les rompa el que tienen

    ... o que alguien que tenga conocimientos suficientes arregle lo que no son capaces de hacer los de grammata. Como ya te he dicho antes está un firm de buggins, en el cual otro usuario del foro (vcoraba) metió un silabeo... sólo que yo no lo he probado.

    Saludos.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de agostoesquimal
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Bueno, yo no estoy exactamente en la situación que comentas porque me compré hace bastante tiempo el Papyre 6.1, Edición 1, y estaba y estoy más que contento con él. Tanto es así que me he comprado el segundo Papyre, pero lo que no entiendo es que venga con un firm notablemente peor que el último de la Edición antigua. Espero que Grammata lo arregle en los próximos días ¿Demasiado inocencia por mi parte, quizás?

    Les he escrito un correo, a ver qué me contestan.

    Ya lo comentaré.
    Te contestaran que estan trabajando en ello y pronto estara todo arreglado.
    Yo he comentado que estaba contento con la edicion 1,pero gracias a jotas y a todos los demas,no por como me lo vendieron.Si yo me lo compro ahora y a un libro le faltan 20 paginas como te pasa a ti,no estaria nada contento y no lo usaria,porque yo quiero leer los libros enteros.Pero si a ti te parece bien y estas contento pues genial,eso va a gusto de cada uno.Yo no estaria contento si me compro algo que no me hace la funcion y tengo que estar buscando en un foro como arregrarlo,esperando a que alguien haga un firm,y escribiendoles mails (y yo les he escrito muchos y me han contestado siempre lo que te comento arriba,que estan en ello y pronto estara solucionado).Espero te lo solucionen y ya nos contaras que te dicen.
    Saludos
    Última edición por agostoesquimal; 18/04/2010 a las 22:46
    Sólo soy un bicho de cristal,sólo soy de luz piramidal.

  8. #8
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Y una sugerencia a Katxan: ¿no sería conveniente abrir ya un subforo para Papyre 6.1, otro para el 5,1 y otro para el 6.1 Ed 2 - Gracias -
    Por favor, las sugerencias que tengais que hacer, decídmelas por mensaje privado o en el subforo de cuestiones de la web, porque el foro ha alcanzado ya tales dimensiones que me resulta imposible leer todos los mensajes que se postean y es muy fácil que no me entere de este tipo de cosas.

    Yo no tengo mucha idea de cómo va ahora mismo el tema de los Papyres, pero en su día lo consulte con los habituales de este subforo para que me dieran su opinión y entre ellos a Jotas, Tirwal, Solsticio y LaRdT y demás y casi todos coincidieron en que son modelos tan similares que no merecía la pena separarlos, porque se dispersaba mucho la información, la mayor parte de la cual es válida tanto para el 6.1 como para el 5.1

    Claro que entonces aún no existía esta edición 2 (para mí incomprensible lanzamiento teniendo en cuenta que el Papyre 6.1 está muy cercano a su jubilación por la aparición se supone inminente del A4 y el A6). No sé, de momento no hay un volumen suficiente de mensajes sobre el Papyre 6.1 segunda edición como para dedicarle todo un subforo, pero si aparecen hilos relevantes sobre él, podemos comenzar poniéndoles una chincheta con los otros hilos importantes y ya veremos cómo evoluciona la cosa, si posteriormente merece la pena abrir otro subforo o no.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. #9
    Jovencit@ en el foro Avatar de Atmel
    Fecha de ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Me he ido a un pasaje y leí:

    - Vamos... don Juan,,, sabéis perfectamente de qué estamos hablando (y así una parrafada larga).

    En la Edición 2, el párrafo es éste:

    - Vamos

    Y se va al párrafo siguiente.
    Ese fallo esta presente también en el firmware original del 5.1, con Buggins no tengo ese problema ;-)

    Para solucionarlo debes asegurarte que el libro esta guardado como utf-8 en lugar de windows-1252

    Yo lo arreglo abriendo el libro con el notepad y cambio en la primera linea esto:

    <?xml version="1.0" encoding="windows-1252"?>

    por esto otro:

    <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

    guardo el archivo como utf-8 y listo

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Atmel Por Este Mensaje:


  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Atmel Ver mensaje
    Ese fallo esta presente también en el firmware original del 5.1, con Buggins no tengo ese problema ;-)

    Para solucionarlo debes asegurarte que el libro esta guardado como utf-8 en lugar de windows-1252

    Yo lo arreglo abriendo el libro con el notepad y cambio en la primera linea esto:

    <?xml version="1.0" encoding="windows-1252"?>

    por esto otro:

    <?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

    guardo el archivo como utf-8 y listo
    Gracias, Atmel, ¡¡lo has clavado!!

    Tema solucionado, pero NO me gusta en absoluto tener que reeditar los libros, bien es verdad que es una pequeña molestia prepararse un libro, pero es que uno cada vez es más vago

    Lo único que he hecho es abrir el libro con el Book Designer, he marcado utf-8, lo he guardado de nuevo y ¡voila! asunto arreglado.

    Se lo chivataré a Grammata, a ver si hace algo
    Última edición por Maldoror; 19/04/2010 a las 21:41

Temas similares

  1. Compro Papyre 6.1 edición 2.
    Por titooo en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/12/2010, 15:26
  2. ¿Se puede actualizar el papyre edición 1 a edición 2?
    Por anaidde en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/12/2010, 11:20
  3. Vendo Papyre 6.1 2ª edición
    Por pepeprotos en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/10/2010, 21:28
  4. Vendo Papyre 6.1 2ª edición azul
    Por twipshandle en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/09/2010, 14:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •